Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola amigos,
Hemos tenido una muy mala experiencia con Airbnb, después de que el huésped se fuera del apartamento y habiéndole preguntado si había ido todo bien o tuvo algún problema a lo que me contestó que todo había ido perfecto, pues bien, el mismo día que se fueron fuimos a limpiar y nos encontramos con varios desperfectos. Parte del suelo (parquet) estaba deteriorado (justo delante de la lavadora) y la manta eléctrica no funcionaba además que dejaron el apartamento muy muy sucio.
Contacté primero con uno de los huéspedes (son una pareja pero en ese momento no estaban juntos) y me dijo que no había pasado nada y que no sabía nada de que el suelo estuviera mal, que la lavadora había funcionado bien y que no tenía idea de qué problema le estaba diciendo.
Acto seguido, pude contactar con el otro huésped, y me dijo que un día haciendo una lavadora al volver se habían encontrado todo lleno de agua, pero que ellos no hicieron nada mal.
Pues acto seguido probamos la lavadora y funcionaba correctamente, no salió agua en ningún momento. Por lo que el problema debió ser puntual al quitar ellos sin querer el tubo del desagüe pues la lavadora se encuentra en un cuarto pequeño junto con las cosas de barrer y fregar y seguramente no se dieron cuenta y sacaron el tubo.
Contacté con Airbnb y abrí un caso para que intermediaran pues el huésped se negaba a cubrir el gasto, decía que el suelo ya estaba así y preguntaba que porqué decía yo que habían sido ellos... pues muy fácil (les dijimos) porque me has dicho que una vez vinistéis y os encontrastéis agua delante de la lavadora y porque el suelo es nuevo de hace menos de dos años y esos daños no estaban antes de vuestra llegada.
Pues Airbnb, se ha puesto de parte del huésped y no nos abona ni el desperfecto ni nos da la fianza del huésped aludiendo que es un daño simple por el uso y paso del tiempo!!!
Increíble, les hice un vídeo para que lo vieran bien, les dije que vinieran al apartamento para que vieran los daños y que se aseguraran de que no era algo ocurrido con el tiempo si no un daño ocurrido hace poco.
Pues nada, no hacen ningún caso, no quieren venir a ver los daños, no me devuelven la fianza, nada. Y ni siquiera contestan a las preguntas de qué cláusulas no cubren esos desperfectos de la garantía de anfitriones, nada, dan una respuesta y ya no puedes hacer nada más ni reclamar.
Estamos furiosos con esto. Hemos comprobado de primera mano que lo que parecía muy bueno al final ha resultado muy malo. O sea que la fianza la gestione Airbnb y luego no te permita cubrir los daños con la fianza es muy fuerte. Te quedas totalmente indefenso y con cara de tonto.
Alerto a toda la comunidad con este problema con la "fianza" de Airbnb y si no quieren encontrarse con el mismo problema que incluyan una fianza propia al entrar pues desde Airbnb no hacen caso a las reclamaciones ni se dignan en ayudarte. Nos parece increíble lo que ha pasado, nos sentimos totalmente desprotegidos por como ha actuado Airbnb. Ahora me encuentro que el suelo está dañado y el arreglo me cuesta 220€ además que la manta eléctrica ya no calienta y tendré que comprar una nueva (otros 50€).
Adjunto fotografía del suelo (lástima que no puedo subir el vídeo para que se vea mejor el daño)
Desde aquí pongo en alerta a la comunidad con el tema de la fianza de Airbnb, no es tan bonito como parecía, mejor que pidáis al huésped una fianza en efectivo y al salir la devolváis si no hay desperfectos ni daños.
@Stefanie-Y-Joan0, Joan, no es olbigatorio hacer un contrato, al menos aquí en Cataluña, pero en Andalucía sí. El mío no es extenso, sólo dos páginas por idioma (inglés y castellano) y lo envío al huésped unos días antes de que lleguen, para acelerar el check in y por el tema del idioma.
Tampco explico las cláusulas, ellos las leen y si tienen dudas me preguntan, pero es de una redacción clara, sólo explico el funcionamiento del apartamento y las instalaciones.
Todo aún por un alojamiento de 3 días, pues también hay que hacer el registro de viajeros, cobrar la tasa turística y dar comprobante o hacer factura.
En fin, son las reglas que hay y es muy engorroso cumplir con todo, para mí es un garantía.
Mis huéspedes provienen de otras plataformas en donde se prevé que haya contrato, impuestos a pagar, muchas formalidades a cumplir, que es lo usual, pero en airbnb la informalidad parece ser la regla en la relación anfitrión-huésped, pero no en la relación usuario-plataforma en donde hay unas condiciones de servicio y varios contratos más con cientos de cláusulas que se aceptan a golpe de botón y apenas lectura.
No estoy conforme con airbnb, aún así publico un poco por esta plataforma y la utilizo para alojarme cuando viajo.
Un saludo. Nora
Gracias por compartir vuestra experiencia y ni quito ni doy la razón a los que intervenís salvo en dos normas básicas de respeto: no hagas para lo demás lo que no hagas para ti y devuelve lo que te prestan igual o mejor que te lo dejaron, tanto para el uso de una toalla, como el arreglo de una rotura por accidente, como lo que yo he vivido en un caso parecido y he llegado a la conclusión de que la garantía del anfitrión que Airbnb ofrece no sirve para nada, ya que en última instancia y previo uso del depósito de seguridad del huésped, ellos deciden si hacen uso de ese seguro o no y como empresa financiera que es, no les interesa pagar. Un huésped quemó la encimera de mi cocina, lo ocultó con un paño de cocina, en cuanto lo descubrí media hora después de que dejaran el alojamiento, hice una llamada a Airbnb para notificarlo y posteriormente, horas mas tarde hice la reclamación, incluyendo fotos que de lo demostraban. Para dejarla como estaba (norma básica de cualquier alquiler) hay que reemplazarla entera, después de casi un mes de envío de mails, presupuestos imposibles de conseguir por la temporada de verano, desplazamientos, llamadas e intentos de convencer la veracidad y necesidad de la reparación, Airbnb dice que no la reemplaza entera por motivos estéticos y que sólo me abona una cuarta parte de lo reclamado, algo menos del depósito de seguridad para huéspedes, así que no hace uso del seguro de garantía al anfitrión que supuestamente protege estos supuestos por un importe máximo de 800000 € y ahora me veo con una cantidad de dinero insuficiente para reparar mi casa.
He abierto un blog para intentar hacer fuerza contra los abusos de esta compañía, estais invitados a participar.
http://airbnb-host-guarantee.blogspot.com.es/
@Jose215: yo no voy a seguir tu blog ni ninguno de ese tipo pues no me gustan esos procedimientos.
La solución es sencilla: si no nos gusta algo, nos apartamos y si no lo hacemos seguro que será por interés.
Desde luego que no te quito la razón, el proceder de Airbnb ante este tipo de incidencias no creo que sea el adecuado.
Se hartan de decir que protegen al anfitrión y yo, visto lo visto, no me lo creo en absoluto.
Pero repito: Algo debe de tener muy positivo que seguimos todos trabajando para ellos...
Hola @Marc136, gracias por tu apoyo a los anfitriones desprotegidos, lo del blog fue una idea para intentar unir a los anfitriones perjudicados e intentar hacer algo de fuerza fuera de este blog, no creo que llegáramos a que se hiciera justicia como con Dave Carrol, pero al menos no quedarnos en tristes pataleos en estas publicaciones que controla esta compañía y con ellas mejora su marketing online, prestigio y además usa esta información para maximizar beneficios. Comparto contigo la solución ante algo que no me gusta, que como tu dices es abandonarlo, mi propiedad ya no está publicada... pero ante una injusticia mi posición es denunciar con los medios de que disponga: mi cocina sigue rota y si alguna forma hay de que los pequeños venzan a un gigante es uniéndose.
Sigo animando a todos aquellos lectores interesados en unirse al blog para que intenten respetar lo que nos prometen.
Salud
J
Claro que hay algo bueno y es que presentan las cosas de una forma fantastica, la publicidad es genial, las propiedades se ven muy bien pero si a uno NO LE PAGAN y ademas no le reparan lo que los clientes dañan, al final nos aburriremos. a mi me deben 3000 dolares desd febrero y no he podico que me cancelen.
Seguimos con la polémica de los pagos.
Dime Amparo: ¿qué te dicen en Airbnb al respecto? Que pasan de pagarte, así sin más o te han explicado con todo detalle el motivo por el que tienes problemas para recibir tus pagos?
Si hablamos, nos contamos todo, en plan contribución, ningún otro objetivo pues estamos entre compañeros, no lo olvidéis.
Yo he puesto hoy una reclamación en airbnb, el huésped derramó líquido sobre una cómoda 😞 y se ha inflado y está feisima.
No sé qué pasará, de momento el huésped me ha contestado que no es problema suyo, que no debería de tener una cafetera ahí encima...
La cómoda era nueva de Ikea. 89 €
Actualizo:
Olvidaos, Airbnb no os va a apoyar, conmigo se han lavado las manos.
Te enfrentan al huésped, y es tu palabra contra la de el.
No me han restituido nada, ni pagado los daños.
Decepcionado con Airbnb.
Ojito que lo del seguro es una payasada, mucho texto pero nada, no os cubre los daños del huésped.
Totalmente de acuerdo , a mi me ha pasado varias veces y nunca pagan . Yo creo que a lo único que van es a las comisiones de anfitrión huéspedes . La ley española permite pedir fianza y lo han de acatar .yo lo voy hacer asi
Yo creo que lo mejor es intentar adivinar que tipo de persona es el huésped. Por ejemplo la gente menor de 25 años respeta menos la propiedad ajena, lo mismo sucede con ciertas profesiones como psicólogos, sociólogos o filósofos, o también gente proveniente de países donde hay droga libre, por jemplo Uruguay, Colombia o Bolivia. Por otro l ado los norteamicanos son muy respetuosos , los médicos e ingenieros también la respetan. Sólo por nombrar algunos ejemplos.
@ todos 🙂
Yo desde el principio he pensado en Airbnb como un medio para conocer inquilinos temporales que me ayuden a pagar mi hipoteca. Jamás he pensado en que me vaya a sufragar gastos de nada en absoluto. Y por ello tomo medidas, de forma que pueda minimizar los daños en general, incluyendo frustración con huéspedes poco comunicativos.
Pero en serio, pensemos en ello como un negocio, como si fuese nuestro. Responsables de las subidas y las caidas, de los gastos e ingresos, de las alegrías y tristezas.
Pautas a seguir:
* Asegúrate qué tipo de huésped entra en tu alojamiento. En ocasiones pecamos de listos y no estamos al loro del tipo de huéspedes que atraemos con nuestro anuncio. Cualquier huésped no vale.
* Contrata un seguro, pero no uno cualquiera, uno específico para tu alojamiento. No es igual un seguro por 10 euros para cubrir accidentes que pueden ocurrir en un hogar familiar en comparación con los accidentes que probablemente ocurrirán en un "hogar" donde transitan todo tipo de gente de forma constante.
* Y por último, hagámonos un favor entre todos y seamos honestos al dejar una evalución. No podemos No recomendar a un huésped y luego escribir "Todo bien". Si este huésped no ha sido bueno para tu alojamiento, tampoco lo será para otros. Seamos claros y concisos, por favor!
Esto es todo de mi parte 🙂
Que pena su caso, es una pena AIRBNB debería dejarnos cobrar por roturas así sean pequeñas los Hoteles lo hacen a mi me rompieron unas sillas que costaron 100 dólares cada una primero la arañaron al parecer pusieron una maleta encima o algo punzante y después terminaron rascándola desde el primer huésped que la rasguño debí reclamar y no lo hice porque ya me han dicho que no resuelves nada haciendo esos reclamos menores pero que para el anfitrión ni tan menor es termine subiendo el precio pagado por justos por pecadores
Lo que yo hago desde este año y visto los problemas de cobro es coger una fianza adicional y se lo solicito al huésped el día de entrada y se lo devuelvo por air bnb siempre al irse si todo está bien esto lo permite air bnb . Saludos
nota : aunque parece que este año son más rápidos los pagos de las indemnizaciones por roturas o daños .
Hola! A nosotros nos pasó exactamente lo mismo.
Al quedarnos sin trabajo por el COVID tuvimos que tomar la opción de dejar nuestro hogar y ponerlo en alquiler. Hicimos el mayor esfuerzo por mejorar la casa, pintamos paredes compramos ropa de cama nueva, alfombras nuevas.
Hace una semana llegó nuestro primer huésped y lamentablemente tuvimos nuestra primera mala experiencia. El huésped nos informó que por temas médicos tiene dos perros guía. Lo aceptamos pensando que iba a ser perros educados y que no íbamos a tener ningún problema.
El día que el huésped entregó la casa fue fatal entrar y ver el estado en el cual dejaron nuestro hogar. Habían orines de perros por todo el piso, regaron café sobre la mesa y lo dejaron por días el cual dañó la mesa. Los perros durmieron en las camas, las dejaron llenas de pelos y suciedad. Todas las alfombras las mancharon de barro, durmieron sombre el sillón el cual estaba lleno de pelos y suciedad no solo eso se orinaron sobre el sillón nos quedó una gran mancha y un olor asqueroso.
Contactamos al huésped y nunca nos contestó.
Fuimos a centro de resoluciones y el lo negó.
intervino Airbnb y nos pasó igual solo nos dijeron que tampoco se hacen responsables y que el seguro de respaldo no cubre esos daños.
Ahora me siento frustrada más que todo por el poco apoyo de Airbnb un simple NO y listo una actitud de poco apoyo en todo sentido. Por lo menos de alguna forma deberían sancionar a este tipo de huéspedes desinteresados en el cuidado en general.
Incluso el huésped dio a entender que nosotros queríamos aprovecharnos de él y que tuviéramos suerte intentando con los siguientes huéspedes. Con esa respuesta nos dimos cuenta con que tipo de persona estamos tratando. Ahora si pongo un comentario negativo de él, él obviamente también lo va hacer ante nosotros. Creo que no es justo y Airbnb debería respaldarlo a uno más no solo en el sentido económico.
Aprecio cualquier consejo que nos puedan dar.
gracias
Hola @Vanessa1324 . Lo lamento mucho, pues es fatal dar con un mal huésped. Ya @Amelia71 te ha dado muy buenos consejos. Yo te recomiendo que trates, sobre todo, ahora que estás empezando, de intentar asegurarte de recibir buenos huéspedes. Sé que no es tan sencillo, pero por ejemplo, que ya hayan tenido buenas reseñas (aunque no siempre son confiables), y sobre todo, escríbete con el huésped por la mensajería de Airbnb, envíale las normas, recomendaciones, y mantente al tanto de cómo va. Los reclamos con Airbnb son complicados, y si lo miramos con detalle, es que es difícil este tipo de asuntos, por eso, creo que es muy importante que como anfitriones estemos bien pendientes de nuestros huéspedes y del cuidado de nuestro alojamiento.
Haz tu reseña y evaluación, con firmeza pero con cortesía. No temas por la del huésped, pues al fin y al cabo ninguna se conoce hasta que estén las dos publicadas o pasen los 14 días, y siempre está la opción de la réplica. Yo fui víctima de un mal huésped en junio y todavía sigo esperando solución de Airbnb para que me elimine una reseña malintencionada y una calificación peor. Pero como dice @Amelia71 , no te desanimes, ya vendrán huéspedes mejores y con cada uno nuevos aprendizajes.
Te deseo mucha suerte,
Juan