Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola, me gustaría saber si alguién se encuentra en la situación de alquilar habitaciones en su vivienda privada y que con la normativa que hoy ha salido publicada, nos dejan fuera y no podemos anunciarnos en la plataforma de AIRBNB... alguién me puede ayudar.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hoy se admitió a tramite ls presentación del recurso contencioso administrativo sobre el decreto de viviendas turisticas ante el TSJ de Galicia. La Xunta tiene 20 días para enviar todo el expediente administrativo y una vez analizado se presentará la demanda interpuesta por AVITURGA.
Hoy ha salido esta noticia:
"la normativa gallega prohíbe que los particulares alquilen a nivel turístico por habitaciones"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2020/01/12/nuevo-golpe-rural-tras-prohibirse-alquiler-hab...
Y he venido a ver qué alternativas tenemos ahora 😞
Un besiño
m*
Parece que la situación se pone sería y en Galicia se cierra el grifo.
Y ahora qué? Tenemos que quitar el anuncio?
Hola. @Gloria16 , @Ignacio355 , @Ana563 y @Yoshua0 mi duda es: nadie puso el seguro para anfitriones como seguro de responsabilidad civil. ¿no se puede poner? es de 1 millon de dolares. tengo entendido.
Buenos días,
Dispongo de Licencia de uso turistico de una vivienda en una aldea en Lugo.
Hemos recibido por parte del ayuntamiento un requerimiento solicitando la licencia de actividad.
Por más que hablamos con ellos y aportamos decreto y normativa de la Xunta para este tipo de vivienda, nos insisten que es necesaria.
Os lo han solicitado a alguno? Pueden hacerlo?
Gracias
@Gloria16 Creo que deberías hablar con la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Galicia (AVITURGA) ya que ellos tienen asesoramiento jurídico y te pueden orientar en esto y muchas cosas más. La cuota de 40 euros/año merece la pena. Yo no tengo otra cosa que no sea la licencia de la VUT. Suerte.
Hola @Manuel4332 Estoy un poco desconectado del tema, de hecho. Conoces a Aviturga? Son excelentes como asesores. Es una asociación de propietarios de VUT y han luchado mucho por el sector, a pesar de la oposición férrea del Concello de Santiago y el lobby hotelero. Cuesta 40€ al año y es dinero bien gastado.