Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Guido96
Level 2
Olivos, Argentina

Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Estimados, buenos dias,

A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.

No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre  cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.

Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.

al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.

Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.

Espero se entienda mi consulta,

saludos

guido

375 Respuestas 375
Jorge716
Level 2
Argentina

Hola, ma acabo de enterar del descuento cuando fuí a ver el depósito. Me faltaban $2500 de $7500, mas o menos, que debía cobrar. Este es el cuarto huésped que se quedó 15 días. Tuve otros 3 que se quedaron 2 y 1 día y no tuve descuento. Hay algún monto máximo para que no te hagan descuento?

Hola @Jorge716! Yo empecé a alquilar mi depto en agosto y recién me empezaron a descontar en noviembre en pagos que superaban los $2000. Yo creo que tiene que ver con montos a partir de los cuales retienen. La resolución de AFIP no es muy clara. No llamé al banco aún porque son ellos quienes retienen. Pero deberían darnos la información. Me metí en AFIP con mi clave fiscal y las retenciones no me figuran.

hola. Yo tambien soy de Rosario. Yo no estoy inscripto, no tengo trabajo formal, no entiendo de donde me descuentan. Si con inscribirme en monotributo, se arregla, y bueno. Pero 28% es un afano.

A mi el banco me dijo q ellos no retuvieron nada.

A mi por mi. Primer huesped que se quedó una noche y me tenían que depositar 2555 pesos me descontaron el 28%. No se como se manejan realmente 

Jimena39
Level 2
Mar del Plata, Argentina

BUENAS TARDES A TODOS! QUE LINDO EMPEZAR EL AÑO DESAYUNANDOME EL 28 % LINDO DE DESCUENTO A MI PRIMER ALQUILER POR ESTA VIA! .... ME LEI TODO Y AUN ESTOY EN DUDA DE SI CONVIENE INSCRIBIRSE AL MONOTRIBUTO ESE DE ALQUILERES O SI HACER COBRO VIA PAYPAL-NUBI ... PODRIAN DECIRME CUAL LES HA FUNCIONADO SIN PERDER MUCHO DINERO?  YA CASI QUE NO ES GANANCIA ALQUILAR ALGO CON TANTOS IMPUESTOS Y DEMAS.... 

Hola Jimena, vengo operando por paypal-nubi mis ultimos alquileres y te puedo contar cuales son los costos reales de este sistema: son dos: a) el 5% del monto en dólares que nubi transfiere desde tu cuenta paypal a tu cuenta en pesos.  en Argentina y b) la diferencia de cambio, ya que cuando te deposita los pesos, Nubi te cotiza los dólares a precio comprador. O sea, si el dólar está a 38 vendedor y 37 comprador, te los va a cambiar a $37 por u$s. Eso es todo. Paypal no te cobra nada y no hay retención impositiva ninguna. 

Ayelen6
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Gracias por el dato Jorge. Transfieriendo por nubi, ya sea en dolares o pesos, no hay retencion del 28% entonces? Yo inicie la semana pasada un retiro en dolares por nubi y estoy esperando a ver que pasa. Saludos!

y? cómo te fue?

contanos tu experiencia por favor. y mil gracias!!!!!!

La transferencia a cuenta en dólares se puede hacer? Ustedes dicen que por ese método no te cobran más que las comisiones que serian un 5%?

Y si la forma de pago es a una cuenta del exterior ej Reino Unido no deberían cobrar tampoco ese 28% no?

Agradezco su ayuda

Hola Ayelen!

Ya te acriditaron el retiro por Nubi? Como fue con eso?

Yo me di de alta pero me da error al querer registrar mi cbu y probé con 2 cbu y cuenta pesos y dolares, me dice que intente más tarde. 

A alguien le paso? 

@Jorge0 ccuando te abonan los huéspedes pones que querés recibir pesos? O dólares, por qué por defecto por estar en Argentina Airbnb cobra en dolar pero te lo pasa a pesos. Nunca hice un cobro de Airbnb y por eso te pregunto por qué tengo que poner los datos del cobro a la pagina y antes de hacerlo quiero estar seguro.

Paypal es unicamente en dólares, asi que si predeterminas esta forma de pago no tendrìas opciòn de cobrar en pesos. En cambio, Nubi es la que te los cambia a pesos si los trasnfiere a una cuenta argentina en pesos. Si en cambio los transferis de paypal a una cuenta argentina en dolares no hay conversiòn. At least, I think so!

Laura2460
Level 2
CABA, Argentina

HOLA PAGO IMPUESTO A LAS ganacias por mi useldo de empleada en una empresa privada, me metí en Airbnb este mes y me sorprendí de la retención porque desconocía este problema. Quisiera saber cómo resolverlo para ls próximas visitas a recibir. y cómo lo han logrado susbsanar otros usuarios de AirBnb. muchs gracias por la atención

Hola Laura cómo estás? Te dejo un artículo que te puede ayudar: http://evemuriel.com/articulos/emprendedores/65/airbnb-impuestos-argentina.html

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia