Es obligacion tener RNT en colombia?

Es obligacion tener RNT en colombia?

Quiero subir dos propiedades para rentar, quiero saber si es obligatorio tener RNT?

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Daniel11184  para mayor seguridad puedes revisar en la página del RNT (https://rnt.confecamaras.co/home), pero puedo decirte que para vivienda turística sí es obligatorio. Si es para arriendos de más de 30 días, que ya no se considera vivienda turística, creo que no lo necesitas aunque si lo piensas ofrecer por Airbnb, lo que para mí ya sería vivienda turística, también debes tenerlo.

Saludos,

Juan

@Daniel11184  Te confirmo que no necesitas tener el RNT para estadías largas (de más de 30 días), es obligatorio únicamente para estadías cortas que son las de menos de 30 días. Sin embargo te recomiendo leer los artículos que mencionan porque tienen más información que seguramente vas a necesitar.

Saludos, 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Daniel11184,

 

Quiero compartirte acá una maravillosa guía que compartió @Edwin426 un maravilloso anfitrión Colombiano sobre: 👉Requerimientos legales para implementar Airbnb en Colombia

 

Dale un ojo y nos cuentas que preguntas te quedan.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia