Impuesto afip argentina

Álvaro25
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Impuesto afip argentina

Hola!!, estoy teniendo un problema, segun la nueva resolucion de afip, te retienen hasta el 28 porciento de cada huesped que recibis en tu casa, pero si sos monotributista solo el 6 porciento, como hago para infornarle a airbnb o al banco que estoy ingresado en el monotributo?? Ya que me ha pasado con la ultima reserva, que me retuvieron el 25 porciento del ingreso y es mucha la doferencis. Gracias!!

146 Respuestas 146

Hola Gustavo, yo tambien tengo una cuenta en el macro, la comision son 10 dolares por retiro + impuestos, tenes ideas cuanto son los impuestos q te cobran? me da miedo q me saquen nuevamente el 28 porciento en estos " impuestos " q aclaran 

Gracias

Matías12
Level 2
Huerta Grande, Argentina

Hola a tod@s l@s participantes!...el tema sería evitar que AIRBNB nos deposite directamente por que de ahí AFIP descuenta el 28%?...y al hacer ese desvío que decís Gustavo safas?... Y otra consulta, si uno es Resp. Inscripto o Monotributo (estoy pensando en inscrib. solo para esto, desconozco el costo), como hago para cargarlo en la página de AIRBNB, mi CUIT o CUIL y datos para evitar el descuento??

Así es, yo “safe” de esa forma. Igualmente soy monotributista y facturo los ingresos pero Banco Macro o en su defecto AirBnb me aplicó el 28% de los depósitos directos en mi cuenta


@Gustavo224  ha escrito:

Así es, yo “safe” de esa forma. Igualmente soy monotributista y facturo los ingresos pero Banco Macro o en su defecto AirBnb me aplicó el 28% de los depósitos directos en mi cuenta


@Gustavo0 no me queda claro para que haces toda esa maniobra Airbnb->PayPal ->Banco...si sos mlnotributista. Lo que tenes que hacer es ir al banco con tu constancia de monotributo e informarles. Te cambian el perfil a monotributo y no te retienen cuando ingresa el pago, ya que el banco es el agente de retención.

Pudiste averiguar ???? Yo soy monotributista, facture y todo el mes que alquile mi casa. Me descontaron el 28%.  Sabes donde se informa que soy monotributista ?

@Lauchi0 lleva la constancia de monotributo al banco. Te cambian el perfil a monotributista y no te retienen más. Ya que el agente de retención es el banco.

Marcelo107
Level 2
Mendoza, Argentina

Mismo problema, yo soy monotributista y estaba facturando todas los ingresos en mi cuenta bancaria desde antes de la nueva resolusión de Marzo.

Pero Airbnb me retiene el 28% a pesar de pagar impuestos y ser monotributista. No encuento ningun lugar en la página donde poner mi situacion fiscal... alguna solucion?

@Marcelo0 lleva la constancia de monotributo al banco. Te cambian el perfil a monotributista y no te retienen más. Ya que el agente de retención es el banco.

Ahora quisiera saber por que importe realizas las facturas. El que te entra a vos incluyendo Comisión de Airbnb o el que paga el huésped? A nombre del huésped o de Airbnb?

A quien le facturas cuando son extranjeros y no tienen cuit 

Una pregunta frecuente es a “¿nombre de quién hago la factura?” Al tratarse de un intermediario, Airbnb no emite facturas ni recibos solamente cobra un porcentaje por cada transacción. Por lo tanto, al momento de generar una factura, debería ir estar a nombre del huésped. Si el huésped es extranjero y no tiene número de CUIT, entonces se puede emitir una factura tipo C de exportación y poner el CUIT del país receptor. Por ejemplo, si el huésped es de origen estadounidense, la moneda será dólares y el CUIT será el de EE.UU.

 

Espero te ayude,

Saludos y suerte !!

Hola!

Leo que estamos todos en la misma situación. 

Alguno encontró que entidad se ocupa de restar los impuestos a las ganancias? (Airbnb, banco)

Cómo hacerle saber a esta entidad que estamos inscriptos?

 

Saludos.

Airbnb no es el agente de retencion son entidades financieras radicadas en la Argentina quien realiza la retencion a ellos hay que informarle la situación fiscal. Pero esta información airbnb no la da por eso lo considero una estafa.

Ariel50
Level 2
Domselaar, Argentina

Lamentablemente donde AFIP mete la cola destruye todo, yo opté por cobrar por fuera de Airbnb y si alguien quiere calificar le ofrezco hacer un pequeño pago a modo de reserva, no estoy anotado en nada ya que es muy de temporada de verano lo mío, pero el gobierno quiere comer todo el año de nuestros bolsillos.

Luis539
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Como se cobra pr fuera de airbnb?

Matias78
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Yo no te recomendaria que hagas negocios por fuera de la plataforma. Es muy arriesgado, recorda que tenes tu casa y todas tus cosas. Ante cualquier inconveniente nadie te va a dar una solucion.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia