Apoyo en el Check-In y Check-Out

Jazmin20
Level 1
Mérida, Mexico

Apoyo en el Check-In y Check-Out

Hola, como host, siempre trato de apoyar a mis huespedes tanto en su check-out como en el check-in, entiendo que muchos vienen de vacaciones o trabajo, y el horario no siempre es el mas adecuados para nosotros como hosts. 

Sin embargo, ahora estoy del lado de huesped, reserve una estancia en Paris y sólo estare 3 dias,  como se imaginarán el tiempo es crucial. Mi vuelo sale a las 9 pm y le pedi al host dejar la casa a las 5 pm,  me comenta que la hora de check-out es a las 11 am, sin flexibilidad, esto obvio es un problema para nosotros pues no queremos estar paseando por la ciudad con las maletas. 

 

Esto no debe ser un plus de Airbnb? Entiendo que los hoteles y sus políticas lo lleven a cabo de la forma tan estricta, pero un host creo que debe ser más flexible no?

Ustedes que creen?

3 Respuestas 3
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Jazmin20, estoy de acuerdo contigo en que las personas deben ser mas fléxible que los hoteles. 

Pero por otro lado, también podemos estar ante una situación que desconocemos. Por ejemplo, en los países de Latinoamerica disponemos de mas tiempo libre que estos países y no tenemos que ser tan estrictos en las agendas, también se nos facilita conseguir quien haga la limpieza a acualquier hora.

Son situaciones que quizás puedan ser el motivo de esta Norma tan estricto, y si está establecido con anticipación en sus Normas de la Casa será un poco difícil de negociar.

 

Suerte, Emma.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jazmin20 ¿que creo? te lo explico en una frase "mi casa,mis reglas"  las establecemos por algo, no creo que las pongamos porque si, y no falta el huesped que las quiere adecuar a sus necesidades. Yo estoy segura, que como anfitriones varias veces hemos sido flexibles ante alguna peticion, y seguramente algunos ni lo agradecen, aah pero no aceptes y entonces si viene la critica.  Tenemos la libertad de pedir alguna cosa al anfitrion, pero si no acepta,seguro tiene sus razones, las cuales son cuestionables porque no es lo que nosotros necesitamos. bueno facil antes de reservar busco un alojamiento  que me de lo que necesito.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jazmin20. Comparto lo que te dicen @Emma3 y @Jessi7. Diría yo que si le consultaste al anfitrión si podías llegar antes o si podías dejar las maletas con él y te respondió cortésmente que no podía, pues vale pensar que tiene sus razones valederas. En algunos casos los alojamientos están lejos de donde vivimos y si los anfitriones somos quienes hacemos el aseo, organizamos el alojamiento, entregamos y recibimos las llaves, y además tenemos ocupaciones laborales, es entendible que no podamos desplazarnos para brindarle al huésped una flexibilidad. Te lo digo por experiencia propia. Me encanta poder atender al huésped y facilitarle la llegada y la salida, pero a veces no puedo atenderlo a la hora que pide. Así que en este caso te aconsejaría entender a tu anfitrión. Quizás para él sea necesario entregar el alojamiento a otro huésped. Para algunos anfitriones el alojar es una forma de subsistencia, para otros es una manera de compartir experiencias de vida y cultura, para otros una simple manera de ayudar. Depende pues de cada situación la posibilidad de la flexibilidad.

A mí me gusta sacar provecho de las dificultades, así que espera a ver qué te depara París andando con tus maletas por sus calles o tomándote un café en una plaza.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia