Amigos de huesped

Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Amigos de huesped

Buenos dias, alquilo una habitacion en mi casa, en las normas de alquilar especifico que solo tienen acceso a las àreas comunes y habitacion la persona o personas que alquilan, pero parece muy pocas personas leen las reglas de la casa, asi que desactive la reserva inmediata con la esperanza sean mas atentos a  estos detalles,  tengo un huesped muy bueno pero me trajo un amigo a casa a visitarlo, y le tuve que explicar las reglas porque al parecer tampoco las leyo, mi pregunta es la siguiente el seguiente para anfitriones no cubre los daños ocasionados por estas personas que no estan alojadas en mi casa correcto?  que es uno de los motivos principales para esta norma, queria que me lo aclararan gracias.

14 Respuestas 14
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Assuntina1: El que responde por los daños es la persona quien reservó.

No debes de ponderte en un plan demasiado estricto, pero si quieres efectivamente no aceptar visitas, comunicaselo a tus huespedes potenciales ANTES de aceptar sus reservas.

Saludos
Michael
Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Saludos Michael , en la descripcion del anuncio y sus normas se especifica ese detalle asi que supongo leen las normas de la casa, comparto mi apartamento con mi hija que es menor de edad, asi que cuido estos detalles, muchas gracias por tu respeuesta.

 

 

 

Saludos

@Assuntina1: Ya se sabe que no leen muy cuidadosamente el anuncio y/o no lo toman en serio. Yo SIEMPRE comunico con mis huéspedes antes de invitarlos a mi casa. Así podrías dejar muy claro que en el momento de que entre otra persona podrás cancelar la estadía. Y no dudes en dejar una mala evaluació al respeto.

 

Saludos
Michael
Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Hola @Michael477 , no lo voy a evaluar al huesped  es buena persona, pero es la primera vez que usa Airbnb, voy a colocar normas detras de la puerta habitaciòn para evitar estas situaciones, con los anteriores huèspedes no se habia presentado esta situaciòn, asi que voy a ser màs cuidadosa, muchas gracias.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Assuntina1 recuerda que aunque tu no lo evalues el puede hacerlo y se publicara en tu perfil, Ahora no tiene porque ser una mala evaluacion, puedes poner que es un buen huesped buena persona educado etc. que se mantuvo buena comunicacion, que es limpio y ordenado (segun sea el caso) pero que por desconocimiento del uso de la plataforma incumplio una de tus reglas, pero que por lo demas todo bien.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Gracias @Jessi7, ok muchas gracias , no sabia ese detalle pensaba  las evaluaciones debìan ser mutuas , y de no serlo no salian publicadas, gracias por esa informaciòn , saludos.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Assuntina1. Te recomiendo que no retires la reserva automática, pues eso te quita opciones de reservas. Lo mejor es que desde que hagas el primer contacto por la mesajería mantengas una buena comunicación con el huésped y le estés recordando las normas de la casa. Yo incluso las mantengo a la vista en un lugar que tengan que verlas cuando llegan y además les menciono que si aún no las han leído, lo pueden hacer al instalarse.

Saludos,

Juan

Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Muchas  gracias @Juan306 ,asi harè, ademas las volvi a escribir dos veces, para que si no la leen en un lugar del anuncio espero lo lean en otra parte, me parece tambien buena idea colocarlas en un lugar visible, o detras de la puerta de la habitaciòn, ya reactive la reserva automàtica, saludos .

Hola @Assuntina1.

 

Los huespedes NO leen las normas de la casa. 
Cuando realizan una reserva, les doy las gracias y les recuerdo, que "segun las normas de la casa ..... bla, bla, ...
Y ademas en la habitación tengo una hoja plastificada, con las normas ..!!!!  al ´ladito´ de planos y guias de Barcelona.

 

Recuerdo un Host que era una mujer que vivia sola, con su hija menor de edad (13 años) y sólo aceptaba chicas..!!
Supongo que tenia la reserva inmediada desactivada.!!!   Pero imagino que aun así, se cansara de explicar, el porqué, de su norma .!!!!!!

saludos

Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Gracias por tu comentario @Ana-Y-Juan0, realmente especificaba aceptaba solo chicas, pero igual me llegaban a veces hombres y lo deje pasar, ahi entendi no leian las normas, pero no se me habia presentado nunca esta situacion quizas porque eran estadìas cortas, de todas maneras eliminare reserva inmediata asi tendre posibilidad de aceptar o no a los huespedes , y les repetire las normas tanto como pueda evitando ser tediosa, pero lo prefiero para evitar estos y otros contratiempos que se pudiesen presentar, saludos

Hola @Assuntina1: Ese asunto ya se ha discutido en el foro... probalemente lo encuentras con una búsqueda: Por más que lo indiques en tus normas de casa....AirBnB tiene una política antidiscrimatoria. El limitar las rentas a un solo genero solamente se permite en habitaciones, no en departamentos.   Busca la  política en el Centro de ayuda.

Saludos
Michael
Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Gracias por tu comentario @Michael477 , creo que no me has prestado mucha atenciòn o has perdido mi hilo del discurso, he dicho desde el comienzo que se trata de una habitaciòn de mi piso, mi piso que en el cual convivo yo y mi hija menor de edad, me informe desde el inicio de la politica antidiscriminatoria de airbnb, y de hecho aunque huespedes hombres me hicieran reservas igual los acepte en mi casa hasta el momento, pero ya por cuestiones de comodidad y ya que el unico baño es de uso comun, opto por solo mujeres , si no se me respetara esa option pues dejaria de utilizar airbnb en funcion de la tranquilidad y seguridad tanto mia como de mi hija, saludos

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Assuntina1 y estas es todo tu derecho de optar por aceptar solo reservas de mujeres, porque ademas cumples perfectamente con los requisitos que Airbnb  pide para que lo hagas,  te dejo el siguiente enlace si no lo habias leido seguro te ayudara.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1807/can-i-choose-to-only-host-people-of-my-own-gender

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

gracias @Jessi7, ya habia leìdo la informaciòn de este enlace antes de hacer mi publicaciòn del anuncio por eso pensaba no infringia ninguna politica de antidiscriminaciòn .

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia