Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimados, buenos dias,
A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.
No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.
Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.
al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.
Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.
Espero se entienda mi consulta,
saludos
guido
a mi tambien me empezaron a retener ahora... y la comunicacion c airbnb deja mucho que desear...
Me hice monotributista a ver si puedo sortear el 28%... despues les cuento
Hola Adriana. Mi situacion es exactamente la misma que la tuya.
Encontraste en este tiempo manera de dejar sentado en la plataforma que sos monotributista?
Yo ademas de ir al banco que recibe mi transferencia, fui a banco comafi (figura en el detalle de mi comprobante DLP CAPITAL PARTNERS. BANCO COMAFI.
Tampoco me dieron ninguna solución.
Sigo buscando la manera de elevar la condición de monotributista en la plataforma y no lo logro.
llevo varias comunicaciones telefonicas, por skipe, por mail...y no obtengo respuesta.
Alguno fue personalmente a la AFIP para averiguar sobre su condicion?
Gracias
A mi tambien me retuvieron 28% ahora en octubre. Era el primer pago que recibia en Argentina. Te sugiero que contactes directamente a DLP Capital Partners que es quien hizo la retencion. Te paso los datos: Cerrito 1320 piso 8 depto C, tel 011 6088-9793. Lo saquè de internet usando el cuit de ellos que aparecio en mi resumen. La cuenta bancaria no es monotributista ni esta inscripta en IVA.
Hola Eugenio .si,a mi me lo descontaron
Hola Eugenio .si,a mi me lo retuvieron y pedi a airbnb documentacion donde pueda corroborar, dicha retencion en la Afip,pero no lo he recibido aun.saludos
Buenos dias,
Efectivamente estan reteniendo, en mi caso me hacen transferencia a la caja de ahorro galicia y el importe esta disminuido en el 28%.
Fecha: 02/03/2018
Descripción: Snp Pago A Proveedores Dlp Capital Part
[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
Banco Comafi Soci
Algun contador habra que nos pueda ayudar o asesorar en el mejor metodo para reducir este impuesto?
gracias a todos por los comentarios.
saludos
MI CUENTA PARA DEPOSITO ES DE UNA SOCIEDAD A LA CUAL LE PERTENECEN LOS DEPARTAMENTOS ALQUILADOS. ES RESPONSABLE INSCRIPTO Y ME HAN BLOQUEADO LOS DEPOSITOS DESDE EL 28 DE MARZO SIENDO QUE YA RECIBI A TRES HUESPEDES DESDE ESA FECHA. SABES ALGO MAS DEL TEMA? EN AIRBNB ME ATENDIO UNA MUCHACHA DE UCRANIA QUE NO HABLABA CASI ESPAÑOL Y NO TENIA LA MAS MINIMA IDEA. ME DIJO QUE TENGO QUE CONSULTAR A UN ABOGADO O CONTADOR. LE CONTE A MI CONTADOR Y TODAVIA SE ESTA RIENDO.
El 28% es una aberración, además de ser inconstitucional, ya que se aplica sobre el importe del alquiler temporario, que es un monto bruto en el cual no están deducidos gastos como amortización de la priopiedad, expensas comunes, gas, luz, servicio de internet, en algunos casos limpieza, topa blanca y hasta desayuno. Por lo tanto el impuesto sobre la ganancia neta del locador puede llegar al 50 o 60% y eso es inconstitucional, ya que por ley no puede exceder el 35%.
Hola Jorge, coincido con vos.
Y si querés indignarte aún más, pensá que a mí como huésped me van a cobrar IVA por toda la estadía, es decir, me van a cobrar IVA por los gastos de limpieza de un cuarto en Japón.
Me van a cobrar IVA por los tres euros que cobra la ciudad de Roma como "tasas turísticas municipales".... tal como leés, impuestos provinciales y nacionales argentinos sobre el pago de impuestos municipales italianos, o una actividad de limpieza japonesa, porque ahhhh que un japonés limpie su casa antes de alquilármela, genera valor agregado en Argentina!! (?????)
Es de locos.
Te dejo mi nota Airbnb, más caro que nunca para argentinos
Pagando el monotributo se puede tener hasta 3 propiedades alquiladas, hay que calcular los ingresos anuales para saber en qué categoría inscribirse. Si sobrepasa hay que ser autónomo y pagar ganancias, ahi el descuento es del 6%.
Particularmente me parece bien porque esto es un negocio fundamentalmente para particulares y no para intermediarios.
Norma, es una locura lo que estan por cobrar. si alquilas un departamento mensualmente no pagas esta locura de impuesto
Yo hoy baje mi tarifa y anuncie que cobraria el equivalente diario a los servicios(luz gaz expensas cable ) en efectivo al ingreso ya que no considero que deba pagar comision ni DOBLE impuesto sobre los mismos . EL promedio de los alquileres en bs as es de $900 por noche tenes que amortizar los muebles pagar internet y expensas cable luz gas y agua y ademas la comision de air b ... no me dan los numeros
Hola, a mi tambien me retienen el 28 %, he decidido pedirle a los huespedes que solo contraten un dia por airbnb, el resto aca, sino tendre que terminar con esta plataforma. Quizas hay otra forma de cobrar, otra opcion de pago, alguien conoce o la esta usando?...
Les recomiendo llamar al teléfono de Airbnb, muy buena y clara la atención y respuestas. Respecto a las retenciones son los bancos de Argentina que las hacen. No Airbnb.