Anfitriones Miraflores, Perú

Aurelio-Y-Cecilia0
Level 3
Miraflores, Peru

Anfitriones Miraflores, Perú

Hola:

¿Cómo podemos hacer para crear un  grupo (lista de distribución) que abarque a los anfitriones de Miraflores, Lima, Perú? ¿Cómo se puede organizar un encuentro de anfitriones en Lima? Saludos

56 Respuestas 56

@Aurelio-Y-Cecilia0 son anfitriona de airbnb en Miraflores, por favor incluyanme en el club de anfitriones y chat de airbnb Miraflores, tengo varias inquietudes que me gustaria poder aclarar, conocer otros anfitriones, y compartir experiencias. gracias.  Isabel[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Christian341
Level 3
Lima Region, Peru

Buenos días. Mi nombre es Christian y soy un nuevo anfitrión en Miraflores. Estoy interesado en participar en esta conversación, y alinearme con otros anfitriones en los temas comunes (impuestos a SUNAT, regulaciones en edificios, facturación).

Gracias por la iniciativa.

hola @Christian341 Bienvenido al grupo.

Saludos, 

Aurelio

Hola @Christian341, como veras el grupo esta aun en formacion, espero que pronto seamos mas y  podamos poner en claro nuestros intereses en comun ,compartir experiencias y posibles soluciones a problemas comunes, un gusto que te unas al grupo, va un cordial saludo !!

Buenas tardes,

Me parece muy interesante poder formar el grupo de anfitriones, no solo de miraflores si no de lima en general, quisiera ofrecerles mis servicios, tengo una empresa de mantenimiento a departamentos amoblados, hacemos la limpieza y preparación para la llegada de los huespedes.

Esta plataforma es muy buena pero hay cosas que limitan mucho la comunicación.

Saludos a todos.

@Eliana20:

Bienvenida al grupo.  Me interesa conversar contigo referente a la propuesta del servicio de mantenimiento. 

Saludos

Aurelio

Hola Christian:

Te comento que estamos iniciando las conversaciones para formar uno o varios "Club de Anfitriones" en Lima. Tambíen se ha creado una página en el face "Airbnb Peru (solo anfitriones)" a la cual te invito que la visites.

Adicionalemnte estoy creando un whatsapp para Anfitriones de Airbnb en Miraflores, a la cual, si estás interesado en participar, me avisas para incorporarte.

Saludos 

Aurelio  

Roxana23
Level 2
Lima District, Peru

Hola, soy Roxana, soy de lima y también host, en realidad me parece una buenísima idea que nos juntasemos varios hosts, para ayudarnos mutuamente y que seamos una comunidad más grande, porque hay muchos en lima que no conocen nada de airbnb, y para que más personas se hospedense con nosotros, y también para que los precios por noche aumenten porque he visto que varios ponen precio por noche bajísimos, que a otros impiden subir un poco la valla. Además una consulta alguien ha pedido detector de monóxido de carbono? Que desventajas tiene?.

Hola @Roxana23:

Bienvenida al grupo. El tema de los precios es muy sensible, pues hay varias variables que se deben tomar en consideración, pero igualmente me parece importante conversar al respecto.  De los dectores de monóxido, no estoy muy seguro, pero me parece que se refieren a la prevención de exceso de monóxido en las coheras de estacionamiento.

Saludos, 

Aurelio

Hola a tod@s!

 

Mi nombre es Gaby y soy anfitriona en Miraflores desde este mes.

Qué buena idea crear un grupo de anfitriones del Perú. También tengo las mismas dudas con respecto a los impuestos, estoy averiguando y solo he logrado saber que debemos pagar un 5% del alquilar que recibamos en el mes y que corresponde a primera categoría. Me están ayudando con eso así que cuando tenga más info se las paso.

Contar conmigo para el grupo.

 

Saludos,

 

Gaby

 @Gabriela205@Aurelio-Y-Cecilia0@Marco335

Hola a todos,

Me interesa formar parte de esta creciente comunidad... yo recientemente he comprado una pequeña casa que estoy refaccionando y pienso alquilar un par de habitaciones que tendré libres... como la casa aún estará lista en Mayo no he cambiado mi perfil de usuario a host. Pregunta, ¿cómo están haciendo con el tema de impuestos? ¿algún avance por ese frente? ¿declaro un ingreso de 1ra categoría? Yo ya tengo ingresos de 4ta y 5ta.

Gracias,

 

JM

 

P.D. Ojalá que lo de las reuniones se haga una realidad.

 @Gabriela0@Marco@Javier

Hola a Todos:

Bienvenido Javier, El tema de los impuestos no está muy claro en el Perú. En principio son rentas de 1era. categoría, pero los formatos de la SUNAT están diseñados para rentas de largo plazo y se debe consignar el RUC del inquilino que en en nuestro caso es Airbnb y hasta  dónde tengo conocimiento Airbnb no tien RUC.

Saludos, 

Aurelio

Hola Roxana:

Te comento que estamos iniciando las conversaciones para formar uno o varios "Club de Anfitriones" en Lima. Tambíen se ha creado una página en el face "Airbnb Peru (solo anfitriones)" a la cual te invito que la visites.

Adicionalemnte estoy creando un whatsapp para Anfitriones de Airbnb en Miraflores, a la cual, si estás interesado en participar, me avisas para incorporarte.

Saludos 

Aurelio  

Marco335
Level 1
Lima, Peru

Hola soy Marco y alquilamos con Airbnb desde noviembre del 2016 en Barranco.

Ademas yo trabajo con Airbnb como fotografo, quizas he venido a casa de alguno de ustedes a tomar fotos.

Me interesa participar en este grupo y si será posible ayudar en lo que pueda.

Les cuento que desde hace un mes estoy dejando en el departamento 4 botellas de vinos.

Dos tintos y dos blancos en la refrigeradora.

Estan para que las abran y las tomen. Obviamente tienen un costo, que está explicado en una nota que dejo en la cocina.

En particular dejo dos tipos de vinos italianos que importo directamente. Estan a muy buen precio y no se encuentran en los supermercados.

Al huesped cuestan s/. 30-35 y veo que la acogida es muy buena.

Por cierto, siempre que las han abierto me las han pagado. Por lo general los huespedes AIRBNB son personas educadas.

Si estan interesados me pueden contactar por esta via.

 

Saludos

Hola Marco,

estoy pensando ser anfitrion en AIRBNB. Tengo una casa en Miraflores. Me gustaria, si estas disponible, conversar contigo para compartir algunos tips sobre tu experiencia. ¿Te puedo contactar en algun lugar?

Saludos,

Luisa

***

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia