Por qué no obtengo reservas?

Karla490
Level 1
La Paz, Mexico

Por qué no obtengo reservas?

Llevo desde junio en esta plataforma que me encanto, pero honestamente agosto ha sido muy triste, no obtengo respuestas y tengo muy buenos comentarios. Me desconcierta que El mes de Julio me fue muy bien! Y ahora en agosto nada… que puedo hacer?

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola  @Karla490:

Te felicito por las buenas evaluaciones que has recibido. En general las rentas van muy lentas.

No eres la única a quien le está pasando. Considero que mucha gente realiza que la pandémia no ha terminado! Tu misma puedes hacer la prueba: Busca - como huésped - un alijamiento en tus alrededores y revisa su disponibilidad en su calendario!

 

Con tu permiso dejaré algunos comentarios sobre tu anuncio:

- Por favor recuerda que no todos los huéspedes (sobre todo los extranjeros) no saben, qué es una cama matrimonial, queen o king size. Mejor indica las dimensiones (en Europa las King tienen un largo de 200cm, en México 190cm!). Lo hiciste en la leyenda de solo una recamara muy bien.

- Qué es un "Roku"?

- No indiques distancias en minutos. Las playas están a 20 min en burro? En auto? Caminando?

 

Lo que me podría parecer raro al rentar tu espacio es

- falta de descripción suficiente: Hay transporte público para llegar? Distancia a la parada? Distancia a lavandería, centro comercial, tiendas, lugares turisticos....?

- Ofertas 4 recamaras = 8 Personas. Pero permites rentar hasta 10 personas. Y en la descripción indicas que 14 huéspedes pueden rentar ( 6 tendrán que dormir en el piso). Mejor sé clara y concisa. 

 

Te deseo mucha suerte que recuperes pronto!

Saludos
Michael
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Karla490  yo recomiendo que utilices las estadísticas que Airbnb pone a disposición comparadas con tus competidores. Las mas importantes en tu caso son la cantidad de visitas a tu anuncio, tasa de conversión, precio (nuevamente comparadas con tus competidores). Estas estadísticas están en la sección de Desempeño.

 

La toma de decisiones basada en números es mas efectiva que la basada en percepciones.

 

Veo que tienes tu calendario ocupado o no disponible hasta el 3 de octubre; lo que significa que obtuviste reservas o quizás no tienes habilitadas las fechas.

 

Veo también que no hiciste caso a las muy buenas recomendaciones de @Michael477. (En fin son optativas, pero cómo quieren mejorar los anfitriones haciendo oídos sordos?)

 

Saludos cordiales.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia