Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimados, buenos dias,
A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.
No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.
Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.
al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.
Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.
Espero se entienda mi consulta,
saludos
guido
hola como va?
necesito tu ayuda, ya que veo q la tenes clara en el tema
yo soy trabajador en relacion de dependencia, pago mis impuestos, incluido impuesto a las ganancias, por lo que queria saber si me tienen que reterner o no, como a los monotributistas? por otro lado, en caso de q me corresponda la retencion, como y quien me deberia enviar el comprobante de retencion de tal impuesto.
Agradezco tu tiempo.
Tienen información porque soy contribuyente inscripto y no me retuvieron en el pago que recibí antes de ayer y sé de otro propietario que le retuvieron el 28%.
El que retiene es el pagador local. Es muy probable que Airbnb haya pactado con la Afip la forma de retención como lo viene haciendo en todos los paises del mundo.
Desde que puse el departamento en alquiler me inscribí, no se puede vivir sin pagar impuestos.
Hola Norma, cómo estás?
Serías tan amable de decirme cómo te inscribiste cómo monotributista para cobrar los ingresos por AIRBNB?
Cómo vinculas lo que facturas como monotributista con el Banco?
Gracias.
681098 - SERVICIOS INMOBILIARIOS REALIZADOS POR CUENTA PROPIA, CON
BIENES URBANOS PROPIOS O ARRENDADOS N.C.P.
con esa categoria
Hola anfitriones¡¡en mi caso fue la primera vez q alquile para Semana Santa,q como se imaginaran mi alegria al esperar mi acreeditacion en mi caja de ahorros¡¡¡pero oh sorpresa ya q lo recibido no era lo q airbnb mediante un mail me decia q ya habia depositado en mi cuenta lo q figuraba estipulado c mi huesped,pero no fue asi,ya q me faltaba dinero del total.Al comunicarme con airbnb me informan q a partir del 1ro de Marzo 2018 la AFIP hace esta retencion para el Impuesto a las ganancias por todos los importes q son recibidos desde el exterior,y dependiendo si: 28% a aquellos q no estan inscriptos 21% a los q aportan Iva y sin retencion a los monotributistas
Hola a todos, soy Monotributista (CABA) y, hago Factura online a todos mis huéspedes airbnb desde que comence... En el Check In les pido Datos: Nombres, Pasaporte, Direccion, Ciudad y País... Solicitud en el Anuncio... No problema... Cordiales saludos!!
Hola Bea, buenas tardes, qué categoría usaste y cómo tenes que hacer para inscribirte cómo monotribustista?
YO NUNCA TUVE PROBLEMAS HASTA AHORA QUE CON LA EXCUSA DE RETENCION IMPOSITIVA AIRBNB VIA DLP CAPITAL PARTNERS (QUIEN HABRIA EFECTUADO PAGO PARCIAL VIA TRANSFERENCIA BANCO COMAFI) REALIZAN UN PAGO NETO A MI CUENTA BANCARIA POR TRANSFERENCIA DEL COMAFI, POR UN IMPORTE 28 % MENOR AL DEBIDO!!! ESTO ES TOTALMENTE ILEGAL YA QUE ESTOY DEBIDAMENTE INSCRIPTA EN AFIP COMO MONOTRIBUTISTA Y HACE RATO HABIA ENVIADO MIS DATOS FISCALES A AIRBNB, POR LO QUE NO TIENEN EXCUSA ALGUNA.
DLP CAPITAL PARTNERS S.A.
Por Asamblea General Extraordinaria del 11/12/17 se modificó el objeto social, suprimiendo las actividades financieras e inversoras quedando de la siguiente manera: “ARTÍCULO TERCERO:... Efectuar en el país o en el extranjero servicios electrónicos de pago y cobranzas por cuenta y orden de terceros de facturas electrónicas.” Por Acta de Directorio N° 22 del 12/12/17 se cambió la sede social a Juncal 1441, CABA. Autorizado según instrumento público Esc. Nº 616 de fecha 14/12/2017 Reg. Nº 1774, Caba Jorge EduardoCarullo - T°: 26 F°: 996 C.P.A.C.F.
e. 18/12/2017 N° 98163/17 v. 18/12/2017
Edicto publicado en la página 4 del Boletin Oficial de la República Argentina del Lunes 18 de Diciembre de 2017
Tengo el mismo problema con esa empresa DLP CAPITAL PARTNERS, llame por telefono varias veces, atiende una chica que no tiene mucha idea y no puede solucionar nada. Me pasaron un mail para reclamos, ya hice tres reclamos y nada, en el ultimo les adjunté como me dijo el contador la constancia de Monotributista. Tambien hice la denuncia a Air B & B ya que ellos son tambien responsables por elegir una empresa que no es seria. Me faltaria denunciar en la AFIP porque tal vez ni depositen la retencion del 28%. Estoy bastante moleste porque ya van cuatro o cinco retenciones que nunca pude recuperar. Las otras empresas distribuidoras de pago lo hacen bien.
Hola Carlos ,
me está pasando lo mismo que a vos y a varios .
El lunes inicio una demanda contra DLP poruqe está Plata se la quedan , no la están pagando a la AFIP .
Ademas , imposible hacer una retención a los mknotributistas bajo ningún aspecto .
Te cuento que FCA SA Y DLP son los mismos dueños .
Pero el que está haciendo esa retención es DLP principalmente , presidente MARCOS PICCARDO .
Desastre , porque AIRBNB no responde ante esto tampoco
Hola Ana, buen día, me pasó lo mismo, cómo lo solucionaste? te devolvieron el importe? yo acabo de mandar mails, me respondieron pero todavía no me devolvieron el dinero. Tenés algun abogado que te haya ayudado para recomendarme? gracias!
Hola Cristina!
Sabés si se puede hacer el reclamo para que devuelvan el 28% en la AFIP... ó en dónde se podría hacer?
HOLA CRISTINA! me acaba de pasar lo mismo! pudiste recuperar el dinero?