Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
La temporada alta puede resultar caótica, ¿verdad? Más reservas suponen más preguntas de los huéspedes, más llegadas, más reposiciones de material y plazos de limpieza más ajustados.
Los anfitriones que tienen más éxito en la plataforma han desarrollado una serie de estrategias prácticas para manejar la gran afluencia estacional sin dejar de ofrecer a sus huéspedes una experiencia fantástica. Por eso, nos hemos puesto en contacto directamente con los expertos para que nos cuenten cuál es su secreto para mantener la organización y la eficiencia en los periodos con mayor actividad del año. Aquí tienes algunos de los mejores trucos que han compartido con nosotros a través del Centro de la comunidad.
Almacena suficiente material
Antes de que empiece la temporada alta, hazte con una buena provisión de productos de limpieza y otros materiales que vayas a tener que utilizar, y piensa si necesitarás ropa de cama y toallas adicionales. De este modo, tendrás una cosa menos de la que preocuparte a la hora de atender las necesidades de los huéspedes. Llenar la despensa por adelantado también te permite comprar en lotes y ahorrar.
Reutiliza los mensajes que envías a los huéspedes
Los huéspedes suelen preguntar las mismas cosas, así que crear plantillas con respuestas te ahorrará mucho tiempo. En lugar de tener que escribir la respuesta a una misma pregunta frecuente cada vez que te la planteen, puedes usar de nuevo la que redactaste para huéspedes anteriores.
Para que te resulte aún más sencillo, puedes guardar y editar mensajes directamente en los hilos de mensajes:
Sincroniza tus calendarios
Llevar un seguimiento de las llegadas y salidas de los huéspedes, junto con todos los compromisos y obligaciones de la vida cotidiana, resulta aún más complicado durante la temporada alta, especialmente si utilizas calendarios diferentes. Para evitar conflictos de agenda, sincroniza tu calendario de Airbnb con cualquier programa que use el formato iCalendar, por ejemplo, el calendario de Google o el de otros portales de home sharing, como HomeAway o VRBO. Descubre cómo sincronizar tus calendarios aquí.
Prepara kits de limpieza
Guarda todos los artículos de limpieza que puedas necesitar para cada habitación en una bolsa o cubo independiente, listos para usar. Por ejemplo, el kit de limpieza del baño puede contener trapos, limpiacristales y limpiador en polvo, mientras que el kit de la cocina, además, puede incluir lavavajillas y friegasuelos. Así te asegurarás de disponer de todo lo que vayas a necesitar para limpiar una habitación rápidamente, sin tener que rebuscar entre un montón de productos ni acarrearlos de un lado para otro.
Simplifica el lavado de la ropa de cama
Contar con varios juegos adicionales de ropa de cama es esencial para poder cambiar las sábanas rápidamente antes de que lleguen los siguientes huéspedes. Algunos anfitriones también recomiendan recurrir a un servicio de lavandería, si hay alguno disponible cerca del alojamiento. Otros tienen trucos como marcar una esquina de cada sábana para indicar el tamaño, la habitación o la cama a la que corresponde, a fin de evitar equivocaciones. Si prefieres las sábanas lisas, puedes ahorrarte el tiempo de planchado utilizando un vaporizador de viaje al hacer la cama o pulverizándolas con un espray para ropa de cama y alisándolas con las manos.
¿Se te ocurre algún consejo que quieras compartir con los demás anfitriones para afrontar mejor la temporada alta?
Mil gracias por comentarios y valiosas sugerencias.
Apenas ingreso a la comunidad. No soy muy experta en este tipo de actividad. Hay forma de yo ver mi publicación para hacerle ajustes ? como principiante quė debo tener en cuenta.
Agradezco sus comentarios
Luz Marina,
te compartiria de mi experiencia que busques ser "vos misma" y encuentres lo que solo vos tengas para ofrecer... el serviico basico lo damos todos... seguramente alguna habilidad o cualidad especial que tengas te ayudara a ser una anfitriona valorada.
Exitos y bienvenida!
Hola Oscar, respecto de lo que mencionas de los muebles viejos yo pinté los mios con pintura a la tiza, Chalk Paint. No puedes hacerte una idea lo sencillo que es, pues no hay que lijar ni decapar, lo rapido y lo bonitos que quedan con un estilo vintage o envejecido. Es barato además. Animate!!
Soy host desde hace 5 años en Málaga (España) y con éxito.
1. En cuanto a tener detalles con tus huéspedes, a mi personalmente, dentro de tu margen de ganancia nada me parece exagerado. A mi me gusta que se sientan como en su casa desde el primer momento. Yo les ofrezco una botella de vino a la llegada, juguetes para los niños, toallas para la playa, café, té, especias de cocina,...infinidad de cosas. Obtengo buenas valoraciones pero curiosamente nadie lo menciona en ellas, como si fuera lo más natural del mundo. Sólo una o dos personas han sido sinceras y me han comentado que nunca en la vida habían visto algo igual. Creo que hay que subir un poquito el precio y ser generoso en este sentido.
2. En mi zona yo no podría seguir las recomendaciones de Airbnb jamás en la vida. Si lo hiciera no cubriría ni los gastos. Si hago una comparativa con los precios de otros alojamientos en la misma zona (hay muchísimos) busco un punto intermedio, ni el más caro ni el más barato porque mi alojamiento es bastante bueno en lineas generales y más si lo comparo con las media. De esta forma llego a un nivel de ocupación bastante bueno y el importe total facturado igualmente. Creo que debes ser tu el que juzge el precio que debes poner en función de las características de tu propiedad.
Saludos y mucha suerte
Hola Rogelio, ya ves que todos valoramos el detalle del desayuno inicial, me parece perfecto como huésped lo valoro muchísimo y lo aplico en cuanto puedo como húesped. No lo tengo mencionado, ya que a veces, al no residir en el lugar, no puedo encargarme, pero me gusta esperarlos con algún detalle que a veces varía, siempre hay una variedad de tes y azúcar, además de algo de aceite, vinagre, sal y pimienta. Además pueden ser galleitas o un par de bombones, una mermelada, naranjas o algunos otros frutos. A veces cuando el huésped llega muy tarde, ya de noche, le he dejado pan y huevos caseros. E incluso lo he esperado con una ensalada. Estoy convencida que es muy agradable para alguien que está llegando.
En cuanto a los precios, ccreo que debes manejarlos según tus costos y los valores de tu región, airbnb suele estar por debajo de un valor justo.
Siguen entonces con tus lindos detalles, un saludo!!
Con el mayor de los respetos por Airbnb: ellos hacen una paramétrica comparativa de la zona para fijar los precios, pero en realidad el único que sabe con exactitud si el negocio avanza o no acorde a lo que se aspira a cobrar, es uno mismo. A mi la experiencia me dice que debemos agradecer la sugerencia, pero usar los precios de la plataforma solo en caso que nadie venga porque somos muy caros, por lo demás cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Saludos!
En mi caso, lo que hago, cuando voy a limpiar. Las sábanas y toallas limpias las traigo en una bolsa grande, ya planchadas. Lo primero que hago es quitar las sábanas y toallas sucias y las meto en la lavadora. Seguidamente limpio la casa y por último pongo las sábanas.
Mientras limpio la casa, se lavan las sábanas y toallas. Luego me las llevo a casa y las tiendo y luego plancho. Tardo como unas 2.5h en todo el proceso de limpieza y lavado.
Hola, mi caso e distinto pues yo resido en a casa grande en Tafira Baja-Las Pamas GC
He leido algo sobre si las sabanas las llevan a la lavanderia, pues entonces vaya negocio, si yo en La torre cobro a veces nueve euros al dia y me gasto en lavado 2 eu. , mas limpieza
,mas mi trabajo
Hay que pensar que en Las Palmas GC. los precios de los alojamientos son muy economicos y las cosas y materiales no tan baratas.
un saludo
estimado a
Antonio
estoy contigo que es absurdo
el Consejo de lavandería pero debes aprender de tus coterraneoa europeos
que están cobrando precios altísimos y además cobran 31 euros por la limpieza.
TE SZLUDO CORDIALMENTE.
No comprendo cómo se puede presentar una cama con las sábanas sin planchar, no en trabajar en mi cabeza, es como si llegas a un hotel y te encuentras las sábanas y fundas de cabeceras arrugadas.
Yo tampoco concibo unas sábanas sin planchar. Y toallas igual, que se hace en un minuto cada una.
Nines y Daniel, los invito a planchar en mi casa sábanas y toallas y también hacerse cargo del costo de la energía eléctrica.
Son muy simpáticos y les saludo cordialmente.
yo no comparto comparar un airbnb con un hotel, creo que ahi esta la clave... un hotel quiza tiene unas sabanas muy bien planchadas pero airbnb te ofrece otra cosa, alguien que te espera, te acompaña, te ayuda y etc..
yo invito a mis huespedes a compartir mi casa por unos dias y creo que ahi esta la diferencia, la experiencia distinta.
claro que mi casa los espera super limpia y en condiciones porque es la base.
Hola yo rento apartamento completo , pero tengo en la sala un mueble con llave donde guardo juegos de sabanas y toallas, toallas para las manos , paños de cocina y cortinas. Todo para tenerlo al alcance de la mano para hacer los cambios. Las sabanas las guardo como vi en un video en internet, las dos sabanas y una funda dentro de la segunda funda, asi es muy fácil tomar el juego. Tengo dobles cortinas de baño, cuando salen unos huespedes es solo quitar y poner la limpia, la que quite se lleva a lavar junto con las ropas de cama y toallas. También tengo dobles las cortinas de las ventanas, para solo quitar y tener limpio en el apartamento en poco tiempo entre los huespedes que salen y los que entran. Quitamos todo para que se refresque , se limpia el apartamento y luego se pone todo limpio muy rapido, toda la casa queda con frescura.