Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Buenas tardes a todos. Os escribo desde un abjón emocional tremendo. Si bien como anfitriona me desvivo por mis huespedes, como co-anfitriona me tomo mi trabajo en serio más aún. Recientemente he cogido una serie de habitaciones para ayudar a señoras aquí en mi barrio que necesitan esos ingresos para vivir, pero que tambien quieren sus buenas evauaciones y sus medallas de "superjost" como se dice aquí graciosamente en Sevilla.
La cuestion es que a veces, no sabe uno porqué, pero durante la estancia esta todo GENIAL y luego recibes evaluaciones de menos de 3 estrellas y comentarios privados que te quedas muerto por dentro literalmente. No te dicen durante la estancia que la cama chirría o que la persiana no abre y luego lo ponen de forma pública para hacer parecer que "tu casa es una ruina" y dejarte mal en publico, parece que a posta.
Estos anuncios que os comento, los ha dejado una empresa casi vacios, habiendoles cobrado 150€ en su momento por hacerselos, y me ha tocado recuperarlos como he podido y ponerlos en marcha cuanto antes. En uno me olvidé de poner que a partir de las 12 de la noche se cobrarba un extra por esperar despierto. El check in pone claramente hasta las 22:00. Como no fue culpa de la anfitriona, me ofreci a recoger a estas chicas del aeropuerto y ahorrarles ese mismo dinero para que pudieran pagarle a la persona que las recibiría en casa entorno a las 1 de la mañana. Finalmente, despues de haberselo explicado en su momento y demás, decidieron aceptar y hacerlo así (y no cancelar por no saber esa información), hoy lo han dejado en la evaluación publica como si tratasemos de engañarlas.
Además, está el tema de la reserva inmediata "Hola gracias por alojarnos! Esperamos llegar a tu casa pasada la media noche, espero que eso este bien, un saludo!" Si pone que mi check-in es hasta las 22:00, no creen que deberían haber hecho una consulta en vez de hacer la reserva intantánea. Te obligan a a agradar y luego se expresan en tu perfil, dejando evaluaciones que no se corresponden con la realidad.
Es estupendo el sistema de evaluaicones de Airbnb y que, si no estamos de acuerdo, podamos escribir una respuesta publica. Pero lo que han hecho ellas es mentir. Y en nuestro intercambio de mensajes, todo via Airbnb está reflejado. Yo tengo la conciencia tranquila, pero mi anfitriona tiene menos estrellas y estuvo despierta hasta la 1 de la mañana levantándose a las 6 para trabajar. No se que decirle..
Creo que no queda nunca lo suficientemente claro que van a casa de otras personas, personas que no tienen porque dedicarse profesionalmennte, y pueden tener otros trabajos, que madrugar o estar enfermos.
Me gustaría saber que hacéis cuando os sentís así. Impotentes, sorprendidos, cabreados y un poco de todo a la vez cuando leeis las evaluaciones que no se corresponden con la realidad. En días como hoy yo solo me siento de bajón y no encuentro consuelo en "se que yo lo hice bien". Os agradezco cualquier consejo. Un saludo a todos.
Gracias @Marc136 por tomarte el tiempo en responder.
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que sirve para informar de aspectos "destacables", pero cada uno destaca lo que quiere y normalmente tiende a ser lo único malo que te pasó. Vuelvo a la persiana, por ser ejemplo que mencionas, si no abre el día 1 de 5 en una estancia y te avisan te permiten arreglarlo si, por el contrario, no dicen nada y la persiana era la de la unica ventana de la habitación pues es un problema que se podía haber solucionado y no se arregló.
La persiana les amargó la estancia, ya que no se pudiera ver nada desde la habitación ni de día ni de noche y tu allí viviendo en la casa (te estoy hablando de alquileres de habiataciones en viviendas en las que reside el propietario), cruzandose contigo varias veces al día y diciendote que todo está perfecto. Creo que a veces no podemos hacer la estancia de los huéspedes más cómoda porque ellos no quieren.
En mi caso, y ahora voy al restaurante, si a no me gusta la cena se lo comunico al camarero igual que si algún plato viene mal lo mando para atrás y me quejo donde debo: allí mismo. Así me pueden dar el plato correcto o solucionar lo que haga falta y no, más tarde al llegar a casa, en tripadvisor cuando llego con hambre. Así no se le da la oportunidad al local de enmendar nada, esa es la sensación que me llegó a escribir lo que escribí.
A lo mejor no trataban ni de arreglarlo, pero y si lo hacian? Y si el siguiente plato venía mejor, te lo calentaban o no te lo cobraban al haberlo mandado para atrás? Y si arreglaban tu persiana el día 1 y tu estancia era de ensueño a partir de ese momento? No era mejor poner "Todo estupendo, la habitacion muy oscura, la unica persiana que habia no abría".
Yo he trabajado años en atención al cliente y una cosa he aprendido: "el cliente no siempre tiene la razón", tiene derechos, pero tambien deberes. Y si eso esta puesto como un requisito en las normas (no voy a entrar a valorar, como has hecho tu, que sea mejor ni peor pedirlo) pues lo tomas o lo dejas, noq ue aceptas y luego te quejas. Usando la reserva intantánes y diciendo "seguro que está bien que me esperes hasta la 1 de la mañana despierta". La proxima vez cancelaré con el beneplacito de la anfitriona, antes de arriesgarle a recibir de nuevo a personas de este tipo, que a fin de cuenta no cumplen las normas de la casa no respetando la hora de llegada.
Yo soy de la opinion que el tiempo de las personas vale dinero y que si te tienes que levantar a las 6, esperar hasta la 1 vale lo que tu digas, además, de que como ya he comentado no soy anfitriona de esas casas, que llevan mucho tiempo funcionando bien con esas normas y sin resentirse ni una sola evaluacion..., el fallo fue al vaciarle el anuncio los coanfitriones anteriores y entrar yo, como he comentado al principio.
Os doy las gracias a todos, porque he aprendido varias cosas en los ultimos días y de vosotros y he salido reforzada: la primera es a tener la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho @Jessi7, la segunda es a seguir trabajando despues de darle contexto a la queja en la respuesta publica y no tomarlo personal @Sergi@Aaron79, y la tercera es a que no debo juzgar a los demás, porque que yo no lo comparta no quiere decir que pueda ser lo más destacable para ellos. El rasero de cada uno es de cada uno, y yo decido quedarme con lo bueno, lastima que otros sólo se queden con lo malo.
Para atrás ni para coger impulso.
Bueno @Rocio67 no te tomes a mal lo que te digo, pero volviendo a la persiana, de inicio, yo no hubiera permitido que entraran huéspedes con la persiana rota. Insisto: esa evaluación es merecida.
En cuanto al restaurante, no me has entendido. Digo que si no me gusta cómo cocinan, no voy a iniciar un debate con el camarero ni mucho menos voy a tratar de que me salga gratis uno de los platos. A mí no me gusta pero al vecino puede que le encante. ¿Quién habló de Tripadvisor?
Por norma general, los huéspedes son muy sinceros en sus evaluaciones y como siempre he defendido, es nuestro mejor compañero de trabajo, un indicador de cómo lo estamos haciendo y de eso no hay ninguna duda.
Lo último es tomarse las evaluaciones o los comentarios en foros como ataques personales. Al contrario.
Hola @Rocio67
Yo también tengo experiencia en la atención al cliente aunque en el negocio del alquiler turístico llevo solo año y medio. Una cosa sí he aprendido con respecto a los clientes y es que no nos hace más daño el que se queja, sino el que se calla y no vuelve jamás. El primero te da la oportunidad de mejorar y rectificar y hasta es de agradecer que nos ponga el espejo delante, no importa si es muy exigente, su pretensiones son desproporcionadas o sus expectativas irreales, de algún modo nos indica ese detalle que se podría mejorar o cambiar o, incluso mejor, prevenir. El segundo, el que se calla y no vuelve, es el que lleva a la ruina a las empresas que acaban cerrando pregúntadose los responsables qué ha pasado y convencidos de que la responsable ha sido la crisis económica, jamás ellos mismos. Por supuesto que las evaluaciones son muy subjetivas pero lo pueden ser tanto para mejor o para peor, por éso, buscar la empatía del cliente, mostrarnos cercanos y colaborativos ayuda mucho a subir la puntuación. Comportarnos sin generosidad con nuestro tiempo, como si pusiéramos un contador en marcha, le indica al cliente que igualmente su juicio ha de ser estricto y ya no te deja pasar una. Claro que el cliente tiene también deberes, pero viene a disfrutar de lo que ofreces, son sus vacaciones y vendemos una especie de sueño por unos dias por lo que a nadie le apetece empezar la experiencia con cortapisas, condiciones, pagos extras, pegas en los horarios, etc. No estoy diciendo de tragar con todo pero sí de transmitir una flexibilidad y una buena disposición para convencerlo de que su elección, tu apartamento, ha sido la mejor posible para sus dias de descanso y vacaciones.
Saludos
@Alfonso20 entiendo perfectamente tu mensaje. Estas personas vienen con esas normas de una empresa gestora que las llevaba antes y que, asumo, les indicó que era buena idea o buena forma de sacarse un dinero extra. Yo asumo que teniendo un check-in con un horario amplio ya estas dando flexibilidad (te hablo de 13 a 22 o 15 a 22). Sin duda esperan de nosotros unas vacaciones de "ensueño", como bien dices, cuando vienen a habitaciones en casas familiares con baño a compartir por 17€ la noche dos personas.. La verdad que me alegra recibir tu comentario. porque. efectivamente, nos hace mucho daño haber recibo 20 huespedes y tener sólo 7 evaluaciones porque hubo 13 que decidieron no escribir. Las razones, quien las sabes, pero a lo mejor puede ser que decidieran no escribir para ahorrarnos algo malo en el perfil. Asi que nada, tomar nota, aire y a seguir adelante. ¡Un saludo!
Hola @Rocio67
Cuando dices:
"Sin duda esperan de nosotros unas vacaciones de "ensueño", como bien dices, cuando vienen a habitaciones en casas familiares con baño a compartir por 17€ la noche dos personas"
Tienes razón, pero no puedo impedir que este comentario me deje un regusto a "qué más quieren para la miseria que pagan". Y si de algún modo esa es la actitud, por muy barato que sea el precio siempre les parecerá caro si perciben ese "ya va bien para lo que pagais". Creo que al cliente no hay que ofrecerle la excelencia en función de lo que paga sino de nuestra mejor voluntad.
Saludos
Saludos
@Alfonso20 no era mi intención para nada. Por "ensueño" no me referia a la calidad-precio si no a lo que esperan de uno en funcion del espacio que alquilan. No vas a tener la misma privacidad si compartes baño o tienes que pasar por el salón de una vivienda familiar para ir a la cocina en pijama. Es normal. Estamos hablando de habitaciones en casas donde viven los propietarios y su familia dentro y en alguna de las propiedades se alquila más de una habitación.
Mis anfitrionas se desviven y, me consta, para que todo esté de 10. La pena es que ahora ganando 17€ la noche y esforzandose luego no ven recompensa y se preguntan por qué y si merece la pena. Ellas dan el mismo servicio cuando cobran a 60€ la noche que a 17€ pero por alguna razón, parecen desanimadas y me lo transmiten a mi que termino empapandome como esponja. Yo ahora en temporadaba baja no le saco a mi apartamento (como anfitriona) mas de 30€ la noche y en agosto nada que ver y el servicio es el mismo. Se entrega igual, con los mismos detalles de bienvenida, el mismo equipamiento.. Que yo gane más o menos es irrelevante si quiero que se vayan contentos, porque el esfuerzo para mi es el mismo y yo entrego mi casa como me gustaría recibirla. El tema es lo que comentaba @Irene253 quizás ahora se nos exija mucho a precios de camping.
De igual modo, no se si voy a seguir escribiendo por que "yo solo soy una mensajera" que veo que se me está mal interpretando y no se si es mi forma de expresarme o que... Hablo de mis coanfitrionas. Yo como anfitriona no tengo nada que ver.
'El tema es lo que comentaba @Irene quizás ahora se nos exija mucho a precios de camping.'
Aquí @Rocio67, suponiendo que eso sea estrictamente así, la culpa no es ni del huésped ni del anfitrión sino de cómo nos venden en la plataforma. Así que en ese sentido la lucha es diferente y más dura.
@Rocio67 La proporción de visitas-reseñas es preocupante, desde luego.
Recientemente descubrí que si evalúas aunque el huésped no lo haga él recibe su evaluación mientras que el anfitrion se queda sin ella. Os ha pasado? El tema de que no se pueden ver hasta que ambos no hayan escrito lo entiendo perfectamente y creo que debería ser aplicable a la recepción también. Me gustaría saber tu opinión al respecto @Marc136
@Rocio67 es así por las dos partes. Ambos tenemos la posibilidad de hacerlo durante 14 días.
Si uno la escribe y el otro no, ambos han tenido las mismas posibilidades y en cuanto pasen los 14 días, se publicarán las que se hayan escrito.
@Marc136 Es conveniente entonces que esperemos que escriban para escribir? Yo había leído que es más probable que nos evalúen si ven que nosotros lo hemos hecho. Quería saber en tu experiencia como lo ves. Gracia
'Yo había leído que es más probable que nos evalúen si ven que nosotros lo hemos hecho'
Pues estoy totalmente de acuerdo @Rocio67. En mi experiencia suele ser así.
Yo después de escribir mi evaluación, les comunico que lo he hecho y les invito a que lo hagan también y no suele fallar.
Hola @Rocio67
Entiendo perfectamente cómo te sientes, cuándo lo das todo y no es correspondido se pasa mal la verdad....
El sistema de evaluaciones es un arma de doble filo , ya que puede beneficiarnos pero también hundirnos.
Una opinión por definición es subjetiva y lo que para unas personas está de 10 para otras no llega al aprobado.
Ya comenté una vez que los huéspedes son cada vez más exigentes y exquisitos y a la hora de evaluar no lo hacen en relación al espacio que han reservado que, previamente, deberían haber mirado,leído y/ o consultado al anfitrión las características que ofrece, y mucho menos evaluan en relación calidad-precio.
Nos comparan con un hotel de 5 estrellas y en base a eso evaluan y así es muy difícil...
La gente( una gran mayoría) pretende hospedarse en casas con todo lujo de detalles pero pagar a precio de camping y eso no se debería consentir...
Pero ve acostumbrandote porque esto te pasará más de una vez y de dos.
Totalmente cierto es que esa persiana debería funcionar perfectamente antes de la llegada del huésped pero también es verdad que a veces hay cosas que se nos pasan y si el huésped lo hubiera comunicado, hubieras podido arreglarlo y evitarte esa mala evaluación.
Anímate que seguro hay más cosas buenas que malas y no dejes que éstas te nublen las buenas, sólo que te sirvan para mejorar cada vez más!
Wow @Irene88 no lo podías haber dicho mejor "Nos comparan con un hotel de 5 estrellas y en base a eso evaluan y así es muy difícil... La gente( una gran mayoría) pretende hospedarse en casas con todo lujo de detalles pero pagar a precio de camping y eso no se debería consentir...". Esto salió en la reuníónq ue tuvimos, y sin duda es cierto.
El precio medio de mis anfitrionas ahora mismo está entre 17 y 25€ la noches para dos o tres personas.. Es ridiculo, pero es que no entra NADA si no. Sevilla cuando llueve no se mueve y eso lo sabemos los sevillanos.
Te agradezco muchisimo tus animos. Un abrazo
De nada @Rocio0 para eso estamos, para apoyarnos y ayudarnos unos a otros.
Y llegasteis a alguna conclusión o solución con el tema del precio?
Y, por otra parte, he leído que eres anfitriona y coanfitriona a la vez.
Yo de momento sólo soy anfitriona pero me han propuesto hacer de coanfitriona de otro piso y quisiera preguntarte si a parte del porcentaje que acuerdas con el anfitrión también cobras las horas de limpiezapaparte o si todo va incluído en el porcentaje.
Muchas gracias de antemano y un abrazo.