Impuesto afip argentina

Álvaro25
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Impuesto afip argentina

Hola!!, estoy teniendo un problema, segun la nueva resolucion de afip, te retienen hasta el 28 porciento de cada huesped que recibis en tu casa, pero si sos monotributista solo el 6 porciento, como hago para infornarle a airbnb o al banco que estoy ingresado en el monotributo?? Ya que me ha pasado con la ultima reserva, que me retuvieron el 25 porciento del ingreso y es mucha la doferencis. Gracias!!

146 Respuestas 146
Cecilia416
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola buenas noches Jorge cuanto es el total que se te descuenta total  a cobrar pasándolo ,paypal ,nubi y la cuanta bancaria gracias soy nueva en esto 

Hola Cecilia buen dia, te retuvieron igual haciendolo por pay pal?

Suban los precios en las tarifas hay una parte para agregar los impuestos, agreguen el impuesto, esto lo cobran porque Airbnb no paga ningun impuesto en Argentina entonces se lo descuentan a los hosts.  

Hola Jorge! La hinchada espera tu respuesta 🙂 Tuviste "suerte" con Nubi? no tuviste la retención del 28%? saludos!

@Jorge0 consulta. Transfiriendo por Nubi no te cobran el concepto de afip?

Mónica111
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola: me encuentro con el mismo problema en enero 2019! Esta semana descubrí que con 2en Nubi de mis 3 primeros huéspedes me retuvieron un 28%. Es factible hoy abrir cuenta en  Nubi para que la retención sea menor? (O no retención, sino comisión por transferencia). Gracias!!!! 

Hola soy nueva como anfitrioana y estoy en la misma duda, cuanto es que te descuentan siendo responsable inscripto?! es una locura el 28%. si sabes para ayudarme. gracias!

 

@Rocchio0 

  • Monotributo: No se realizarán retenciones hasta el tope anual previsto por la AFIP.
  • Responsables Inscriptos: Se retendrán impuestos cuando los pagos percibidos por el anfitrión excedan el límite de ARS 5000 por mes. Se realizará una retención del 6% sobre el monto excedido una vez que supere los ARS 90.
  • No inscriptos: Se retendrá un 28% del dinero recibido.

@Francisco237  que tal buenas tardes, te hago una consulta. Sabes cual es el tope anual previsto por la AFIP?

@Rocchio0 me hice monotribustista (actividad "551090") pero como se lo informo a Airbnb para que no me retenga más?

Hola Francisco gracias por la info tan concreta! el tope es 60.000.- pesos mes? o tiene que ver con la categoría del monotributo ?

 

ya cambio las comisiones de nubi ahora para transacciones menor a 1999 dolares te cobra 10 dolares monto fijo.

Gustavo224
Level 2
Villa Carlos Paz, AR

Me pasó lo mismo, me retuvieron el 28% de las reservas que me transfirieron después del 01/03/2018.

La solución que le encontré: pasé mis pagos a PayPal, vincule mi cuenta bancaria (banco macro) a Paypal y me puedo pasar los USD de Paypal a la cuenta del banco sin perder el 28%, sólo pierdo 10usd por transferencia a mi cuenta.

Hola @Gustavo224,te hago una consulta paypal cuanto te retiene?, creo que es un 9%,además es 10 dólares por transferencia?,te agradecería la respuesta.

 

saludos.

Hola @Alan431 airbnb te paga en USD directo a tu cuenta PayPal. Y sólo pago 10USD cada vez que realizo un traspaso de USD a pesos en Banco Macro. Desde el HomeBanking podés vincular tu cuenta PayPal a tu cuenta del banco.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia