METODOS DE PAGO EN COLOMBIA

¡Resuelto!
Omar-Fabian0
Level 2
Bogotá, Colombia

METODOS DE PAGO EN COLOMBIA

Buenos dias, soy nuevo como anfitrion en Airbnb y el sisteme me esta pidiendo que ingrese un metodo de pago y me brinda tres opciones: Transferencia internacional, tarjeta mastercard de debito prepagada  de payoneer y western union.

Quisiera saber que experiencias han tenido al respecto y que me recomiendan? Hay comisiones para pagos locales de colombianos que reserven si escojo la primera opcion? Gracias por la atencion prestada

Mejor Respuesta

Hola @Omar-Fabian0. Mi experiencia con Payoneer ha sido muy buena. La utilizo básicamente para hacer pagos en comercios donde aceptan tarjetas de crédito de Visa. Por comentarios en este foro y en el de Payoneer la mayor molestia en muchos casos es por la demora en el envío. En mi caso tardó poco menos de un mes en llegar a mi domicilio. Si solicitas esa tarjeta a través del enlace de Airbnb al momento de seleccionarla se supone que no tendrás que pagar los 30 dólares anuales de cuota de manejo, aunque no aclaran si será por el primer año o a perpetuidad.

Sí, realmente con Airbnb siempre recibirás transferencias internacionales porque tú nunca percibirás el dinero directamente del huésped sino de esta empresa, que es estadounidense.

Léete estas conversaciones:

Mejor método de pago y retiro dedinero en Colombia

Método de pago con el cual más rendimiento han obtenido

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

67 Respuestas 67
Omar-Fabian0
Level 2
Bogotá, Colombia

Algo mas, en el caso la tarjeta debito prepagada de Payoneer, donde y como se solicita, que costo tiene, cual es el proceso?

Saludos

@Omar-Fabian0:Al lado derecho superior de ESTA pagina encuentras una ventana de búsqueda. Escribe "pago colombia" y encuentras mucha información

Payoneer: Si usas cualquier buscador en Internet (Duckduckgo, Google, Yahoo, Bing...) simplemente teclea en la línea de búsqueda "Payoneer Colombia"

saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias Michael,

Entonces recomiendas esa alternativa sobre la transferencia??

Saludos

@Omar-Fabian0: No. Tú preguntaste "donde y como se solicita?" y te contesté!

Yo ni conozco ese método, prefiero transferencia internacional (aquí en México) ya que no pagas comisión, pero parece que en Colombia eso es difícil y necesitas acordarlo con tu banco.

Revisa los postings que ha habido en ese foro y encuentras muchos tips para Colombia!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

@Omar-Fabian0, aclarar que Payoneer es una tarjeta prepagada que no tiene ninguna relación con Airbnb más allá de poderla elegir como preferencia de pago en nuestros anuncios. Un saludo.

M. K. Gandhi

Gracias, @Mauricio-Fernando0 has tenido buenas experiencias con este metodo de pago? De otra parte, donde dice transferencias nternacionales, tambien se pueden recibir pagos locales sin problema? entre estos dos metodoscual recomiendas? Muchas gracias

Hola @Omar-Fabian0. Mi experiencia con Payoneer ha sido muy buena. La utilizo básicamente para hacer pagos en comercios donde aceptan tarjetas de crédito de Visa. Por comentarios en este foro y en el de Payoneer la mayor molestia en muchos casos es por la demora en el envío. En mi caso tardó poco menos de un mes en llegar a mi domicilio. Si solicitas esa tarjeta a través del enlace de Airbnb al momento de seleccionarla se supone que no tendrás que pagar los 30 dólares anuales de cuota de manejo, aunque no aclaran si será por el primer año o a perpetuidad.

Sí, realmente con Airbnb siempre recibirás transferencias internacionales porque tú nunca percibirás el dinero directamente del huésped sino de esta empresa, que es estadounidense.

Léete estas conversaciones:

Un saludo.

M. K. Gandhi

Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda tu comentario.

Saludos

Muy buenos días, @Mauricio-Fernando0, quiero pedirte apoyo para gestionar mi pago a traves de la tarjeta Payoneer.

Hace un mes recibi mis primeros huespedes, a la fecha ya he podido alojar a 5 grupos diferentes de huespedes y aun no he recibido pago.  Por favor me podria explicar como hacerlo, o si es posible ponernos en contacto. Gracias

Hola @Paulo107. ¿Ya solicitaste la tarjeta? ¿Ya la recibiste? Si aún no la has recibido te sugiero que configures una nueva PREFERENCIA DE PAGO, Western Union por ej., la dejes como predeterminada para que con tu próxima reserva te envíen el dinero que tienes acumulado de tus reservas previas. Entonces, cuando te llegue la tarjeta y la actives la conviertes en predeterminada. Podrás, si quieres, recibir por las 2 vías y establecer porcentajes que se envían por cada una. Una opción más es añadir como preferencia la transferencia bancaria, pero con el único banco en Colombia que sé funciona bien es con Bancolombia.

Un saludo.

M. K. Gandhi

Hola @Mauricio-Fernando0,  espero que estés muy bien!

Estoy investigando sobre el mejor método para cobrar por airbnb acá en Colombia, sabes cuánto es la comisión de Bancolombia? y cómo retiro luego el dinero? o después de este método cuál es más eficiente?.

Gracias! Buen día!

Hola @DianaMarcela0. Por testimonio de un frecuente anfitrión de este foro, Bancolombia cobraba un porcentaje de la transferencia, que si mal no recuerdo, eran 4 $USD, pero desde hace unas semanas parece que ya no lo hace y llega el total del dinero girado, claro teniendo en cuenta la tasa de cambio que, según el mismo anfitrión, está entre 70 y 80 $COP por debajo dela tasa de cambio oficial si mi memoria no me falla. Tendrías que abrir una cuenta de ahorros/corriente en este banco e inscribirla para recibir transferencias internacionales.

Yo alguna vez recibí dinero por este banco de transferencias internacionales (que no provenían de Airbnb) sin tener cuenta y todo lo que tuve que hacer es llenar un formulario con mis datos la 1ra vez que recibí el 1er giro y en adelante simplemente me acercaba con mi documento a ventanilla y me lo entregaban sin más.

Lee estas conversaciones sobre métodos de pago en Colombia:

Un saludo.

M. K. Gandhi

Gracias @Mauricio-Fernando0 por tu pronta respuesta. 

Buen día! Según esto Bancolombia puede ser un buen método. 

Buenas Noches 

@Mauricio-Fernando0

He visto su interacción con los usuarios de Airbnb y me ha parecido que es muy buena.

Quisiera saber si me puede resolver unos inconvenientes que he estado teniendo con la plataforma. Los métodos de pago que están establecidos en la plataforma son:  Transferencia internacional,western union y payoneer. no he podido modificarlos ya que la plataforma me dice que el metodo de pago no es compatible o no esta disponible en la aplicacion; no he hayado la forma de poder configurar el metodo de pago... teniendo en cuenta que desde Airbnb me han hecho notificaciones diciendo que ya puedo reclamar mi dinero. 
Espero su pronta respuesta.
Gracias por su atención y colaboración.

Ruben ***

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.