Solicitar Pago Metodo Recomendado para Costa Rica

¡Resuelto!

Solicitar Pago Metodo Recomendado para Costa Rica

Estimados

 

Soy nueva en esto de AIRBNB, aun no he publicado mi anuncio.  

Soy de Costa Rica, los pagos que nos hace AIRBNB seria unicamente por medio de Transferencia Internacional?   Me preocupa que las comisiones son super altas, que otras opciones podemos tener que sean menos honorosas.

 

Muchas Gracias por la ayuda

 

Saludos, 

Karla

 

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Karla63

 

Ve a la ruta Configuración de la cuenta - Preferencias de pago - Añadir método de pago y ahí encontraras los medios para recibir el pago disponibles en tu país.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Karla63

 

Ve a la ruta Configuración de la cuenta - Preferencias de pago - Añadir método de pago y ahí encontraras los medios para recibir el pago disponibles en tu país.

 

Saludos!

Berna3
Level 2
San José, Costa Rica

Hola, hice lo que @LuisCarlos1 dice pero le doy clic y no pasa de página  

Claudia1305
Level 2
Heredia, Costa Rica

Hola Karla cómo está, quería pedirte ayuda tú ya has recibido pagos de Airbnb, con cuál banco trabajas es que yo puse la cuenta del Costa Rica pero no he recibido ningún pago de las personas que he hospedado 

@Claudia1305 hola, podrías informarme si pudiste resolver la situción con el Bcr, ya que yo estaba pensando usar el mismo banco. Muchas gracias por cualquier información que me pudieras brindar al respecto

Mar te super recomiendo Paypal, ahì vas acumulando los pagosy el banco nacional de CR te deja retirar $999 por mes, entonces te recomiendo hacer solo un retiro de paypal mediante el BNCR por mes, te cobran $11 de comision, las transferencias internacionales te cobran por recibir dinero. Ejemplo el BAC cobra como mínimo $15 por cada transferencia internacional que entra a su cuenta, puedes verificar con otros bancos pero en general es mucha comisión por cada pago. Saludos

@Mariela6, muchísimas gracias por tú info, super clara y útil. Mis mejores deseos de salud y éxito para este año que inicia 🙂 

Con mucho gusto e igual para vos.

Hola Mar, que tal?

Me gustaría saber como te fue con el cobro de tus ingresos y si realmente te funcionó como dijo Mariela6 en Heredia.

Buenos días Mariela. Estaba leyendo tu mensaje, pues estoy buscando información sobre el tema y encuentro algunas diferencias con lo que tu dices.

Abrí una cuenta en dólares en el BNCR, para que Pay Pal me haga la transferencia allí. El banco no me dijo nada de retiro de $999, en mi caso me dieron un máximo de $2000, sin embargo hay algo muy interesante que tenemos que acalarar: Ningún metodo de pago (sea cual sea, porque ya probé también con Wester Union) nos puede hacer la transferencia en dólares. Por una razón de legislación nacional, todas las transferencias que se hacen desde estas plataformas, vienen en colones y la conversión las hacen allá, al tipo de cambio de allá. Esto significa que si allá el dolar está a 500, vamos a perder esa diferencia.

Por otra parte (y esto está claramente escrito en los términos y condiciones de pago de Pay Pal) ellos cobran una comisión escalonada para transferir el dinero, que en mi caso fue del 3,5% Esto puede ser poco o mucho dependiendo de la cifra que quieras cobrar, pero como ejemplo te comento que en 1000 dólares, serían 35 la comisión. Wester Union te cobra solo 10, pero tenemos que tener en cuenta que siempre harán la conversión de dólares a colones, al tipo de cambio que ellos dicen...

Según lo que me ha respondido Pay Pal, la única forma de que ellos transfieran dólares, es si tenemos una cuenta con un banco en los EEUU.

Me encantaría saber si existe otra alternativa y si efectivamente tu has cobrado en dólares la cantidad que tenían prevista, porque entonces hay algo que no me he enterado y necesito saberlo. Agradezco desde ya tu ayuda.

Hola Pablo, correcto, he estado viendo que es como indicas, he pensado cambiar mi cuenta de airbnb a colones, así al menos me garantizo recibir la cantidad de colones que estimé, no es así? te agradezco si cuentas cuál método estás utilizando? Hay probado payoneer?

Buenas Tardes.

 

Soy novata en esto de anfitrion de airbnb. La semana pasada fué la primer vez que recibimos a huspedes. Pero hasta hoy no se han reportado los ingresos en la cuenta del Nacional. Alguien me podría ayudar para saber como funciona. Gracias.

 

Vieras que actualmente me está pasando eso 

lograste solucionarlo? Y como lo hizo? 

buenos dias. tengo dudas sobre el sistema de pagos.

Paypal , como me inscibo  a en este sistema?  y la tarjeta de debito del BN no se puede usar para recibir estos pagos?

 

y de verdad depositan el dinero por los huespedes recibidos?

 

Pablo628
Level 2
San José, Costa Rica

Desde que descubrí Wink, no tuve más problemas. Airbnb me envía el dinero a PayPal y yo lo traspaso a mi cuenta de Wink.

Lo recomiendo, pues además de muy sencillo, es el sistema más económico ($4 por retirar los fondos en efectivo, de cualquier cajero ATH)

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia