Políticas de cancelación

Políticas de cancelación

¿Dónde puedo gestionar las políticas de cancelación?

En caso de que un huésped me cancele

27 Respuestas 27

Hola @Daniela109, la pregunta es cómo fijar las políticas de cancelación en tu anuncio o qué hacer en caso de que te cancelen una reserva?.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Estimados, un huesped cancelò una reserva pero segùn èl no fue devuelto todo lo que pagò, no tengo còmo saber eso o con quien me puedo comunicar para que le devuelvan todo, existe algùn correo para comunicarse directamente con la empresa?

Hola @Ivonne4

Le devuelven según la política de cancelación que tengas configurada en tu anuncio.

Saludos!

PD: Airbnb no devuelve la tarifa de servicio que le hayan cobrado al huésped.

Un huesped me reserva por 4 noches, cuando ya está alojado, me anuncia que cancela la ultima noche por cambios en su vuelo.

Me pregunta cuanto le voy a cobrar. 

¿Que pensais que debo hacer?.

Hola @Lola21, cómo estás?, te paso el link en donde encontrarás toda la información relacionada con las cancelaciones:

https://www.airbnb.com.co/home/cancellation_policies?_ga=1.60964140.1299619160.1462747425

El caso tuyo sería el siguiente:

´Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsarán íntegramente las tarifas de alojamiento de las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación oficial.´

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola buen dia. Soy nueva y ahora un huesped me ha cancelado la reserva prevista dentro de dos dias. Que tengo que hacer? y Como hbacer para que el calendario se quede disponible? Gracias para ayudarme. Nico

Hola @Nico10, cómo estás?.

Te paso el link en donde encontrarás toda la información relacionada con las cancelaciones:

https://www.airbnb.com.co/home/cancellation_policies?_ga=1.60964140.1299619160.1462747425

Si canceló tu huésped una reserva confirmada y abonada no tienes que realizar ninguna acción y el calendario se te liberará en forma automática.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola buen dia. Soy nueva y ahora un huesped me ha cancelado la reserva prevista dentro de dos dias. Que tengo que hacer? y Como hbacer para que el calendario se quede disponible? Gracias para ayudarme. Nico

Hola @Nico10, cómo estás?. Si la reserva la canceló el pasajero el calendario quedará disponible y no tienes nada para hacer específicamente.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Tengo una pregunta,

hice una reserva y la he cancelado un mes antes de ir. Es más la cancelé el mismo día, pq al final voy a ir a otro apartmento, Airbnb no me ha devuelto la totalidad del pago, es normal esto?

Eran 192 € y me han hecho el reembolso de 168 €, Airbnb se queda una parte aunque canceles?

Muchas gracias de antemano

Hola , 

mi huesped en otro dia de llegada me avisa que no le gusta apartamento porque hay muchas cosas mias, el frigorifico esta viejo y no tiene armarios vacios.  Tengo dos armarios , uno esta vacio para huespedes.

Me pide volver dinero y que le busco otro apartamento.

Reserva lo hecho hace tres meses  nunca me ha comunicado pero han llegado otras personas.   

He hablado varias veces por telefono con la persona que esta en mi  apartamento , su numero de telefono es diferente de la persona que ha hecho reserva y no podemos tener acuerdo , no lo se ahora que puedo hacer. 

Un saludo , 

Yanis 

Tengo una consulta al respecto.

¿Cómo afecta el endurecimiento de la Política de Cancelación en las reservas? Nosotros la tenemos Moderada pero me gustaría subirla a Estricta.

Muchas gracias

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Hola @Juan70, cómo estás?. Yo creo que la cancelación estricta afecta negativamente la cantidad de reservas que uno recibe pero no está basado en ningún dato concreto. Es una impresión que tengo pues los pasajeros actualmente son muy flexibles en la programación de sus viajes y en la elección de sus alojamientos y saben que es muy posible que tengan que modificar itinerarios, fechas y plazos de tal modo que siempre eligen opciones que se adapten a dicha circunstancia. Las compañías aéreas por el otro lado son muy inflexibles con los cambios y sabemos lo irritantes que son para nosotros los pasajeros (ahora hablo en primera persona) cuando se niegan a modificar algo de lo contratado inicialmente o nos penalizan fuertemente. Es por ello que creo que la política de cancelación moderada es la que mejor interpreta las necesidades tanto del huésped como del anfitrión.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.