Tarjeta de credito argentina

¡Resuelto!
Silvana176
Level 2
Jujuy, Argentina

Tarjeta de credito argentina

Hola gente,

 

Hice una reserva en pesos argentinos y asi me figura en la factura que puedo generar en mi cuenta. Ahora, me sorprendio mucho ver en mi resumen de la tarjeta que AIRBNB cargo a mi tarjeta con un monto en dolares. La primera vez que viaje con AIRBNB estuvo todo bien y me aparecio todo en pesos.

 

Me queje con AIRBNB pero aseguran haber cobrado en pesos y no se quieren hacer cargo. A la vez, no quieren generar ningun comprobante que verifique lo que dicen. Es indignante, ya que VISA me confirmo que el monto ha sido cargado a  mi tarjeta en dolares.

 

Algun otro usuario ha experimentado este problema? Lo han podido solucionar? Vi que defensas al consumidor no va poder ayudar, dado que AIRBNB no tiene domicilio legal en el pais. Como ultima opcion me queda denunciar el pago con VISA como fraudulento y darle de baja antes del cierre de la tarjeta.

 

Gracias y saludos,

Sil

 

 

1 Mejor Respuesta
Marcos231
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Ok hable con el teléfono de Airbnb que paso Juli y me dijeron que el "extra" es algo que cobran las entidades bancarias. (si mal recuerdo la vez anterior que use Airbnb hace un par de años me habían cobrado en pesos).

Cuando le pregunté por que antes se podía pagar en pesos y ahora no me dijo que por el "problema actual de Arg" (que todos conocemos).

Si uno se comunica 48 hs despues de hacer la reserva califica a una devolucion total. LA realidad es que son U$S150. el tema es que si se va a cualquier lado el dolar te mata.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Luis644
Level 1
Mendoza, Argentina

Hola gente, me paso lo mismo figura en pesos y el debito de la tarjeta aparece en dolares.

Por favor, si a otros usuarios les paso publiquenlo. hasta ahora la diferencia es del 10% solo por el aumento del dolar.

Gracias. Saludos

Jorge56
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola, estuve viendo tu caso y además de mencionarte que cuando hemos hecho un par de viajes nos pasó lo mismo que describes, revisé las condiciones de servicio de AIRBNB en donde detalla:

12. Conversión de moneda Airbnb Payments procesará cada transacción en la divisa que seleccione el Miembro a través de la Plataforma de Airbnb. Las divisas disponibles para realizar y recibir pagos por cualquier transacción podrán verse limitadas por razones reglamentarias u operativas dependiendo de factores como el Método de Pago seleccionado por el Miembro y/o el País de Residencia del Miembro o la(s) entidad(es) contratante(s) de Airbnb. Dichas restricciones le serán comunicadas a través de la Plataforma de Airbnb y se le pedirá que seleccione una divisa o un Método de Pago diferente. Tenga en cuenta que un tercero proveedor de servicios de pago del Miembro podrá aplicar otras comisiones a la transacción, la conversión de divisas o de otro tipo a la divisa o el Método de Pago que el Miembro seleccione para realizar o recibir pagos, y Airbnb Payments no se hace responsable de dichas comisiones o tarifas y renuncia a toda obligación al respecto.

 

Por lo expresado, entiendo que tienes razón ya que si los ARS no estuviesen habilitados, no aparecerían en el sitio (como menciona arriba).

Por otra parte ellos intermedian entre los huéspedes y los host. Vos querés pagar en pesos, y suponete que el host solo acepta dólares.... quién y cómo hacen la conversión.... si ellos te debitan pesos y le acreditan dolares al host, deben actuar como un banco o medio de pago.... y no lo son....

Realmente como en otros sitios tipo Booking, creo que deberían especificar con total claridad la moneda de pago (en ese sitio te dice son 10.000 ARS pero se paga en dolares al cambio, etc., etc.) entonces no habría sorpresas.

 

Evidentemente debe haber alguna "cosa" en el medio.... mi opinión es que cuando pagaste en pesos y te cobraron en pesos fue porque a) el host cobraba en pesos b) el peso se mantenia mas o menos fijo respecto al dolar.

La segunda vez, si el host cobra en dolares......

lo que dices con respecto a la factura en pesos es interesante, lo que ocurre es que probablemente ese papel que emiten no reuna las características de una "factura" legal como tal y sea un papel.

Evidentemente si no quieren hacerse cargo o poner algo por escrito es porque tienen algún vacío.

Caso contrario te mandarían la sección y articulo donde declaran que ellos cobran como cobran....

 

No se legalmente qué puedes hacer... no estaría mal la idea de parar el cargo en la tarjeta y ver como reaccionan. No se si te tomarán un cargo como fraudulento habiendolo hecho y que pasará del otro lado (ya que el host cobra al día siguiente de tu llegada).....

 

No te ayudé en nada, lo siento, son sólo mis comentarios.

Saludos y suerte, avisa cómo te fue.

 

 

 

Hola estoy intentando agregar una tarjeta de crédito en Argentina como forma de pago (ya tenía agregada una con la que realicé varios pagos y caducó por eso necesito agregar una nueva) , pero en las opciones de pago ahora solo me figura Paypal o transferencia bancaria . Qué sucede?

Ro42
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Gonza estoy en la msma stuacion. Como pudsiste solucinarlo?

Juli35
Level 2
Argentina

Buenos días, 

Estoy en la misma situación. Me puse en contacto con Airbnb y me aseguran que la tarifa me la cobran en pesos, cuando no es el caso. 

Hablé con el banco y me explicaron que el proveedor del servicio es quien fija la moneda en la que se hace el cargo, que ellos no lo pueden cambiar. 

Así que no sé cómo proseguir, anoche hablé por última vez en el chat de ayuda y estoy esperando que me respondan. Googleando encontré el teléfono de Airbnb en Argentina, pero todavía no probé comunicarme. Se los dejo, quizás sirva de algo +54 11 53 52 78 88

Marcos231
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Alguno tiene l mismo problema? me cobraron en dolares tambien, y no solamente eso sino que si uno hace l cambio al dolar del día también me cobraron de más (más de 100 dolares).

gracias por el teléfono en cunato tenga un minuto llamo.

 

hola Marcos, @Marcos0 yo veo que a mis inquilino les cobran en dolares más de lo queme pagan a mi que pasa, lo he comprobado en dos o tres personas, no sé que hacer, y yo cobro lo que dice en pesos

Marcos231
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Ok hable con el teléfono de Airbnb que paso Juli y me dijeron que el "extra" es algo que cobran las entidades bancarias. (si mal recuerdo la vez anterior que use Airbnb hace un par de años me habían cobrado en pesos).

Cuando le pregunté por que antes se podía pagar en pesos y ahora no me dijo que por el "problema actual de Arg" (que todos conocemos).

Si uno se comunica 48 hs despues de hacer la reserva califica a una devolucion total. LA realidad es que son U$S150. el tema es que si se va a cualquier lado el dolar te mata.

Gustavo296
Level 1
Córdoba, Argentina

Hola estimades, mismo inconveniente con tarjeta Visa, el tema es que con las corridas del dólar yo me apuré a pagar apenas recibí el resumen y después reclamar, sin respuestas aún de Airbnb, la semana próxima seguiré con el banco y la tarjeta, aunque con pocas esperanzas. La salida entonces será bajar el usuario de aquí y utilizar otros servicios para viajar.

 

De todos modos me parece que es necesario que todos los perjudicados denunciemos en Defensa del consumidor o donde sea, por lo menos para dejar asentado, porque la diferencia se la queda Airbnb o la tarjeta, ya que el anfitrión cobra lo que estaba estipulado en pesos.

 

Seguiré atentamente esta conversación para ver si alguien logra algo y, por supuesto, contaré si tengo alguna novedad. Afectuosamente.

Silvina42
Level 1
Ushuaia, Argentina

Buenas tardes, yo también tengo el mismo problema con la forma en que cargaron los gastos de mi reserva. Hoy recibí el resumen de mi tarjeta y los valores son en dólares, y tanto la factura como la selección de la forma de pago era en pesos argentinos.
Imaginensé que con el aumento del dólar el valor ha cambiado radicamente y ahora tengo una deuda en dólares de 312,18... lo que equivale a 12.000 pesos... y se suponía que el valor era de apróx. 9300. 

No sé que medio utilizar para evitar que otros usuarios de Argentina tengan éste problema. A los que nos tocó dudo que podamos resolverlo porque la tarjeta no se hace cargo y airbnb tampoco... y lo raro es que los anfitriones cobran en dólares, la comisión de la tarjeta es a parte... por lo tanto la diferencia indudablemente se lo queda la empresa. Si alguien conoce de algún medio dónde ésto se pueda hacer más público por favor me avisa y advierto a los futuros huéspedes... 

@Silvina42 hola esto lo escribo muchos meses después, ahora yo soy anfitriona en Rosario Argentino y quiero comentarte que yo cobro en pesos, yo veo el monto en pesos no en dolares, los huespedes lo ven en dolares y a mi me pagan en pesos, o sea no sé de donde sale todo esto de los dolares, yo veo que está todo mal e incluso el valor en dolares no es el correcto, o sea para ser concreta, si el alquiler en pesos sale tantos pesos, cuando ellos lo transforman en dolares el tipo de cambio no es el mismo de argentina, en mi caso me parecio que el tipo de cambio que usaban en dolares era el de uruguay, con lo cual, el monto en dolares era totalmente diferente y era mucho más , entonces a mi me pagan los pesos, ellos cobran en dolares y yo no recibo el monto correcto. que se debe hacer, pasa eso con booking?

Vane7
Level 2
Mar del Plata, Argentina

Hola! En mayo, cuando reserve, me cobraron la primera cuota  de mi tarjeta de credito sin ningun problema, y me enviaron un mail diciendo que la segunda cuota se cobraba el 28 de septiembre. Deposité el dinero para completar el pago pero Airbnb me envió un mail diciendo que no han podido realizar el cargo de la segunda cuota y tengo pocos dias para poder solucionarlo. A Alguien más le ocurrió algo similar? Hay que hablar con el banco o con la oficina de Airbnb? Es la primera vez que alquilo de esta forma y tengo muchas dudas y en 2 semanas ya viajo!! =(

@ vane @Vane7  podes decir como terminó? a un inquilino le pasó lo mismo le hicieron pagar en dos cuotas no sé porque y yo no recibo lo mismo, soy anfitriona y no entiendo nada, saludos

Alejandra776
Level 1
San Francisco Solano, Argentina

hola me paso lo mismo llego el resumen de la tarjeta resulta que me cobran en dolar ahora a quien le reclamo ahora hay que hacerle una denuncia a airbnb xq en grande q aclare q en la tarjeta te cobran en dolar y no en pesos argentino 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia