Como Crear un conjunto de reglas en tu anuncio (Multicalendario)

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Como Crear un conjunto de reglas en tu anuncio (Multicalendario)

8.jpg

 

 

Hola a todos,

Me decido a escribir este post ya que he notado que en algunos anfitriones existen dudas acerca de los usos que le pueden dar a sus anuncios gracias al establecimiento de reglas específicas en el Multicalendario “multicalendar”.

Esta es una de las más recientes herramientas que Airbnb pone a nuestra disposición para ayudarnos en la administración de nuestros anuncios, algunas de las opciones que esta opción te permite modificar son: aumentar o disminuir los precios por noche (cabe aclarar que esto no afectan los precios base o dinámicos que hallas establecido previamente en tu anuncio), añadir algunos descuentos por temporadas, tiempos de duración del viaje en la reserva total o en la fecha de entrada y salida.

Tenemos variadas opciones y depende de nosotros jugar con todas ellas para administrar nuestro anuncio a nuestro gusto. A continuación tratare de explicarte las diferentes opciones que tienes y al final te daré un ejemplo de aplicación. Bueno sin más palabrería empecemos.

 

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu Multicalendario, lo puedes usar siguiendo este link: https://www.airbnb.com.co/multicalendar, o puedes ingresar a tu perfil, en la parte superior de la página principal buscas el botón “Anfitrión” y luego ingresas en “Calendario”. Una vez que te encuentres en esta parte podrás ver una imagen similar a esta: 1.png

 Al lado izquierdo de la pantalla podrás ver la columna los anuncios que tienes publicados, en el medio de forma horizontal encontraras el calendario y en la parte derecha podrás ver el cuadro de reglas que puedes implementar  o crear, En caso de no poder ver el recuadro derecho de reglas entonces deberás hacer clic en el botón que te indico a continuación:2.png

 Ahora, teniendo en cuenta la ubicación de  tu anuncio notaras que cada uno cuenta con su propia fila en el calendario, de esta manera podrás modificar cada uno por separado o varios al mismo tiempo según lo requieras. Para afectar nuestro calendario según como lo deseemos primero debemos empezar creando un conjunto de reglas, para hacerlo debemos dirigirnos al botón “Crea un nuevo conjunto de reglas” ubicado en la parte inferior de la columna derecha; entonces nos saldrá una ventana como esta:3.png

 

 

Aquí podrás ver que tienes tres opciones principales:

Conjunto de reglas

En esta parte podrás agregarle un nombre y un color a cada conjunto de reglas que crees, de esta manera las diferenciaras fácilmente cuando las tengas ubicadas en tu calendario.

 

Precio

Aquí tendrás variadas opciones y es en esta parte donde la magia ocurre, tendrás 4 opciones de modificación de precio en la tarifa total, cada parte cuenta con su respectivo botón de personalizar.

  1. Precio por noche: Esta opción te permite establecer un porcentaje de aumento o reducción de precio, en base a la tarifa que estableciste en tu anuncio.
  2. Descuento por duración de la estancia: En esta parte como su nombre lo indica te permite establecer descuentos en base al tiempo total que un huésped desee reservar tu anuncio.
  3. Descuentos de última hora: Esta opción tiene como fin permitirte ofrecer a los huéspedes de última hora obtener un descuento por reservar tu anuncio el mismo día de su llegada o los días de anterioridad que tú establezcas. Debes tener en cuenta que esta opción respeta las preferencias de reservación que tengas establecidas en tu anuncio.
  4. Precios especiales para reservaciones anticipadas: En esta parte podrás establecer un porcentaje de descuento en la tarifa total de tu anuncio, para los huéspedes que reserven tu espacio con meses de anticipación.

Disponibilidad

En nuestra última parte tendremos la posibilidad de modificar las preferencias de los días de las reservas que queremos recibir.

  • Duración del viaje: esta parte nos permite modificar cuanto tiempo mínimo y máximo puede hospedarse un huésped en nuestra vivienda.
  • Días de llegada y de salida: Esta opción nos permite modificar cuando deseamos que llegue y salga un huésped, muy útil cuando no cuentas con tiempo completo para recibir o despedir a tus invitados.

Ahora, me gustaría seguir trabajando sobre este tema pero creo que quedaría muy extenso, ya te hable sobre todo lo básico del conjunto de reglas, si quieres conocer el ejemplo que te doy y la conclusión de este post, te invito a revisar el siguiente link donde lo encontraras todo completito.

https://ivanpintop.wordpress.com/2018/04/05/conjunto-de-reglas/

 

Espero que toda esta información te sea de mucha ayuda, si tienes alguna duda no dudes en escribirme y con gusto te ayudo.

Saludos,

Ivan.

 

 

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
15 Respuestas 15
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡MUCHAS GRACIAS @Ivan-Dario0! Increíble trabajo que creo será de mucha utilidad a otros anfitriones. 
Te doy las gracias de parte de toda la Comunidad hispanohablante de Airbnb. 

Este tipo de contenido revaloriza el sentido de este foro.

Fantástico trabajo, de verdad, me quito el sombrero. 

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi,

 

Muchas gracias por tus comentarios, como siempre los aprecio muchísimo y con respecto a este post es con todo gusto, espero le pueda ser de mucha ayuda a muchos anfitriones.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Seguro lo hará, @Ivan-Dario0.

Lo destacaré y lo pondré en la seccion de Consejos y tutoriales.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bravo Ivan , posees el don de la didáctica.  Muy buena tu inducción para que aprendamos estas técnicas. Mil gracias desde Costa Rica 

 

Janina Fernandez Pacheco
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

Hola @Ivan-Dario0,

 

Estaba leyendo tu post y he aprendido montonazo.

 

Aunque no sé si lo he entendido bien 😞 porque no encuentro la opción de Descuestos de última hora ni lo de conjunto de reglas.  Cabe la posibilidad de que la página web España no sea necesariamente la misma que la de Colombia?

 

Muchas gracias!

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Elizabeth429,

 

Es la misma plataforma, es poco probable que varie segun el país hasta el momento no he escuchado de casos similares. Quizas debas pegarle otra ojeada a tu pagina 😉

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

Hola!

 

Nop! Lo he mirado y nada de eso.  Pues nada, posiblemente lo descubra cuando no lo esté buscando :))

MariCarmen39
Level 2
Xeraco, Spain

Hola a todos,

 

A mí (desde España) tampoco me aparece ninguna de esas opciones.

 

 

 

multicalendar.jpg

Un saludo.

Ruben109
Level 2
Madrid, Spain

Buenas,

 

en cuanto a las reglas hay algo que me va a pasar seguro y no sé como solucionarlo, a ver si podéis ayudarme:

En navidad me iré a ver a la familia una semana (25 al 31); en esa semana no podré recibir a nadie; pero tampoco quiero dejar bloqueado el calendario. Es decir, que quien quiera venir del 15 al 29 se pueda quedar; pero que nadie pueda empezar a partir del 26 (por ejemplo).

Saludos!!

Nadinhe0
Level 2
Asuncion, Paraguay

Yo tampoco tengo esa opcion @MariCarmen39.

Es posible @Ivan-Dario0 que esa opción solo esté habilitada para algunos paises?

Hace unos dias levanté una consulta en soporte porque quería configurar precios diferenciados para temporada alta y fines de semana. Primero me respondieron que utilice el multicalendario haciendo mención a este tutorial de Ivan. Cuando les respondí que no tenía la opción, me dijeron (otra persona de soporte) que porqué estaba tratando de utilizar esta opción si solo tengo un alojamiento. Es una pena que ellos no tengan los conceptos alineados. Asi que recurro a uds!!! Como le hacen para configurar precios diferenciados para temporada alta y fines de semana con un solo alojamiento? Ahora lo que hice fue configurar fijo el precio día por día (una locura hacer esto), pero como se van habilitando días nuevos automáticamente, tengo que ingresar todos los días para verificar qué precio toma y modificarlo.

Agradeceré las sugerencias!!!

Casa-Tortuga0
Level 2
Tulum, Mexico

Que tal, solo para comentarles que soy de México y no podia verlo en modo "multicalendario".... les comparto mi solucion por si alguien no puede visualizarlo: Solo tienen que llamar a atencion de Airbnb y la operadora que amablemente me atendio, no sabia exactamente el motivo, y me pidio tiempo para investigarlo y me regreso la llamada despues de 10 minutos, mencionandome que ya podia visualizar el modo Multicalendario, tras haber modificado algo en el sistema de ellos. Espero esta info sirva para alguien con el mismo problema. Saludos

Sofia343
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Tengo el mismo problema @Ivan-Dario0, no puedo visualizar el multicalendario aun cuando tengo 3 anuncios, también llamé a Atención de Airbnb como dijo @Casa-Tortuga0 pero no me han podido solucionar y ya vi que en México se puede hacer.

Victor344
Level 1
Puerto Peñasco, MX

Muy buena inducción Ivan pero en mi página no encuentro lo de las reglas. Traté de encontrar el botón que indicas en tus comentarios y tampoco me aparece. Saludos!

Carlos-F0
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola @Ivan-Dario0 , muchas gracias.

 

Estoy tratando de editar un "mínimo de días" para algunas semanas claves del año, he buscado la opción de "Conjunto de Reglas" y no aparece (Airbnb México), ¿alguna alternativa?

http://prntscr.com/mtv25q

 

Saludos y gracias por la atención.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia