De una modificacion de reserva en curso

¡Resuelto!
Milagros22
Level 2
Lima, Peru

De una modificacion de reserva en curso

Mi ultimo huesped, el que entro el 2 de febrero y debia salir el 2 de marzo, se quedo en el departamente solo hasta el 11 de febrero, es decir ayer.

Yo he convenido con el, el monto que le cobrare, ambos estamos de acuerdo, pero entro a "ayuda"/"modificar o cancelar" y aunque meto los datos y el sistema me dice que es razonable, no veo que haya ningun cambio. Le pregunto a el si le llego algun mensaje para que confirme el acuerdo y me dice que no le ha llegado nada.

Me ayudas a ver como debo de hacerlo p.f.

Gracias,

Mili ***

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Milagros22:

Tu no puedes convenir un precio con el huesped.... ya has puesto un precio en tu anuncio.

Solo el huesped debe de solicitar un CAMBIO A LA RESERVA, indicando su fecha anticipada de salida, tu recibes un mensaje y aceptas. Listo.

Solo....ya es trece de febrero.... se les ocurrio tarde 😉

Ojo: SI has indicado un descuento por mes, ya no le aplica al huesped por reducir su estadia!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Milagros22:

Tu no puedes convenir un precio con el huesped.... ya has puesto un precio en tu anuncio.

Solo el huesped debe de solicitar un CAMBIO A LA RESERVA, indicando su fecha anticipada de salida, tu recibes un mensaje y aceptas. Listo.

Solo....ya es trece de febrero.... se les ocurrio tarde 😉

Ojo: SI has indicado un descuento por mes, ya no le aplica al huesped por reducir su estadia!

Saludos
Michael

Hola Michel, unos huéspedes reservaron por 8 noches y su llegada era mañana! Hoy me avisan que no llegan hasta la próxima semana y solicitan modificar fecha de la reserva. Mi política de reservación es estricta, es mejor aceptarla o rechazarla y reservar desde cero? No quiero ser penalizada por cambiar la reserva. 

Hola @Catalina92

Por modificar la reserva no penalizan siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo. Una de las partes modifica, la otra acepta y queda aplicado. Por las características de esta herramienta creo es mejor que la modificación la haga el anfitrión, por si se modifica el precio tenga la opción de ajustarlo antes de enviar la solicitud. (Esto último solo si estas de acuerdo jeje)

Saludos!

mUhcas gracias Luis por tus consejos! un abrazo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Catalina92, un consejo que potimiza la comunicación : 

si quieres que @LuisCarlos1 vea tu agradecimiento, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarlo yo, verá tu mensaje.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Milagros22

soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. Verás que he tenido que retirar de tu mensaje tu apellido ya que atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias... cuando entre a esta opcion pense que conversaria con algun representante de Airbnb por eso puse todos mis datos

Delia29
Level 2
Lima Region, Peru

Hola , Yo tengo un caso similar.

Una huesped reservo para dos personas, ella y una colega para asistir a un curso.

Hoy era el check in. Pero a la hora de tomar el avion una de ellas perdio el vuelo y ya no pudo viajar por tema de costos muy elevados. 

La otra huesped si llego a viajar. 

Me parece lo justo que se le descuente por ser ahora solo 1 persona, en mi anuncio estipula un costo por una persona y otro costo mayor si son dos.

He querido modificar la reserva a una persona, pero como ya paso la hora del check in no me lo permite. 

Sabe alguien como poder hacer este cambio ?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia