Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Guido96
Level 2
Olivos, Argentina

Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Estimados, buenos dias,

 

A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.

No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre  cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.

Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.

al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.

 

Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.

 

Espero se entienda mi consulta,

 

saludos

guido

375 Respuestas 375
Marcelo-Fabian0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes Guido


Presumo este tema traera problemas a mas de uno.


En principio somos varios los cuales alquilamos en forma particular nuestras viviendas en forma temporal. En especial para poderlas mantener, y no como renta adicional o simple negocio inmobiliario.


Este caso al no ser Responsable Inscripto tendrá una retensión del 28%, el cual considero abusivo. Este es un impacto demasiado alto para usuarios particulares.


Me suscribo al tema porque me afecta en forma personal.

Saludos cordiales

Guido96
Level 2
Olivos, Argentina

Mi duda principalmente es como informar en airbnb de mi situación, xq en tal caso uno puede hacerse monotributista, pero no comprendo como airbnb tomo nota de esto.

 

Elena de Belgrano

Pensá muy bien o asesorate antes de hacerte monotributista, después quedás enganchado.

Siempre se puede pedir la baja. Aunqeu no facturemos hay que imprimir obligatoriamente facturas. Sin embargo el año pasado un huésped necesitaba para un trámite bancario una factura y pude dársela.

Lo que falta en la ley para emporarios es que sepuedan deducir los costos directos como servicios que inciden en el ingreso y no está contemplado.

Mariana208
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Yo hoy tome la decicion de bajar mi tarifa y anunciar que voy a cobrar un equivalente a los servicios (gas luz internet expensas) e impuestos en efectivo al momento del ingreso ya que considero que no son pasibles de comision ni impuestos . Air b te lo permite solo te dice que tenes que informarlo con anticipacion a tu huesped. 

La verdad me ahogan los gastos si queres tener ocupacion tenes que ofrecer barato pero apenas llegas a cubrir gastos ¿me pasa a mi sola?

Excelente idea mariana, la de cobrar los servicios aparte en el mometno de llegar, yo tengo gas envasdo y en invierno se gasta mucho y sale muy caro, hasta ahora se lo daba con el alquiler pero desde hoy no mas. Muchas gracais por tu idea, saludos caro


@Mariana208  ha escrito:

Yo hoy tome la decicion de bajar mi tarifa y anunciar que voy a cobrar un equivalente a los servicios (gas luz internet expensas) e impuestos en efectivo al momento del ingreso ya que considero que no son pasibles de comision ni impuestos . Air b te lo permite solo te dice que tenes que informarlo con anticipacion a tu huesped. 

La verdad me ahogan los gastos si queres tener ocupacion tenes que ofrecer barato pero apenas llegas a cubrir gastos ¿me pasa a mi sola?


Hola Mariana, simplemente te aclaro que Airbnb no permite el cobro de los servicios ni ningún concepto en efectivo. Si algún huéped lo denunciara te podrían suspender la cuenta.

Saludos cordiales.

Ricardo.

La retencion te la hace el banco . No air b . CUando ellos envian el dinero a tu banco el banco hace la retencion correspondiente automaticamente. Ser monotributista tampoco es gratis. 

Virginia178
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

El banco te retiene el anticipo de ingresos brutos luego de q´ airbnb te deposita...pero airbnb ya te hace un descuento de casi un 8% cuando te deposita. Lo q´ no sabemos es en concepto de q´ lo descuenten. Se le consultó a airbnb pero no responden.

 

Hola, que tal. Siendo monotributista también aplica el descuento del 28%? Gracias.

Leo123
Level 1
Córdoba, Argentina

Estimados, mi nombre es Leandro Funes, Contador Público de U.N.C.

 

Con gusto podría asesorarlos sobre su situación y las opciones frente a esta nueva disposición.

 

Mi correo es [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Saludos.

Fernando629
Level 2
Ciudad de México, Mexico

Leo, me uni como anfitrion a AirBnb en Junio y al recibir el segundo pago con descuento y cansarme de preguntarle a soporte tecnico el porque? googleando me entero de esto ya que aqui no lo dice en ningun lugar visible. 

Ahora me hice monotributista Actividad: Servicio de Hospedajes temporales.

Mi consulta es, sera que quedare ya excento de la retencion? a partir de cuando?

araHola yo recibi creeria mi primer pag porque nadie aclara nada y contaba que eran 3880 pesos pero dice 2760 es ecir me descuntan un 28 por ciento? la verdad me parece desproporcionado y lo peor que nadie aclara nada

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia