AIRBNB NO ME PAGA, ME DEBE MAS DE 20.000 USD, AYUDA!

Paula319
Level 3
Cartagena, Colombia

AIRBNB NO ME PAGA, ME DEBE MAS DE 20.000 USD, AYUDA!

Hola @ todos, Soy Paula, y llevo más de 5 años trabajando con Airbnb, a la fecha llevo más de un mes esperando el pago de más de 50 reservaciones, no me han pagado más de 20mil dólares y esto me paso el año pasado también...

 

Les cuento, tengo como método de cobro transferencia internacional, cuenta bancaria de bancolombia (Banco en Colombia).

 

Me retuvieron mi dinero también el año pasado al inicio de la pandemia, por una suma más elevada. El año pasado no tuve otra opción que "esperar" casi 3 meses a que me pagaran por tx internacional a mi cuenta bancolombia en Colombia.

 

Este año, no puedo "esperar" de nuevo... aún así, llamo todos los días pacientemente a Airbnb Support, escribo, y envío mensajes de chat; ya me han dado varios números de casos...

 

Me dicen que el caso está con un agente especializado en España, al otro día en India, y bueno siempre me dicen que lo sienten mucho, que van a escalar el caso y lo pondrán como prioritario.

 

Me han dicho que es un error técnico y que en breve será resuelto...

 

He leído otros mensajes de otros anfitriones, y yo también estoy desesperada, no sé a quien acudir, o con quien quejarme, no hay una empresa que supervise a airbnb y este abuso con los anfitriones?

 

Les agradezco inmensamente su ayuda en lo que puedan escribirme o recomendarme...

 

Paula.

 

Paula.
2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula319 . Lamento mucho tu inconveniente, es bastante extraño. También uso cuenta de Bancolombia y nunca he tenido problemas con los pagos de Airbnb. Siempre llegan antes de lo que anuncia el correo de Airbnb con el aviso de que el pago ha sido enviado. ¿Qué aparece en tu historial de transacciones? Bueno, claro que solo tengo un alojamiento, mientras que tú ¡14! Quizás revisa si los pagos faltantes tienen algo común en particular.

Espero puedas resolverlo.

Saludos,

Juan

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia