Tengo muchas visitas y pocas reservas, tarifas similares a ...
Tengo muchas visitas y pocas reservas, tarifas similares a la zona, precios inteligentes, que más hacer.
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
He recurrido a contadores, y por supuesto, Airbnb que nunca sabe nada.
Impuestos liquidados como anfitrión, o bien, Host remited tax, es el concepto que aparece en el historial de transacciones de cobros. Por una parte se muestra la retención de IVA + Retención ISR. Los impuestos liquidados como anfitrion aparecen como + que son fondos enviados a nosotros.
Nadie me ha podido explicar el uso de ese dinero que nos envían, y a qué impuestos se refieren. según lo que calculo es aprox 20%. Por un lado retienen impuestos, y por otro envían ese monto adicional.
Hola. Obtuviste la respuesta? estoy en las mismas. Saludos y gracias de antemano.
Hola @Adrian3645, un especial saludo.
Como estás escribiendo en un comentario que fue publicado en el 2022 es posible que no tengas mucha visibilidad en la comunidad. Te recomiendo iniciar una nueva conversación en el siguiente link haciendo tu pregunta: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true
Un especial saludo.
A mi me aparecía igual ya que tenía como datos fiscales a una empresa moral y absorbe el IVA. Me pidió la empresa cambiar a otra persona moral y agregué los datos fiscales. Ahora me los deducen y está de locos tanto impuesto. Aparte le pago a la empresa moral la comisión. He estado hablando ni ando msjs a Arbnb y explicado que la persona moral absorbe el IVA que porque me decidí en también a mí y no me resuelven. Casi regalando los alojamientos
Quise decir porque me deducen el IVA también. Si es una empresa que absorbe el IVA Y ahorita sigo hospedando y es una barbaridad todo lo que pago. Hospedo 5 días y cobro 3 de tantos impuestos.
Hola Omar. Creo que te están haciendo muchas bolas con sus explicaciones.
Yo tenía la misma duda hasta que me di cuenta de que, al parecer, este aparente reembolso viene del IVA trasladado del cliente (impuestos liquidados). Por lo tanto, lo que uno como Anfitrión paga es el IVA trasladado del cliente (impuestos liquidados) mas el IVA que uno genera por dar ese servicio a través de platafomas digitales ( desde ahi te están reteniendo el 8 porciento).
Hola Omar. Corresponde al monto que le cobra airbnb al huesped por concepto de IVA. Si te fijas ese monto que aparece en el desglose del huesped coincide exactamente con el monto de Impuestos Liquidados. Por lo tanto me parece que entonces pagas el IVA del huesped mas el IVA del anfitrion. Es uno por cada quien. Espero te ayude. Saludos