Reportar a anfitriones de Airbnb

Carolina156
Level 1
México D.F., Mexico

Reportar a anfitriones de Airbnb

Hola, Ana. Yo soy usuaria de airbnb desde hace mucho tiempo y por lo general son host, esta vez fui viajera y me tocó llegar a un departamento con dos mujeres que usan nombres falsos es sus cuentas de airbnb y una de ellas fotos en las que no se le ven la cara. Obviamente todo lo hicieron mal, desde la limpieza, la cantidad de personas que me dijeron que iban a estar, hasta el pedirme el dinero en efectivo del mes y luego sacarme para recibir a otros huéspedes. 

81 Respuestas 81
Pauliina3
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Estafas en Airbnb 

 

Aguas por qué buscan callarnos por qué no quieren manchar su supuesta reputación.

 

Pero afortunadamente tener a PROFECO y abogados de la empresa es nuestra arma en México.

 

 

Hola @Pauliina3 : Quién busca callar a quién?

Lee bien ese hilo como los demás sobre estafas.

A nadie le han callado.... solo comentamos que

- en ocasiones las estafas pasan porque la misma hente incumple los reglamentos de AirBnB y luego se quejan

- en todos lados hay obejas negras, pero hay métodos que ayudan no caer o detectar cualquier anomalía.

 

Has sufrido un caso similar? Dejanos saber!

Ya has consultado con PROFECO?  O tomado actividades legales?

 

 

Saludos
Michael
Ines676
Level 1
Udaondo, Argentina

He sido estafada en Barcelona por anfitrion David , maleducado y hasta me bloqueó x whatsapp y AIRBNB NO HA HECHO NADA, solo ponerse del lado del estafador, no quieren respetar la politica de cancelacion, estafadores tanto anfitrion como AIRBNB

Hola @Ines676 : Es muy poca información que nos escribes para poder opinar. Nos podrías dar mas detalles?

 

PD.: Un bloquéo x whatsapp no afecta gran cosa..... recordarás que tanto aquí en el foro lo recomendamos como en los lineamientos de AirBnB te indica no comunicarte con los anfitriones / huespedes por whatsapp ni SMS ni teléfono sino mediante el chat de AirBnB!

Saludos
Michael
Francia33
Level 1
Mar del Plata, Argentina

Hice una reserva en airbnb, la reserva me decia pendiente y dsp de un dia el anfitrion me dio acceso a reservarla, pague el monto total y enseguida me dijo que se habia confundido que no podia reservarmelo, le pedi q me cancele la reserva ya que no fue mi culpa y necesito mi dinero para hacer un nuevo alquiler y no quiere hacerlo, me dice que la cancele yo. Me parece que no corresponde que yo sea quien cancele la reserva cuando el que se manejo mal fue el otro. En menos de dos semanas es la segunda vez que me sucede que me cancelan una reserva porque deciden q no quieren alquilar el departamente.  Necesito aydua ya que se acerca mi viaje y realmente debo alquilar un departamento 


Dejo screenshots debajo para comprobar lo que digo. Es la segunda vez en menos de un mes que me tocan anfitriones irresponsables que no se hacen cargo. mientras tanto uno pierde tiempo, dinero y oportunidad de alquilar algo que realmente cumpla con las normas. Porfavor, hacer que los anfitriones cumplan con las normas de la comunidad para que luego no generen problemas como nos hacen a los huespedes cumplir con las normas impuestas por ellos. 

Francia33
Level 1
Mar del Plata, Argentina

Este es el perfil del anfitrion que decidio que no puede alojarme dsp de que pagara el lugar y se niega a cancelarme la reserva.


[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

@Francia33 te dejo la información de Airbnb:

 

Las cancelaciones trastocan los planes de los Huéspedes y pueden reducir la confianza que depositan en nuestra comunidad. Por eso, como Anfitrión, debes hacer todo lo posible por cumplir con todas las reservas que tengas confirmadas. 

 

Si un Anfitrión no puede ofrecer una reserva, debe cancelarla, y no pedir al Huésped que lo haga.

 

No canceles, entra a "Obtén Ayuda" y solicita a los asesores su intervención con las pruebas de la conversación que aparecen en el chat de la plataforma. 

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia