Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Guido96
Level 2
Olivos, Argentina

Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Estimados, buenos dias,

A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.

No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre  cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.

Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.

al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.

Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.

Espero se entienda mi consulta,

saludos

guido

375 Respuestas 375

Muchas gracias por la información Natalia. Justamente le escribí al banco para ver como hacía para informarles mi condición de monotributista (nueva) porque me estaban reteniendo el 28% y entendía lo hacía el banco porque el importe como crédito no coincidía con lo que me informaba Airbnb giraba. Es bueno saber que ese es el procedimiento. Nuevamente mi agradecimiento. Saludos.

Mis  pagos vienen de IRON SOL SRL a una cuenta de ahorra bancaria, pago monotributo y no me hicieron descuento.

Hola! Tu msj fue muy claro, por lo tanto consulto. Yo trabajo en relacion de dependencia, no me quitan ganancias ya que cobro por partes. En el caso actual publique un depto y debo poner la forma de cobro, me conviene el deposito en mi banco (Nacion) pero me descontarán los 28% o poner la cuenta de mi pareja que es monotributista de baja categoría? Gracias! 

Pregunta: No te retuvieron mas el 28% despues de haberte inscripto como monotributista? (lei varios casos que aun siendo monotributista igual se los retienen, por eso la consulta.)

Y a quien le facturas una vez que sos monotributista?

Gracias

Leo137
Level 1
Buenos Aires, Argentina

No me llego ningun mail con el aviso. Y mi me retuvieron, sabrian si devuelven el dinero? Y si me inscribo en el monotributo cuanto tiempo tarda en solucionar la situacion. Debo mandar algun comprobante a Airbnb? Hice muchos reclamos y nadie me contesto sobre el problema en Airbnb. Gracias

Beto16
Level 2
Buenos Aires, Argentina

En que quedó esto ? hay que pagar IVA también ? 

Hola! Para quienes utilicen Paypal, creo recordar que lei en alguna parte que el saldo puede ser de hasta U$S 10.000. Alguien está al tanto?

Melina36
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola a todos !!! me están descontando el 28% de los alquileres y estoy pensando en registrarme con Monotributista,  una vez efectuado el cambio, A QUIEN LE AVISO EL CAMBIO ?? Banco o Airbnb y si alguien ya lo hizo, REALMENTE LE SIRVIÓ PARA BAJAR ESE DESCUENTO DEL 28% ??

Espero alguna respuesta, Muchas Gracias!!

Hola melina, te cuento lo que me pasó a mí. Yo estaba inscripta en Afip como monotributista, y aún así el banco me d3escontaba el 28% , luego mi contador me dijo de inscribirme en rentas (estoy en salta) aqui es DGR, y una  vez que me inscribí , al otro día ya no me descontaban el 28%. Espero te sirva mi experiencia.

Saludos.

Lucas272
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola. Estoy en la misma situacion.

Te consulto: Te registraste finalmente en el monotributo? y si fue asi, como te fue, te siguieron descontando o no?

Muchas Gracias

Mariana349
Level 2
Luján de Cuyo, Argentina

Buenas noches, soy nueva como anfitriona, me interesa saber en que quedó esto. Exactamente que hay que hacer para que no te descuenten el 30%? Saludos!

Hola buenas tardes, te cuento que depende de tu perfil impositivo actual, si ves las respuestas anteriores veras que explican que el porcentaje se elimina si sos monotributista, pero ovbiamente tienes que pagar el monotributo cosa que si estas bajo dependencia o es solo una entrada eventual te traera muchos mas dolores de cabeza que el impuesto del 28%.

Un forma que estoy usando es el sistema de payonner para recibir los pagos de airbnb y gastando el ingreso con una tarjeta prepaga mastercard que te la reciben en casi todos lados. Entre los gastos de este medio esta el 3,5 % por cada transacción mas el costo de la tarjeta anual de unos 29 USD. 

Si lo que nesecitas es el efectivo, el costo se va un poco mas arriba por que cuando requieras una transferencia a tu banco desde payoneer te cobran 2% los de payoneer, y tu banco (donde debes tener una cuenta en USD), te cobrará el costo de la transferencia SWIFT de unos 30 o 50 USD. Por esto conviene hacer transferencias grandes cercanas al limite que te ponga el banco, en mi caso 499 USD 

Es lo que puedo aportar por ahora espero sirva. 

saludos, 

Recuerden que tambien esta la opcion Paypal y luego el servicio Nubi que te transfiere a tu cuenta en Argentina. Como no proviene de Airbnb, el banco no tiene forma de saber que son alquileres y no te va a descontar nada, ya que llega como una transferencia de otrp CBU local. Puede ir a tu cuenta en pesos o a tu cuenta en USD. El costo es bastante reducido. Igual, para la primera vez, sugiero transferir un importe chico para ver que pasa.

Saludos

Buen día @Enrique0 quería saber cómo te fue? Probaste Nubi?

Si, probé Nubi y me fue muy bien. Ninguna retencion

saludos

Enrique

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.