Cobrar limpieza

Cobrar limpieza

Hola, Airbnb cobra los gastos de limpieza a los huespedes junto con la reserva?

13 Respuestas 13

Hola @Mattia0. El cobro de la limpieza es algo que para mí ha sido motivo de larga duda. Por un lado ante mi inexperiencia no sabía si cobrarla por separado (para ello Airbnb tiene un campo donde permite establecer la cantidad que se cobrará al huésped en la sección «Precios > Opciones de precios adicionales > Tarifa de limpieza» de tu anuncio que se aplicarán a todas las reservas del mismo y que se suma al cobro de cualesquiera otras tarifas adicionales al alojamiento propiamente dicho, pero dado que he decidido alquilar mi inmueble por temporadas largas me quedo con la duda de cada cuánto se cobrará esa tarifa al huésped o si el huésped lo tendrá que hacer por cuenta propia) o incluirla en el cobro mismo de la tarifa de alojamiento.

Finalmente, y ante la enorme duda en este aspecto, me decidí por la segunda opción e incluir en la tarifa de alojamiento el valor de la limpieza y dejar este campo vacío con lo cual encuentro que de cara al huésped da la sensación de mayor economía al no tener que incurrir en una erogación adicional, pero la cual realmente sí se le está cobrando. Este razonamiento es el que me hizo decidirme a optar por esta estraategia que hasta ahora me ha dado resultado.

Pero mi duda respecto a la limpieza para los casos de alquiler para inmuebles completos por más de una semana (tiempo máximo en que considero deben cambierse los tendidos de las camas, las toallas, los limpiones y realizar un aseo más concienzudo) aún me genera muchas dudas de cómo y en qué momento cobrarlo. Esperemos que algún miembro del foro con experiencia en esto nos ilustre al respecto y nos deje leer sus puntos de vista.

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0 Hola.

Yo la tengo con el cobro aparte ya que tengo una persona ajena a mi que realiza esa tarea, además como tengo minimo una  noche, y se ha de volver a limpiar aunque solo hayan estado una noche, vease sabanas, toallas etc. LA persona encargada de la gestion ha de volver a realizar dicha tarea por lo que el precio que tengo estipulado se lo lleva ella integro, aunque he de confesar que en esas reservas mi ganancia es minima, por decir a veces casi nula. Pero bueno puedo entonces ofrecer alojamiento solo por una noche. Que es otra alternativa mas.

Un saludo

@Mayka0 gracias por tu aporte. En mi caso también pago a una persona que se encarga de la limpieza y ese costo lo cargo en la tarifa de alojamiento.

Tengo una duda atravesada con esto de la limpieza. ¿Cómo proceder para los casos de estadías superiores a una semana en las que se supone que debe realizarse una limpieza más en profundidad y cambiando todo aquello que se deba cambiar? En sólo una ocasión he alojado huéspedes por un lapso superior a una semana y pasada la primera de ellas les ofrecí una persona para realizar el aseo, pero la rechazaron dado que debían incurrir en gastos adicionales y optaron por realizarlo ellos mismos. Mi intención con esto era cambiarles los tendidos, las toallas, los limpiones y todo aquello que fuese necesario y renovar el papel higiénico, las toallas de cocina desechables y el jabón, y ante la negativa me quedé sin saber qué hacer. ¿Qué me aconsejas en estos casos de largas estadías?

Con esto de los elementos de aseo que se deben renovar me surge la inquietud de cuál de las dos partes se encarga de proporcionar estos elementos en casos de estadías largas de varias semanas o acaso meses

Quedo atento a tu amable opinión.

M. K. Gandhi

@Mauiricio Fernando.
Muchas gracias por tus alagos.
Aquí te hago un copio y pego de mis normas. Espero te sirva de ayuda.
PD. También sirve para el control de la casa cuando la estancia es más larga de una semana.....shhhhh pero es un secreto.
😉 .

@Mauiricio Fernando lo siento se ha cortado el mensaje.
Desde el móvil no puedo hacerlo.
Luego lo pongo. Desde un ordenador

cid:F4BC5AFC-0E57-4C40-9AA8-9FCA47906F99

😡

@Mayka0. ¡Sólo te dejan pasar garabatos! :-)))

M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0 jejeje he vuelto.

Ahora si te puedo hacer un copio y pego.

Lo tengo puesto en las normas.

Para estancias superiores a 7 días, habrá un cambio de sábanas y toallas en la mitad del día.
El servicio de lavandería está disponible bajo petición por personal de la casa y se  acordará día y hora para realizar esta tarea en la entrada del guess.

La limpieza viene a mi cargo no la cobro y así le ofrezco otro servicio mas, la gente le encanta. Les paso el aspirador les rocojo la cocina un poco y se hacen los baños, se cambia el ajuar y listo. Y así sutilmente chequeo el apartamento. ;-))))

Un saludo y a seguir....

@Mayka0. ¡Genial! Tu solución me parece práctica y me viene bien. ¡La copiaré! 🙂

¡Gracias por compartir!

M. K. Gandhi

@ sabe más el viejo que el diablo.
La experiencia es un grado.
Me alegro que te sean de utilidad mis post.
Un abrazo
Antonella180
Level 2
Córdoba, Argentina

Hola tengo una duda cobrandose los gastos de limpieza una sola vez no quierew decir que se tenga que limpiar todos los dias el dpto no? pero en estadias largas cada cuanto se hace la reposición de blancos y como se cobra eso?

Un saludo a todos,soy nueva por estos lares,je,je y necesito la voz de vuestra experiencia ¿Cuanto se cobra por gastos de limpieza y como es mejor hacerlo,incluirlo en el precio o por separado?,alquilo la casa completa y por un máximo de 6 días( Por el momento),agradezco de antemano todos los consejos.

Feliz jueves

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia