VaCuba y tarjetas AIS

Elisa151
Level 1
Leganés, Spain

VaCuba y tarjetas AIS

Hola, me he puesto en contacto con VaCuba, para saber si los pagos los podrian realizar a las tarjetas AIS (especie de tarjetas financieras que se pueden hacer y utilizar en Cuba), todo con el objetivo de evitar los retrasos y optimizar el proceso del recibo de dinero de los anfitriones. Su respuesta es que me ponga en contacto con dos personas, me facilitan su correo pero no responden. Pido a Airbnb que habilite esta opcion, mucho mas rapida y con menos problematica, para que los anfitriones de Cuba puedan recibir sus pagos a traves de VaCuba pero directamente a la tarjeta AIS, en vez de en efectivo. Para ello pido que habiliten la opcion de poner los datos de la tarjeta y con ello creo que se resolverian muchos problemas. Gracias

128 Respuestas 128

ailen, solo te descuentan la comisión de airbnb que airbnb te informa cuando cuadra las cuentas contigo. Nada más

hola soy nuevo en airbnb, no veo la respuesta a lo de las tarjetas AIS pero agradeceria me llamaran al ***o al *** para saber las soluciones incluyendo el pago directo. saludos. ronal

Odalys2
Level 2
Venice, Italy

Gracias a la comunidad , vine a saber de esta opción de pagos  de VaCUBa con la tarjeta AIS , enseguida mande mis datos  por e-mail a VACUBA , los cúales se pusieron enseguida en contacto conmigo para activar la cuenta y mandarme los pagos . Yo les pregunte si los pagos atrazados me vendrian depositados , y la respuesta fue : NO LO LAMENTAMOS ..... Es decir los pagos que llegan a la tarjeta son actualizados. Los atrazados hay que esperar que te los entreguen y en estos momentos existen atrasos de hasta mas de 20 dias de la fecha prevista que te da Airbnb .

AUn no me han hecho ningún deposito en la Carta AIS no han depositado alguien que esta en la comunidad y que ya le han depositado sabe decirme si VACUBA deposita la misma Cantidad que Airbnb les depósita a ellos , es decir la misma cantidad que te entregan cuando lo llevan de persona ? . Y cuando se hace la extración del cajero cobran alguna comision ? . SI alguien sabe darme una respuesta . Gracias .

Hola no, el dnero que airbnb te dice que t epagara menos su comisión que tambien declaran, e slo que recibes, ni Vacuba, ni AIS se quedan con nada, ni siquiera con el cambiode moneda.

hola daniel ya recivi su correo le llamo dentro de unos minutos muchisimas gracias de antemano saludos

Gracias @Daniel504 .Por favor sabes si Vacuba te avisa cuando depositan en la tarjeta ? .Cuando yo sé que viene depositado mi dinero en la tarjeta ? Y cuando puedo efectivamente retirarlo ? Por ejemplo me la habilitaron la tarjeta AIS  el 30/03 y me dijeron que los próximos pagos serán depósitados en la misma.Tenia ya un pago en proceso con fecha de entrega 31/03 ,  y otro tenia fecha presunta de entrega el 4/04.Sabrías decirme cúal fecha es la que entienden ellos ?.Yo les escribí para saber estas dudas y también para reclamar  mis 9 pagos atrasados desde el 09/03.Pero aún no he recibido respuesta .

Gracias por su ayuda.

no Vacuba no te avisa, tienes que chequear por telefono con Fincimex, al telefono que te dieron con la tarjeta o en el cajero, esta tarjeta no tiene la opcion de chequear saldo en el cajero, solo retirar efectivo, asi que es un poco incomodo. El uncio cobro que he retirado me lelgo justo en el dia que me dijo Airbnb.Sobre los apgos atrasados aun sigo reclamadoles.

Hola @Daniel504

La tarjeta Ais te la siguen cargando sin problemas, a mi me cargaron un pago solo y yengo despues 7 pagos que no han cargado de todo el mes de marzo. yo ya no se a quien escribir y donde llamar. usted tiene problemas tambien con la tarjeta Ais , gracias anticipadas

Hola Daniel,que tal mi nombre es Lianmy y estoy en la misma situacion de todos los cubanos con el tema del pago de Vacuba,estuve chequeando y lei que tienes la tarjeta AIS1 la cual es posible enviar el pago mediante ella,Si fueras tan amable y me pudieras ayudar de que forma puedo obtener esta tarjeta??mi emails es: ***,Si tuvieras la oportunidad de responderme,Saludos de antemano,Lianmy

Hola a la comunidad cubana de Airbnb. Decidí compartir con ustedes mi corta experiencia con el proceso de cambio de pago a través de la tarjeta ais.

Primero: Las tarjetas ais, son trajetas de débito y las expide Fincimex, unidad que se encuentra en 3ra/ 6 y 4 en el municipio Playa. Usted no debe pagar absolutamente nada para pedir una de estas tarjetas en la entidad. El proceso de entrega tarda 3 días laborales. Usted deberá llevar su carnet de identidad. Otra cuestión de suma importancia: los datos del propietario de la trajeta ais deben coincidir con los datos de la persona inscritos en la preferencia de pago de Airbnb. Es decir, solo puede hacerse esta tarjeta (para el caso que nos ocupa) la persona a quien están dirigidos los pago por VaCuba.

Segundo: Escribir a VaCuba. En mi caso fui directo al sitio web de la agencia y dejé un mensaje con el asunto: Pago por tarjeta ais. Aquí les escribí preguntando sobre la veracidad del rumor de la tarjeta ais y sobre los procedimientos para que VaCuba me tranfiriera el dinero a esta.

La respuesta me llegó en 10 min. El correo venía de parte de Roberto, a quien le redireccionaron mi mensaje y este me xplicó lo siguiente: "Con mucho gusto le realizaremos el cambio en su método de pago, pero debemos verificar bien los datos que nos suminitre para de esa manera garantizar plenamente la seguridad de su dinero".
-Nombre y apellidos del anfitrión asociado al perfil de Airbnb
-Dirección completa
-Número de teléfono asociado a la cuenta de Airbnb
-Número de trajeta AIS
-Número de carnet de identidad
-Correo donde quiere recibir las notificaciones

-Adjuntar imagen nítida de su tarjeta AIS (Obligatorio)
Tercero: Respondí enviando toda la información al e-mail de Roberto quien tardó 30 min en responder: Su solicitud para cambiar el método de pago para tarjeta Ais fue actualizado y verificado.

Ahora espero el próximo depósito. Escribiré en cuanto tenga constancia y experiencia personal de la velocidad de las trajetas AIS y si en verdad solucionará la entrega de los pagos a tiempo. Aun tengo mis reservas ya que lei un mensaje de una anfitriona diciendo que ella tiene tarjeta ais y que desde hace un mes no le depositan nada, pero bueno, hay que arriesgarse!

Karmín0
Level 2
Havana, Cuba

Hola!! Pues quiero agradecer muchuísimo todos estos comentarios, la verdad, es una muy buena noticia el haber encontrado este método de pago que, esperemos que demore menos dias. Sigo teniendo mi duda sobre el tema de que Fincimex no cobre nada por extracción pues en algun momento me comentaron que cobraban un 7%. Ya alguien ha tenido la experiencia y no le han cobrado???

Saludos!!

Karmin & Alejandro

hola te confirmo que Fincimex no cobra comision, al menos a nosotros, posiblemente lo que pasé es que se la cobre a Vacuba, este a Airbnb y este al cliente.

Claro y a Vacuba le es mas facil mandar dinero desde de su oficina central a la tarjeta que no en efectivo, porque el problema es ese, que se quedan sin dinero en efectivo en cuba, bueno por fin alguna buena noticia en cuanto a pagos. Gracias por la respuesta.

Marta53
Level 1
Havana, Cuba

Y donde se emite la tarjeta AIS, es una tarjeta internacional. Aclararme si alguien lo sabe

Se emite en la oficina de Fincimex que queda en calle 6 y 3ra en Miramar, Playa, debe ir con el carnet de indentidad. Le copio la información de otra anfitriona que compartio con nosotros por si no has seguido todo el hilo de conversaciones.

Primero: Las tarjetas ais, son trajetas de débito y las expide Fincimex, unidad que se encuentra en 3ra/ 6 y 4 en el municipio Playa. Usted no debe pagar absolutamente nada para pedir una de estas tarjetas en la entidad. El proceso de entrega tarda 3 días laborales. Usted deberá llevar su carnet de identidad. Otra cuestión de suma importancia: los datos del propietario de la trajeta ais deben coincidir con los datos de la persona inscritos en la preferencia de pago de Airbnb. Es decir, solo puede hacerse esta tarjeta (para el caso que nos ocupa) la persona a quien están dirigidos los pago por VaCuba.

Segundo: Escribir a VaCuba. En mi caso fui directo al sitio web de la agencia y dejé un mensaje con el asunto: Pago por tarjeta ais. Aquí les escribí preguntando sobre la veracidad del rumor de la tarjeta ais y sobre los procedimientos para que VaCuba me tranfiriera el dinero a esta.

La respuesta me llegó en 10 min. El correo venía de parte de Roberto, a quien le redireccionaron mi mensaje y este me xplicó lo siguiente: "Con mucho gusto le realizaremos el cambio en su método de pago, pero debemos verificar bien los datos que nos suminitre para de esa manera garantizar plenamente la seguridad de su dinero".
-Nombre y apellidos del anfitrión asociado al perfil de Airbnb
-Dirección completa
-Número de teléfono asociado a la cuenta de Airbnb
-Número de trajeta AIS
-Número de carnet de identidad
-Correo donde quiere recibir las notificaciones

-Adjuntar imagen nítida de su tarjeta AIS (Obligatorio)
Tercero: Respondí enviando toda la información al e-mail de Roberto quien tardó 30 min en responder: Su solicitud para cambiar el método de pago para tarjeta Ais fue actualizado y verificado.

Ahora espero el próximo depósito. Escribiré en cuanto tenga constancia y experiencia personal de la velocidad de las trajetas AIS y si en verdad solucionará la entrega de los pagos a tiempo. Aun tengo mis reservas ya que lei un mensaje de una anfitriona diciendo que ella tiene tarjeta ais y que desde hace un mes no le depositan nada, pero bueno, hay que arriesgarse!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia