cancelación y reembolso

¡Resuelto!
Victoria181
Level 1
Manchester, United Kingdom

cancelación y reembolso

Hola,

 

Un huesped ha cancelado hoy su reserva. Prometí que le devolvería lo máximo que pudiese a pesar de mi política de cancelación estricta ya que aún faltaban 3 semanas para la fecha de la reserva. La cosa es que he intentado 3 veces reembolsarle 30e que según lo que ponía en la ventana era lo máximo que podía devolverle y aún así, el huesped dice que no le llega nada más allá de los 18euros que le pusieron por defecto.

 

Alguien que me pueda ayudar con esto o sugerirme como dar con el contacto de Airbnb que se encargue de estos casos?

Intenté buscar un "comunícate con nosotros" o similar pero este foro es lo único que llego a encontrar.

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria181:

Para el contacto con AirBnB, lee esto. te recomiendo hacerlo por mail.

Según yo sé, no puedes reembolsar más de lo que tus propias políticas permiten.

Lo que no entiendo es, por que colocas una política de cancelación setricta, si en realidad no la quieres/necesitas/exiges?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

81 Respuestas 81
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria181:

Para el contacto con AirBnB, lee esto. te recomiendo hacerlo por mail.

Según yo sé, no puedes reembolsar más de lo que tus propias políticas permiten.

Lo que no entiendo es, por que colocas una política de cancelación setricta, si en realidad no la quieres/necesitas/exiges?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael. Disculpe ojala usted pueda ayudarme. Hize una reservación, se mehizo el cargo a la tarjeta,el anfitrión confirmó. Despues de 15 dás de haber confirmado, el anfitrion me pide que si de favor cancelo la reservación porque ella ha hecho un nuevo anuncio, me dice que no se me harán cargos extras, ni nada y que todas las condiciones de reserva serán igual.

El detalle es que yo tenía un credito de viaje, el cual al hacer la cancelación y volver a recervar , ya no me aparece y por lo tanto ahora estpy pagando más.

Se me rembolsará también el cupón? o ya lo perdí ?. Puedo recueperarlo?

Hola @Karen513:

Entiendo que ya cancelaste?

Fue un error! Solo por capriccio del anfitrión no debes de haber cancelado. Deberías de haber aparecido ANTES aquí o consultado la ayuda! Si el anfitrión tiene un problema, el anfitrión debe de cancelar. Como cancelaste, ya has perdido el cupón (lee la AYUDA!).

Te recomiendo escribir a la anfitriona, explicarselo y pedir un reembolso.

Si tienes evidenciable (es decir...si comunicaste solamente por la plataforma y no por mail, SMS, whatsapp...) que ella te pidió canclar, puedes reclara a AirBnB por la falsa promesa!

Saludos
Michael

Buenos días Michael, 

 

Tengo una consulta @Michael477, hice una reserva en un alojamiento con reservación inmediata, se realizo el cargo en mi tarjeta, el anfitrion me mando un mensaje por Whatsapp diciendome que no nos podia recibir y que para que ninguno de los dos  saliera perjudicado, me estaba mandando una modificación para que la reserva fuera solo de un día y que él me consignaba ese valor con la comisión y que el resto me lo devolvía AIRBNB.  Decidí pedirle por la plataforma que él cancelara la reserva y como motivo elegi "Mi anfitrión no puede recibirme" , inmediatamente me llego otro Whatsapp en el que me decía que que había hecho, que la idea era no hacernos daño, bloquee el whatsapp y le contesté por la plataforma que como él no podía recibirme yo estaba siguiendo el protocolo de solicitarle la cancelación.  La pregunta es, debo hacer algo con la modificación que me envío? debo rechazarla y que hago si el anfitrión rechaza la solicitud de cancelación? porque la verdad así nos recibiera ya no me da confianza

 

Muchas gracias 

Hola @Martha-Edith0:

FELICIDADES! Hiciste lo mejor que has podido hacer! Excelente! Qué bueno que no le aceptaste los Whatsapp....

En cuanto al la solicitud de modificación, rechazala.

Generalmente recibirás un mensaje de AirBnB en tus notificaciones preguntandote si quieres usar el reembolso para otra reserva o si quieres recibir un reembolso!

La propuesta del anfitrión hubiera podido funcionar, pero solamente para ocultar que él ha cometido un error!

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michael477, anoche recibi el mensaje de la cancelación y el reembolso y ya hice una nueva reserva

@Martha-Edith0: Excelente y gracias por la retroalimentación!

Saludos
Michael

hola Michael! ayer hice una reservacion, para tres de mis amigos y yo, cada uno debia pagar un total de 43 dolares por 8 noches, per resulta que el anfitrion cambia las tarifas de la nada y alega arbnb no reconoce lo que el pide que puedo hacer en este caso?, puedo pedir el rembolso total? o puedo denunciarlo por falta de sinceridad? la verdad estoy algo molesto. Muchas Gracias
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ademar1 si quieres que @Michael vea tu publicación asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarlo yo, verá tu mensaje.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Ademar .

 

Una vez se realiza una reserva NO ES POSIBLE, modificar el importe por parte del anfritión. El sistema NO LO PERMITE..!!!

-¿te ha enviado en sms, solicitando dinero extra? Es ilegal y airbnb, lo puede sancionar a el anfritión..!!!

 

Ponte en contacto con airbnb y solicita el reenvolso, si es lo que quieres.!!

 

saludos

ana

 

Hola Michael, espero piedas ayudarme. Cancele mi reserva pendiente pero antes elimine los datos de la tarjeta de credito, ya los volvi a poner. No he recibido ningun correo aún, pero estoy nerviosa y no se que hacer. Solo han pasado horas desde eso.


@Michael477  ha escrito:

 

Que pena @Michael477 respondí  el mensaje sin fijarme que el compu estaba conectado con la cuenta de mi hermana,  anoche recibi  el mensaje de cancelación e hicimos una nueva reserva. Muchas gracias 

Buenas tardes estoy solicitando mi reembolso ya que airbnb me confirmó que había recibido la transferencia a la cuenta que me dieron y luego me dijeron que su banco les había dicho que tenían problemas con esa cuenta y hasta la fecha no me es reembolsado nada y no tengo respuesta ni de airbnb ni del anfitrión gracias por tu ayuda 

Natalia669
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Michael0

hoy recibí una cancelación de solo 3 días con fecha de Marzo del 2020, me ha solicitado m, pese a mi política estricta el reembolso completo, ya que le ha surgido fecha de intervención quirúrgica  en ese mes,  yo acepte su cancelación pero no logro realizar el reembolso, como puedo hacerlo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia