Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Guido96
Level 2
Olivos, Argentina

Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Estimados, buenos dias,

A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.

No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre  cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.

Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.

al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.

Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.

Espero se entienda mi consulta,

saludos

guido

375 Respuestas 375

Hola Vanesa, Ya resolviste tu situación? O aun siendo monotributista te siguen reteniendo el 28%?
Gracias por la respuesta.

Hola Norma, Me esta pasando que a pesar de ser monotributista me esta aplicando el 28% de retencion. En tu caso vos les enviaste algun documento para demostrar tu estatus?? o nunca te retuvieron porque en el sistema apareces que sos monotrubutaria??

Gracias,

Lola172
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola Betty, buenos dias

te consulto porque tambien soy monotributista y me retuvieron el 28%, pudiste resolverlo vos?, podrias orientarme donde brindaste informacion de que sos monotribustista

muchas gracias y aguardo tus comentartios

saludos
lola.

Estaba intentando buscar donde publique ya al respecto de este tema en un foro sobre problemas con los cobros. PARA LOS QUE SON MONOTRIBUTISTAS Y LES HAN RETENIDO EL 28% LES COMENTO.

LA RETENCIÓN LA HACE UNA "EMPRESA " QUE SE LLAMA DLP CAPITAL PARTNERS. QUE ESTA EN BUENOS AIRES.

ELLOS ANTE LA MENOR DUDA O PROBLEMAS CON INTERNET O VOLULTAD. TE HACEN LA RETENCIÓN SI DESPUES TE QUEJAS TE DEVUELVEN LA PLATA Y SI PASA PASA !  si asi como lo escuchan

el reclamo tiene que hacerlo a :

reclamos@dlocal.com

tel: 0114811 4305

ellos toman el reclamo y les devuelven el importe MAL retenido en un plazo segun ellos de 7 dias habiles. 

MUY POCO SERIO. 

ESPERO LES SIRVA, TODO ESTO FUE DESPUES DE UN MES DE INVESTIGAR PARA PODER DAR CON QUIENES TENIAN MI PLATA PORQUE AL AFIP TODAVIA NO SE LA HABIAN DADO, EL BANCO NO TENIA NINGUNA RETENCIÓN HECHA POR ELLOS Y AIRBNB NO SE HACIA CARGO. 

PODRIAN DEJARSE DE[contenido oculto según los principios del Centro de la Comunidad] Y BUSCAR UNA EMPRESA UN POCO MAS SERIA PARA TERCERIZAR LOS PAGOS EN ARGENTINA. 

Hola Manuel ,

me paso lo mismo que a vos . Te cuento que empiezo el día lunes una demanda con una abogada para que retiren a este chanta del

mercado financiero .

Ya tenemos todos los datos de esta empresa .

seguramente releve lós casos de lós que están acá en el foro en la misma situación , porque están literalmente robandonos.

No puedo entender como Airbnb no hace n research sobre las empresas responsables de pago .

saludos ,

andy 

@Andy438 wrote:

Hola Manuel ,

me paso lo mismo que a vos . Te cuento que empiezo el día lunes una demanda con una abogada para que retiren a este chanta del

mercado financiero .

Ya tenemos todos los datos de esta empresa .

seguramente releve lós casos de lós que están acá en el foro en la misma situación , porque están literalmente robandonos.

No puedo entender como Airbnb no hace n research sobre las empresas responsables de pago .

saludos ,

andy 

Andy, seguí el reclamo y mejor si el mail reclamando lo manda un abogado. Yo lo hice y me devolvieron todo pero tardaron. Pero si mandas carta documento o alguna carta ojo con la dirección. Yo mandé carta certificada  con aviso de retorno, gasté $500 , y me volvió rebotada . Saludos. 

Hola Andi, estoy en la misma situación. El dia 06/01/2019 me retuvieron casi 5000 sobre un alquiler que esperaba cobrar. Te puedo dar mis datos para que los incluyas como otro ejemplo si queres.

Manuel lo que decis es exacto yo llegue a la misma conclusión, hice el reclamo a reclamos@diocal.com y no tuve respuesta. Ya también fui a la AFIP pero no me dan solución solo que reclame. Tambien hice reclamo a Air b & b y se lavan las manos pero ellos son responsables directos por haber contratado a esta empresa pagadora DLP CAPITAL PARTNERS Creo que todos los que tenemos este problema le tenemos que reclamar tambien a Air B & B Carlos[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

INFORMACION IMPORTANTE QUE SACAMOS A LA LUZ CON LA GENTE DE DLP. 

LOS PELOTUDOS DE AIRBNB NO ACLARAN EN NINGUN MOMENTO QUE NI IMPORTA UN CARAJO LA SITUACIÓN FISCAL DEL TITULAR DE LA CUENTA DE AIRBNB LO QUE IMPORTA ES LA SITUACION FISCAL DEL TITULAR DE LA CUENTA DEL BANCO DONDE TE VAN A HACER LOS DEPOSITOS PAGOS Y /O TRANSFERENCIAS.

YO TENIA LA CUENTA VINCULADA A UNA CUENTA DONDE SOY EL COTITULAR CON MI PADRE. 

PERO LO CRUZARON SUS DATOS FISCALES PORQUE ES EL TITULAR. COMO SI SITUACIÓN FISCAL ERA IRREGULAR LAS RETENSIONES DEL 28%  APLICARON Y APLICARON CORRECTAMENTE OSEA QUE LOS 8000 MIL PESOS QUE ME RETUVIEON VOLVARON A MANOS DEL AFIP QUE LAS ESTA USANDO PARA HACER TANTO BIEN A ESTE PAIS ULTIMAMENTE. 

A LOS QUE SI TIENE ASOSICADA LA CUENTA A SU CUENTA BANCARIA Y ESTAN REGULARES Y EN ORDEN EN EL AFIP BUENO AHI YA SI QUE SE ME QUEMARON TODAS LAS LUCES SIGAN ORANDO AL BUEN SEÑOR DLP.

AIRBNB HERMOSO LO TUYO !!

UN SOLO EMPLEADO DE CALL CENTER QUE HABLE ESPAÑOL NATIVO !!!

MAS INFORMACION Y CAPACITACION PARA LOS CENTRO DE AYUDA Y ATENCION !!

Y LES MANDO ESTE BESO !!! TODO MAL.

ACA TERMINA MI EXPERIENCIA CORTA Y NEFASTA CON AIRBNB.

ARGENTINA, EL PAIS DONDE NADA ABSOLUTAMENTE NADA FUNCIONA Y ES REDITUABLE. EXCEPTO SER POLITICO O DESARROLLITA INMOBILIARIO ESTAFADOR. 

Hola buenos días cómo estas

esta bien el teléfono? Porque me sale como. Que no corresponde a un abonado en servicio

Hola @Odil1 

el teléfono era ese pero hace mucho que no lo atienden

hay que hacer el reclamo por mail

otro mail posible es : payouts@dlocal.com

Manuel, gracias por tu información.

Soy jubilada y tambien me retuvieron el 28% en la dos reservas que he tenido hasta ahora.

Uno de los pagos me figura como DLP CAPITAL PARTNERS y el otro como BCO GALICIA Y BS AS CTA PASE. Asumo que proviene del mismo lado porque el CUIT es el mismo.

Voy a hacer el reclamo y ver como me va. 

Muchgas gracias.

Hola Maria de los Angeles. Te cuento que yo hice el reclamo con DLP Capital Partners y me respondieron por un pago que ellos hicieron. Pero el otro pago me lo hizo Galicia y en ese caso no se como reclamar. Pudiste recuperar lo que te deposito Galicia?

Hola Jorge contarme de que manera hiciste el reclamo a Partners ? yo saque el monotributo y estoy esperando el proxmo pago a ver que pasa . Tengo dirección , teléfono y me falta el mail. No entendí si tu bco Galicia te descontó?    Espero tu ayuda ,gracias Silvia

hola manuel , te hago una pregunta , si yo no soy monotributista y trabajo en relacion de dependencia , no me van a devolver esa retencion del 28% no?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia