Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimados, buenos dias,
A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.
No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.
Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.
al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.
Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.
Espero se entienda mi consulta,
saludos
guido
Estoy desesperada, por esta medida, creo que me voy a dar la baja, pero como hago con las reservas ya cerradas?
no quiero quedar mal con la gente, pero un 30% de retencion es una barbaridad
Hola... venia bajando dinero de Payoneer a mi CA del Bnco Frances perfecto y no me retenian nada. La semana pasada me tendrian que haber llegado algo de $12.000 y me llegaron algo de $8.000... el famoso 28%.
Mi consulta es, ya que me recomendaron que haga transferencias menores, si saben cual si hay un limite y de cuanto es como para que te retengan o no ese 28% de Ganancias.
Desde ya muchas gracias.
Hola.
Hay alguien a quien le hayan empezado a cobrar el 28%, y que despues se haya hecho monotributista, y que entonces le hayan dejado de retener dicho porcentaje?
Si es asi, fue automatico o tuvieron que esperar un tiempo? y tuvieron que avisarle al banco o a alguien?
Gracias!
Hola.... acabo de sufrir la misma quita del 28%....de $8000 que debia recibir, recibi $5000, encima mi huesped modifico la reserva y en vez de quedarse las 2 semanas como pensaba se quedo 1 sola.... por ende debo plata a Airbnb.
Practicamente estoy pagando por hospedar gente. Ridiculo!
En definitiva, x 1 semana de estadia solo me pagan $1680.- / $240 x dia!! como si el dolar no hubiera subido... Mi habitacion esta a U$S 15 y percibo la mitad... un horror
empezé mi actividad como anfitrión en septiembre, en mis dos primeros cobros no me descontaron nada... a oartir del tercero me descuentan un o
porcentaje poco claro como Ri, pero lo que me parece extraño... es que las retenciones no las hace el banco, las hacen antes...si airbnb es agente de retencion deberia emitir un comprobante de dichas retenciones, en mi caso el el resumen bancario no figura aplicada ninguna retención... la retención esta hecha antes de la transferencia... RARO... POCO CLARO.... es necesario tener el detalle de las retenciones, ya que ganancias es deducible de gastos... no queda claro a donde fueron a parar esas retenciones....y arnb no da explicacines claras...
Llegué a este ítem desde:
mi perfil / Preferencias de pago / ¿Cuál es tu situación fiscal en EE. UU.?
Es exactamente lo que deberíamos llenar nosotros pero en Argentina.
En los enlaces a la derecha, el último nos lleva a
https://www.airbnb.mx/help/article/417/how-do-i-change-my-taxpayer-information?ibbe=1
pero... no nos resuelve nada de Argentina
Exactamente eso lei. Pero no pude encontrar ninhuna solucion. Y casi 30% es un asalto....
Hola, te comento que comence hace muy poco a trabajar con AIRBNB y los dos primeros pagos fueron exactamente lo que dice la página. A partir del tercer pago, me descontaron 28% y no sabia de donde venia eso, hasta este momento. Para evitar ese impuesto debo ser monotributista? Alguien sabe? Porque ese 28% es mi ganancia, el resto lo entrego al dueño del departamento. Muchas gracias.
Hola! Alguien hizo la triangulacion Paypal-Nubi? Resulto? Aparte de saber si resulto, no me queda claro el tema de las comisiones. Paypal cobra por recibir y tambien enviar el dinero? Es decir cobra el 5,4% cuando recibe el monto del pago de AIRBNB y luego cobra otros 5,4% cuando envia el dinero a Nubi? Y luego Nubi cobra otro 5%? Alguien que sepa del tema???? Gracias.
Alguien puede aconsejarme si es conveniente alquilar un depto. por Airbnb en forma temporaria, debido a la nueva ley de alquileres que regulará a los tradicionales, ya que leyendo estos chats veo que te descuentan un monton y aun no equipe el departamento ?
Misma duda...
Es un 30% a todos practicamente x lo q he leido. Muchisimo y no avisan. Dicen q depositan tanto y vas te fijas y hay un 30% menos .....
Buenas tardes! tenia la misma duda, sabes si retienen por nubi?
Buenas tardes!
@Paula191 ha escrito:Hola! Alguien hizo la triangulacion Paypal-Nubi? Resulto? Aparte de saber si resulto, no me queda claro el tema de las comisiones. Paypal cobra por recibir y tambien enviar el dinero? Es decir cobra el 5,4% cuando recibe el monto del pago de AIRBNB y luego cobra otros 5,4% cuando envia el dinero a Nubi? Y luego Nubi cobra otro 5%? Alguien que sepa del tema???? Gracias.
tenia la misma duda, sabes si retienen por nubi?