Tengo que declarar a Hacienda lo que gano con Airbnb?

¡Resuelto!
Pilar291
Level 1
Santander, Spain

Tengo que declarar a Hacienda lo que gano con Airbnb?

Hola soy de Cantabria (Santander), quisiera saber si lo que he ganado en Airbnb en 2018, lo tengo que declarar en el 2019. O en Cantabria no se declara?

Si hay que hacerlo, en que apartado se hace y cuál es la proporción de lo que se paga a Hacienda con respecto a lo que se gana en Airbnb?

Me preocupa este tema.

Gracias 

Si alguien de Cantabria quiere quedar para aclararme se lo agradecería. Vivo pegada al Corte ingles.

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Pilar291

 

Sí, claro que lo tienes que declarar.

 

Los ingresos de airbnb de 2018 se declaran en tu declaración de la renta de 2019 de abril a junio.

 

El porcentaje que tendrás que pagar a hacienda no es fijo. Depende de tu situación personal y del resto de ingresos que tengas por otras vías. 

 

Esta guía te aclarará algunas dudas: https://www.anfitrionesresponsables.com/assets/files/como-declarar-tus-ingresos-de-Airbnb.pdf

 

Un saludo.

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Pilar291 en la barra de busqueda de este foro pon "cantabria" veras varias publicaciones que te pueden ayudar en tus dudas. Tembien podrias ponerte en contacto con un contador que te asesore  muy bien. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Pilar291

 

Sí, claro que lo tienes que declarar.

 

Los ingresos de airbnb de 2018 se declaran en tu declaración de la renta de 2019 de abril a junio.

 

El porcentaje que tendrás que pagar a hacienda no es fijo. Depende de tu situación personal y del resto de ingresos que tengas por otras vías. 

 

Esta guía te aclarará algunas dudas: https://www.anfitrionesresponsables.com/assets/files/como-declarar-tus-ingresos-de-Airbnb.pdf

 

Un saludo.

 

 

Pues si hay que declarar en Hacienda y pagar por ello, no compensa alojar a gente con airbnb, ya que se gana muy poco y además luego las facturas de luz agua y gas son más altas por el consumo que ha hecho al que has alojado.

Gracias Antonio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia