A pesar de que Airbnb nos pide la información fiscal y de im...
Última respuesta
A pesar de que Airbnb nos pide la información fiscal y de impuestos, no la incluye en las facturas de comisión de servicio, h...
Última respuesta
Hola Comunidad! Estoy buscando ayuda con una cuestion. He realizado una reserva en Argentina en pesos argentinos, pero cuando veo los consumos de la tarjeta de credito, el costo se encuentra en dolares estadounidenses!! No entiendo porque me hicieron la conversion!
Gracias,
Saludos.-
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Max202:
El sitio MUESTRA el precio en la moneda que tu elijas:
A lo que se refiere @LuisCarlos1 es, que internamente AirBnB - como compañía norteamericana - calcula en en USD y por lo tanto realiza todos los cambios de moneda (detalles encuentras en la AYUDA de la plataforma)
Tampoco el anfitrión no puede escoger en qué moneda recibe su pago.
bueno si cobran en usd, que se vallan a la pinta que los pinto, CHAU AIRBNB , se joden y ahora que booking tinen departamntos ya fue!!!
Hola, quisiera saber si la conversión de dólares a pesos argentinos se realiza cuando se hace la reservación.. o si toman la cotización del dólar una vez se concreta el alojamiento? Mi duda es respecto a con qué cotización de dólar voy a realizar el pago.. ya que podría variar entre la reserva y el pago del alojamiento. Les agradecería su ayuda. Saludos!
Hola @Naiara10 el tipo de cambio sera el del momento que hagas la reserva. En Airbnb pagas en el momento que hagas la reserva (salvo que elijas dos pagos) no habra ninguna variacion, es decir la reserva y el pago es el mismo momento.
Y si elegiste pagar en dos veces? La segunda cuota a que valor deberían tomar el dólar?
al valor del dia que se cobra @Mariana511
soy anfitriona nueva en Argentina tengo reserva con gente de europa y el precio de mi depto lo puse en euros, como seria la manera mas facil de cobrar y con menos impuestos ?
Es una pena que cobren en dólares, sobre todo cuando son reservaciones nacionales, deberían cobrar en moneda nacional, sabemos que los valores de los hoteles y hospedajes no varían como varia el precio del dólar, Booking te pone una tarifa y la pagas al precio en pesos. La plataforma no es argentina, es de Amsterdam, y Airbnb es de EEUU. Si una Puede porque no la otra?
diferente es si hablamos de reservaciones fuera del país, que la moneda cambia y quizás en dolares es una forma de simplificar y tener el precio acorde, sin embargo Booking utiliza el criterio de cobrarte en dolares pero tambien te aclara lo que te cobrará la tarjeta en pesos:
Es simple, cuando las empresas quieren hacerlo claro y sencillo para no perder ventajas pueden hacerlo, y nosotr@s los viajer@s agredecid@s.
segun dice airbnb en sus politicas
Tarifas de terceros
Si pagas en una moneda distinta a la designada en tu forma de pago, es posible que la entidad emisora de tu tarjeta bancaria o de crédito aplique una comisión por cambio de divisa. Si quieres saber más, ponte en contacto con tu banco o emisor de tarjetas de crédito. Airbnb no es responsable de estas tarifas.
Tarifas transfronterizas
Si detectas tarifas adicionales en tu estado de cuenta bancario o si el importe cobrado no coincide con el que se muestra en la página de pago de Airbnb, ponte en contacto con la entidad emisora de tu tarjeta bancaria o de crédito. Si tu banco considera la entidad de procesamiento de Airbnb como internacional, es posible que cobre comisiones transfronterizas, aunque el cargo se haya procesado en la divisa original de tu forma de pago. Si la entidad emisora de tu tarjeta agregó estas tarifas, Airbnb no podrá reembolsarlas.
Ahora tengo otra pregunta!
Si pago desde argentina con banco galicia a un anfitrion propio de argentina unos 500 usd,.
¿me cobran alguna comisión de afip?
¿EXISTE EL 35% RECARGO por compras al exterior?
¿hay un limite?
Gracias
O sea q si hoy contrato pagaría dólares más el 30%???
Perdón... Pero entonces ahora pagaríamos dolares más el 30?
Aún no me deja seleccionar la moneda Argentina ( ARS ) para pagar.
Siendo Argentino, alguien sabe si al pagar en dólares la AFIP lo va a considerar como una compra en el exterior y me cobrará el 30% mas ?
Alguien sabe si se aplica el 30% mas por el pago en dolares ?
Me esta pasando que una huésped me pregunta porque cuando quiere reservar le aparece el total de la estadía más un "impuesto por ocupacion" alguien sabe a que se debe este impuesto?