Daños

Daños

Unos huéspedes me rompieron un adorno en la casa y a pesar de acudir a click solicitar dinero no he recibido respuesta del responsable ni de airbnb. Qué debo hacer?

 

16 Respuestas 16
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Fernando289:

Para poder ayudarte, dejas muy poca información:

1. Cuándo te hicieron el daño?

2. Cuándo reclamaste a AirBnB?

3. Entre 1. y 2. ....entró un nuevo huésped?

4. Qué hiciste después de "click solicitar dinero"....mandaste evidencias del daño?

Saludos
Michael

Bien día Michael:

Mi nombre es Fernando *** *** de Colombia propier+tario de tres propiedades inscritas en AIRBNB, spy considerado por ustedes Super Host. https://www.airbnb.com.co/inbox

El señor Nicolas *** hizo una reserva para los días comprendidos entre el 4 y el 7 de agosto de 2017 para mi propiedad Finca Rural con una Linda Vista ubicada en Anolaima, Colombia.

Código de Confirmación ***

El día de la salida fuí informado que había roto una matera mexicana tipo cono de 30 centímetros. Me puse en contacto con el señor *** y le dje que tenía que responder a lo que me contestó que solo se había desportillado y que no iba a pagar la matera.

Le expliqué que una matera desportillada no me sirve que yo les había entragado una buena y que por tanto deberían devolverme una en el mismo estado.

Se fueron de la finca sin responder dejando US3,50.

La matera tiene un valor de Us$40 mas iva del 19% o sea aproximadamente US$47,6 tal como consta en el recibo de compra del 13 de enero de 2017 (En COL$).

Ante mi reclamo por "mensajes" de la aplicación de Airbnb, el señor *** contestó: "Buenos días, Fernando, Mi respuesta es definitiva, no vamos a pagar la matera. Puede calificarme mal o reportarme, pero en definitiva no vamos a pagar la matera. Buen día. 8 de ago. de 2017" https://www.airbnb.es/z/q/373880165

Como no respondieron, acudí a la aplicación Airbnb "eviar o solicitar dinero" adjuntando foto de la matera que deben reponer y la factura de compra, mismos documentos que le envié al señor ***.

La evidencia del daño es la confesión explcíta del serño Nicolás Barrera en la aplicación de Airbnb.

Hasta la fecha no he recibido respuesta.

 

 

 

Hola @Fernando289:
Felicidades! Lo hiciste muy bien.

Solo ten paciencia: Cuando solicitas un pago, AirbnB le da 72h al huésped a contestar. Luego ellos toman la decisión.

 

Saludos
Michael

Mil gracias, ya han pasado más de las 72 horas y no he recibido respuesta alguna.

Me puede informar qué ha pasado?

Cordial saludo

No he recibido noticias de ustedes sobre mi reclamación.

Saludos 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando289, quisiera aclararte que este es el foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb, no es el Servicio de Atención al cliente, aquí encontrarás a anfitriones como tú, ayudando al resto. 

Si lo que quieres es contactar con el Servicio de Atención al cliente para conseguir una respuesta a tu reclamo, es mejor contactar con ellos a traves de las vías que se meustra en esta publicación: Guía: Contactar con Airbnb

Espero te sea de ayuda. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Fernando289 

 

Has recibido alguna respuesta sobre los daños? 

yo tambien soy anfitrion de un apto en airbnb, y he quedado un poco sorprendido con tu historia, adicional que hoy en el periodico lei sobre una chica en francia que le destruyeron su apartamento y la respuesta de airbnb como que no es muy efectiva...

 

me esta dando como un poco de temor, el respaldo que estamos recibiendo como anfitriones de airbnb.

 

Mantenos informado de como va tu caso

Muchas suerte

No he recibido respuesta alguna y el señor que ocasionó los daños se salió con la suya. Me sugiern que pida un depósito, pero eso en Colombia no funciona.

Creo que los daños nos toca asumirlos porque Airbnb no tiene la manera de ayudarnos.

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando289, bienvenido al foro. 

soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb. Verás que he editado tu mensaje y he eliminado tus apellidos, el apellido de tu huésped y el número de reserva, lo he hecho porque atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por vuestra propia seguridad y la de terceros mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente en el foro. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad y la de tu huésped. Piensa que a este foro se accede desde una simple búsqueda en internet.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias

No he recibido noticia de ustedes.

Es una lástima que se esté afectando la aplicación que nos ha servido a todos.

Saludos

Qué pasó con mi reclamo?

Zair53
Level 2
State of Mexico, Mexico

@Fernando289 , @Andres134 , @Michael477 ¿Que hacer cuando el huésped te reporta que rompió o daño algo de tu casa? Que bien que lo comunica pero al final esta situación me genera un costo!

Mi reclamo fue en el 2017 y nunca pasó nada.

He tenido que cambiar el mobiliario con costo adicional y baja de calidad  del servicio porque se que no hay respuesta eficiente de Airbnb.

Rompen vasos, platos, pocillos y bandejas.

Se llevan adornos y herramientas.

Dañan los tendidos de cama y las toallas.

De verdad, en Colombia, parecen salvajes.

Me da mucho dolor.

@Andres134 

@Michael477 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia