Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimados, buenos dias,
A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.
No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.
Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.
al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.
Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.
Espero se entienda mi consulta,
saludos
guido
@Enrique208 ha escrito:Recuerden que tambien esta la opcion Paypal y luego el servicio Nubi que te transfiere a tu cuenta en Argentina. Como no proviene de Airbnb, el banco no tiene forma de saber que son alquileres y no te va a descontar nada, ya que llega como una transferencia de otrp CBU local. Puede ir a tu cuenta en pesos o a tu cuenta en USD. El costo es bastante reducido. Igual, para la primera vez, sugiero transferir un importe chico para ver que pasa.
Saludos
Hola Enrique! Esto sigue funcionando así? Acabo de hacer mi primer alquiler y me descontaron el 28%, estoy barajando la posibilidad de que la forma de pago sea a la cuenta de mi hermano en Inglaterra y que el después me lo mande acá por un sistema que ya uso y fue muy bueno o usar lo de PayPal. Pyoneer leí más adelante que a alguien le cobraron ese 28
Si, funciona perfectamente.
saludos
Enrique
Hola!
Hace un mes comence con las reservaciones de este año y me di cuenta que me sacaban casi 100pesos en la transaccion bancaria, viendo esto y preocupado llame directamente a AirBnb y me paso lo que a muchos le pasaron, te derivan al banco y del banco a AirBnb. Hace una semana encontre este post y me di con la sorpresa de la retencion del 28% y vi las dos soluciones que daban: Registrarte como monotributista (opcion que descarte pues soy un estudiante y solo alquilo en temporada alta en Tucuman) y la de cobrar por medio de PayPal (la cual me parecia mas razonabe)
Mi pregunta ahora es si en PayPal te mandan en dolares y por lo tanto tenes que cambiar la moneda a dolares o te mandan en pesos? Y si hay que tener la tarjeta Nubi si o si para poder usarla? No se puede transferir a una caja de ahorros o a la tarjeta Uala? Saludos!
Hola Augusto!
Quizas ya resolviste el problema. Pero bueno dejo la respuesta por si le sirve a alquien más.
Para poder cobrar en pesos sin hacer una transferencia directa de airbnb a tu cuenta bancaria, lo que tenés que hacer es:
Opcion 1. Sacarte una cuenta Paypal Argentina o
Opcion 2. Sacarte una tarjeta payoneer.
La tarjeta payoneer tiene la ventaja de que cobras en dolares y las desventajas que explico david justo arriba. Más no sé, asi que no la embarro...
Si vas por la Opcion 1, que es la que yo uso: Despues de que abras tu cuenta paypal Argentina y recibas en ella tu primer pago en dolares (tenes que configurar que sea en dolares!), vas a abrir una cuenta en Tu Nubi. En Tu Nubi vas a linkear tu cuenta Paypal y tu cuenta bancaria aregntina (solo tenes que seguir los pasos que te indiquen). Cuando completes el pedido de retiro de dinero en Tu NUbi, este va a sacar los doalres que vos indiques de paypal y te los va a depositar en tu cuenta bancaria ya cambiados a pesos (al cambio del dia). Toda la operacion tarda como una semana y cuesta un 3% si no me equivoco.
Yo vivo en el exterior donde pago todos mis impuestos y solo transfiero a argentina dinero para pagar los gastos de servicios del departamento. Al dia de hoy no me descontaron el 28% en arg usando este metodo.
Espero te sirva!
Hola @Mariana356 ...muchas gracias por la info, muy clara y completa. Estoy siguiendo tu consejo y sólo tengo esta duda: cuando decís "Despues de que abras tu cuenta paypal Argentina y recibas en ella tu primer pago en dolares (tenes que configurar que sea en dolares!)" , te referis a configurar la cuenta de paypal? o configurar en airbnb que sea en dolares?
En ninguna de las dos encontré la opción pero veo que en mi cuenta de airbnb en "preferencias de pago" aparece mi cuenta de paypal y dice dolares entre paréntesis (USD). Con esto será suficiente? Espero se entienda mi consulta y gracias otra vez!
Maria del Huerto
Hola! Perdon la demora! Nunca vi las respuestas.... Sí, todo en USD. La conversion a pesos se hará cuando transfieras a tunubi. De todas formas OJO acaban de aumentar la comisión los de tunubi. Ahora estoy viendo si no conviene mas payoneer.
Hola Mariana, consulta: Seguis sin recibir el descuento del 28%? Gracias.
Sigo
Buen dia Mariana me decís que trsnsfiriendo de PayPal a nubi no te descontaron el 28? Una semama tardo la transferencia a nubi? Si pudieras explicarme me ayudaría mucho
Exacto ambas cosas
@Mariana0 el sistema de pay pal y luego Nubi sigue igual que lo explicaste solo el 3% se quedan?
Lo acaban de cambiar. A partir del 6 de marzo las comisiones seran asi:
Para retirar en pesos (paypal en dolares retira a cuenta en pesos):
entre 20 y 1999 usd te cobran 10 usd fijo
entre 2000 y 10000 usd te cobran 0.5%
A cuenta en dolares sale 15usd +1% (hasta 1999 usd) y 2.5% si el retiro es de mas de 2000 hasta 10000.
Si, se puede transferir a cuenta en pesos, vos elegis. Incluso es mas barato que si pedis a dolares (aunque me imagino que te hacen un cambio no muy favorable). Tenes que registrate con Nubi.
Hay otra opcion muy buena que es con el banco Macro y tiene casi cero costo, pero tenes que ser cliente de banco Macro.
ANFITRIONES: HELP ME PLEASE!!!
me uni como anfitrion a AirBnb en Junio y al recibir el segundo pago con descuento y cansarme de preguntarle a soporte tecnico el porque sin recibir una respuesta , decidi googlear y ahi me entero de esto ya que aqui no lo dice en ningun lugar visible.
Ahora me hice monotributista Actividad: Servicio de Hospedajes temporales.
Mi consulta es, sera que quedare ya excento de la retencion? a partir de cuando?
Hola, en teoria es automatico, una vez con todo de alta en AFIP ahi pues ya no deberian retenerte. Igual ya paso un tiempo, contanos como te fue!