ALOJAMIENTO PARA VIAJE DE NEGOCIOS - FACTURAS

Julio17
Level 2
Madrid, Spain

ALOJAMIENTO PARA VIAJE DE NEGOCIOS - FACTURAS

Hola,

Ya cumplo todos los requisitos para calificar mi alojamiento como apto para viajes de negocios (a falta de marcarlas en Airbnb).

Antes de hacerlo me surge la duda de cómo será el tratamiento fiscal con respecto a las empresas que contraten el alojamiento.

¿TEndré que realizar una factura? ¿Lo hace Airbnb? Hasta ahora nadie me ha pedido ninguna factura por la estancia.

No sé muy bien cómo gestionar esto y es lo que me echa para atrás a la hora de habilitarlo para negocios.

Gracias de antemano,

Julio

4 Respuestas 4
Andrés7
Level 1
Morella, Spain

Hola Julio,

Por lo que me explicaron desde airbnb, puedes llamar para cercionarte, los anfitriones que estamos en el programa de viajes de negocio no tenemos que hacer nada "extra". Es decir, usted continua con la misma política de declaración de ingresos por alquiler. Es airbnb quien a través de su programa de viajes de negocios envia la factura correspondiente a la empresa para que estas puedan justificar los viajes. 

Es decir, a los anfitriones nos sirve como una oportunidad más para "captar" este tipo de potenciales clientes, no tenemos que hacer nada más.

Espero haya contestado su pregunta,

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, Andrés.

Sí, es justo lo que necesitaba aclarar. Muy amable.

Un saludo

Julio

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Julio17, hola @Andrés7, en rigor, AirBnb podrá suministrar un comprobante por el servicio que le cobra al huésped pero por la estadía el comprobante lo debe generar el anfitrión.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

me llegó un correo que mi alojamiento es apto para viajes de negocios. Pero igual lo de las facturas es lo que me hecha para atras. No me convendría registrarme en hacienda y hacer declaraciones mensuales por unas monedas extras. Airbnb generá las facturas y cobra un extra? o las tiene que hacer el anfitrión?

En Uber si tu no quieres facturar, uber te cobra como 1 dolar por cada factura, cuando un cliente la solicita.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia