Hola, me ha llegado un correo de airbnb que debo entregar in...
Última respuesta
Hola, me ha llegado un correo de airbnb que debo entregar información respecto de cobro de impuestos. Es real que en mi país ...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola, me ha llegado un correo de airbnb que debo entregar información respecto de cobro de impuestos. Es real que en mi país Chile debo pagar impuestos si utilizo esta plataforma?
Hola @Hernan326 : Según mi conocimiento en todos los paises hay que pagar impuestos sobre ingresos 😉
Para estar seguro, te in v ito utilizar la búsqueda de ese foro con las palabras "impuestos Chile" y te revela docenas de posts, preguntas, respuestas al respecto
Gracias por tu respuesta @Michael477, tal como lo mencionas esta situación es muy diferente en cada país. Por lo que estoy etiquetando acá a dos anfitriones chilenos para que nos ayuden con sus consejos locales 😊
@Marisol-Alejandra0 y @Luis-Miguel46 ¿Ustedes nos podrían dar una mano por favor? he visto que esta semana particularmente han habido muchos temas en nuestra comunidad relacionados con impuestos y RUT en Chile.
Hola Paula, @Hernan326
En mi caso sí ingresé mi RUT y los datos solicitados por Airbnb, ya que entiendo que, de no hacerlo podrían generarse problemas con los pagos a partir de junio.
Respecto al tema de impuestos, a mí también me surgieron muchas dudas, tal como les ha pasado a muchos anfitriones Chilenos. Por lo mismo, preferí asegurarme con un contador para entender bien lo que debía realizar.
@Hernan326 , mi recomendación es que puedas consultar con un contador o con el SII, ya que cada caso es distinto dependiendo de la situación del anfitrión y propiedad.
Muchas gracias por tu ayuda @Marisol-Alejandra0 y creo que has brindado un gran consejo, aveces lo mejor es referirse directamente a un contador. @Hernan326 ¿Has considerado esta opción?
Un saludo,
Hola, @Hernan326 - ¿Has intentado hablar con el servicio de atención al cliente sobre ese correo?
Hola @Hernan326 , espero que te encuentres bien,
Todo esto es razón a una circular que emitíos Servicios Impuestos Internos (SII), la circular 93/2025. En noviembre ya airbnb había mandando un correo en relación a esto y ahora nuevamente estan solicitando colocar el RUT (depende como operes en la plataforma si es como persona natural o jurídica). Con un contador, me ha indicado que depende como estes registrado, haces el formulario 29 (si es como empresa), y como persona natura en el mes de abril con el formulario 22, con el impuesto sobre la renta.
Yo estoy como persona natural, y ya fue verificado en la página de airbnb mi rut e indicado verificado. Yo llame a la plataforma y me indicaron que debía colocar mi RUT, ya que de no colocarlo al 29 de junio, no iba a recibir los pagos de mi reservas, solo eso.
Quedo atento a otras respuestas acá en la comunidad,
Saludos