Reembolso de anfitrion

¡Resuelto!
Liliana188
Level 2
Pátzcuaro, Mexico

Reembolso de anfitrion

Hola,

 

Soy nueva en esto de Airbnb. Ayer una persona me reservó para el día siguiente y a los dos minutos que acepté su reserva él canceló. Mi política de cancelación es flexible, y como hizo la reserva un día antes y no me afecta quisiera regresarle su dinero. Airbnb me mandó un mensaje diciendo que me van a pagar $380mx en unas 24 horas. También me dice que le han regresado $50mx. A la hora de regresarle el dinero, ¿sólo le regreso la diferencia entre 380 y 50, es decir $330? ¿O cómo funciona? ¿Y cuánto tiempo tengo para reembolsarle?

 

Gracias de antemano.

Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Liliana188 tu no tienes que reembolsarle nada, de hecho ni siquiera te pagaron, a los anfitriones nos pagan 24hrs despues de que el huesped llego, no antes. Es airbnb quien se encarga de este tramite, donde se aplica la politica de cancelacion del anfitrion o en su caso se aplica la politica gratuita en la cual si cancelan antes de 48 hrs se les regresa integro, incluyendo la tarifa de servicio que cobra airbnb.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Liliana188 tu no tienes que reembolsarle nada, de hecho ni siquiera te pagaron, a los anfitriones nos pagan 24hrs despues de que el huesped llego, no antes. Es airbnb quien se encarga de este tramite, donde se aplica la politica de cancelacion del anfitrion o en su caso se aplica la politica gratuita en la cual si cancelan antes de 48 hrs se les regresa integro, incluyendo la tarifa de servicio que cobra airbnb.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias @Jessi7. Aunque no tengo que reembolsarle nada, si quisiera hacerlo ¿puedo esperar a que Airbnb me deposite y luego regresárselo?

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Liliana188. Te recomiendo esperar un tiempo hasta ver cómo han quedado las cosas. Ten en cuenta que existen unas normas establecidas según tu configuración. No vaya a resultar que termines pagando un dinero que ni siquiera has recibido. Me extraña que Airbnb te haya pagado sin que el huésped haya ocupado. Revisa bien las fechas establecidas. También el huésped tiene la posibilidad de gestionar la devolución ante Airbnb. Te recomiendo que sea él quien lo haga.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306, gracias por tu comentario. Sí, creo que voy a esperar. Airbnb no me ha pagado aún, sólo me mandaron un mail de que me van a pagar una noche porque el huésped canceló un día antes (a los 5 minutos después de reservar, de hecho). Por lo mismo, como la reserva fue cancelada poco después de haber sido hecha no me afectó en nada y más bien creo que pudo haber sido un error del huésped por no saber manejar la app. Si fuera yo el huésped, agradecería mucho que me reembolsaran si me equivoqué en la reserva, por eso lo hago.

Miryam6
Level 1
Miraflores District, Peru

Hola @Liliana188 ¿Y qué fue lo que paso? justo estoy en una situación similar.  Una persona reservó y canceló porque dice que no vió que mi hospedaje es para 1 persona y no para 2. Me ha llegado el aviso de airbnb de que en 24 horas me llegará el depósito y una etiqueta que dice "Ofrecer Reembolso" . No se que hacer, yo si quisiera devolverle.

 
 
 

Hola @Miryam0, pues al final me esperé a que me depositara Airbnb y después le hice el reembolso. La verdad es que no tenía que hacerlo, pero el huésped (potencial) estuvo muy agradecido. 

Paola775
Level 1
Ramos Mejía, Argentina

tanto el anfitrion como airbnb hace meses no me reintegran el dinero que pagamos por un dpto ...que termino siendo una habitacion sucia,rota, donde nada funcionaba ...y donde casi me electrocuto por el estado de la instalacion electrica. ademas el anfitrion entraba y salia del dpto sin mi autorizacion.AIRBNB NO RESPONDE

Ariel10
Level 3
Orlando, FL

@Liliana188 Hola, el correo que te envió Airbnb es automático y lo envía el día del check-in, deberías esperar a ver si Airbnb te deposita dinero en tu cuenta, hasta ese momento no deberías hacer ningún tipo de reembolso. Además si la cancelación procedió dentro del período que tienes en tu cuenta flexible para reembolsos, es posible que el huesped se le haya retenido un 50%. Si Airbnb te paga todo o una parte del dinero y como quiera, quisieras reembolsarle al huesped el 100% , puedes hacerlo directo desde la plataforma de airbnb, es facil y la única manera de hacerlo "Legal" para airbnb. 

 

Paola775
Level 1
Ramos Mejía, Argentina

como huesped ....hace meses que espero el reintegro de parte de mi anfitrion por el mugroso ,roto y horrendo dpto que me entrego.....ni airbnb ni el anfitrion ...nos responden

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia