Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
La temporada alta puede resultar caótica, ¿verdad? Más reservas suponen más preguntas de los huéspedes, más llegadas, más reposiciones de material y plazos de limpieza más ajustados.
Los anfitriones que tienen más éxito en la plataforma han desarrollado una serie de estrategias prácticas para manejar la gran afluencia estacional sin dejar de ofrecer a sus huéspedes una experiencia fantástica. Por eso, nos hemos puesto en contacto directamente con los expertos para que nos cuenten cuál es su secreto para mantener la organización y la eficiencia en los periodos con mayor actividad del año. Aquí tienes algunos de los mejores trucos que han compartido con nosotros a través del Centro de la comunidad.
Almacena suficiente material
Antes de que empiece la temporada alta, hazte con una buena provisión de productos de limpieza y otros materiales que vayas a tener que utilizar, y piensa si necesitarás ropa de cama y toallas adicionales. De este modo, tendrás una cosa menos de la que preocuparte a la hora de atender las necesidades de los huéspedes. Llenar la despensa por adelantado también te permite comprar en lotes y ahorrar.
Reutiliza los mensajes que envías a los huéspedes
Los huéspedes suelen preguntar las mismas cosas, así que crear plantillas con respuestas te ahorrará mucho tiempo. En lugar de tener que escribir la respuesta a una misma pregunta frecuente cada vez que te la planteen, puedes usar de nuevo la que redactaste para huéspedes anteriores.
Para que te resulte aún más sencillo, puedes guardar y editar mensajes directamente en los hilos de mensajes:
Sincroniza tus calendarios
Llevar un seguimiento de las llegadas y salidas de los huéspedes, junto con todos los compromisos y obligaciones de la vida cotidiana, resulta aún más complicado durante la temporada alta, especialmente si utilizas calendarios diferentes. Para evitar conflictos de agenda, sincroniza tu calendario de Airbnb con cualquier programa que use el formato iCalendar, por ejemplo, el calendario de Google o el de otros portales de home sharing, como HomeAway o VRBO. Descubre cómo sincronizar tus calendarios aquí.
Prepara kits de limpieza
Guarda todos los artículos de limpieza que puedas necesitar para cada habitación en una bolsa o cubo independiente, listos para usar. Por ejemplo, el kit de limpieza del baño puede contener trapos, limpiacristales y limpiador en polvo, mientras que el kit de la cocina, además, puede incluir lavavajillas y friegasuelos. Así te asegurarás de disponer de todo lo que vayas a necesitar para limpiar una habitación rápidamente, sin tener que rebuscar entre un montón de productos ni acarrearlos de un lado para otro.
Simplifica el lavado de la ropa de cama
Contar con varios juegos adicionales de ropa de cama es esencial para poder cambiar las sábanas rápidamente antes de que lleguen los siguientes huéspedes. Algunos anfitriones también recomiendan recurrir a un servicio de lavandería, si hay alguno disponible cerca del alojamiento. Otros tienen trucos como marcar una esquina de cada sábana para indicar el tamaño, la habitación o la cama a la que corresponde, a fin de evitar equivocaciones. Si prefieres las sábanas lisas, puedes ahorrarte el tiempo de planchado utilizando un vaporizador de viaje al hacer la cama o pulverizándolas con un espray para ropa de cama y alisándolas con las manos.
¿Se te ocurre algún consejo que quieras compartir con los demás anfitriones para afrontar mejor la temporada alta?
Buenas tarde.
Yo tengo dos apartamento y lo que me parece muy prctico es tener una caja en la cual metes las sabanas las toallas y todo el material para el cambio .
El dia que hay que hacer el cambio de ropa solo tienes que sacar todo lo que has dejado preparado y lo que quitas lo recoges en una maleta para llevar a limpiar.
De esta manera ahorras mucho tiempo en esos momentos que estas esterica viendo que llega el momento de atender a las personas que vienen.
Para los jabones ,champus y material personal de limpieza que dejamos, yo tengo una caja de Ikea con diferentes departamentos y en cada uno meto los champus , gel baño ,idratante ,es muy facil a la hora de reponer los de la semana siguente.
Tambien tengo una lista en la cual esta cada cosa que hay que hacer para no despistarte y que no se olvide nada.
Espero que os sirva
En Finca Veleta tenemos de momento tres casas y es para nosotros importante coordinar la hora de entrada y salida en los mismos días para no atosigar a los huéspedes con la salida y al mismo tiempo fallar con la preparación de los que entran en ese mismo día
Despues de un hermoso viaje por New York durmiendo en lujosos departanentos AIRBNB ( 2012 ) puse el aviso que las sabanas y toallas, se entregan recién lavadas pero sin planchar
(es demoroso, costoso y poco ecológico) mis guest no han tenido quejas al respecto. También las dejamos de planchar en la casa ...
Nosotros administramos hasta 5 alojamientos en Querétaro, México y nos ha facilitado mucho tener hasta 3 juegos de camas y toallas para cada alojamiento @@@@@ se tiene lavadora en el alojamiento pero Si no da tiempo se deja pendiente la lavada se cambian blancos y se da prioridad al huésped.
Yo tengo una de las mucamas del edificio que se ocupa,ademas de la limpieza, de lavar la ropa y tenerla siempre pronta, ademas les deja jabon, agua mineral, papel higienico etc. Obviamente le pago sus servicios. Tampoco plancha sabanas y toallas, nunca tuve quejas.
Tengo un placard cerrado con mis cosas personales y materiales de reemplazo. Los otros son para los huespedes.
Que bueno saber que muchos no planchan la ropa de cama, yo tampoco, pero si tengo suficientes toallas y sábanas para no tener que lavar con prisa y tener siempre las camas listas para el siguiente huésped.
en realidad no es necesario planchar las sábanas, después de lavarlas secarlaslas las doblas al instante y quedan bastante bien. Tal vez planchar las fundas de las almohadas si estuvieren muy arrugadas. Particularmente no plancho nada ni ropa de cama ni toallas, no tengo queja alguna! Tengo una plancha y tabla de planchar en el dpto. aunque casi no se use. Tener cajas con cambio de juegos de ropa de cama listas y toallas dobladas son de gran ayuda! Así como kits de aseo personal para reemplazo. También ayuda tener dispensadores de shampoo, acondicionador y gel de baño que solo debas recargar.
Buenos días, tengo una contribución de mi nueva experiencia con AIRBNB y tengo una pregunta.
yo no escatimo en envertir en mi departamento, me gusta que este limpio y todo casi perfecto. He comprado toallas finas suficientes y ropas de las cuatro camas , tengo tres mudadas para cada una. no aplancho.
En este momento tengo unos muebles de sala , sofa cama que no son nuevos, debo compralos nuevos o mandar a tapizar los exitentes, que creen que debo hacer? estoy aspirando a ser super host.
dos consultas:
1. yo siempre le tengo en el refrigerardor el primer desayuno a los huespedes, para cada uno de ellos, agua en botellada, jugo de naranja natural, huevos , pan integral, mantequilla, y mucho café y azucar . es esto necesario o creen que estoy siendo un poco exagerado.
2. Airbnb ha colocado unos precios de 100 $ para el mes de marzo 2019 para mi departamento, sin precios inteligente. ahora solo cobro 18 dolares actualmente. debo dejar que sea airbnb el que ponga esos nuevos precios o puedo yo ser el que mida el nivel de reservaciones que vengan. que opinan????
muchas Gracias a todos y PURA VIDA.
Oscar
Hola Rogelio: el desayuno me parece estupendo. Te recomiendo mencionarlo en tu anuncio y volver a decirlo al recibir a las visitas. Hay guest que llegan sin leer nada de lo que uno describe. Mencionarles que es gratis y que no tienen que reponer las cosas. En un viaje me pasó que habia tantas cosas buenas y ricas en el refrigerador que jamás pensé que eran para mi. Lo pensé despues de regresar ...
El PRECIO por lo que leo en los foros acá es un tema no resuelto. La plataforma presiona a bajarlo y volver a bajarlo. Yo me he quedado en parte con las SUGERENCIAS ORIGINALES "parta con valores bastante bajos y segun como le resulte los va subiendo o ajustando " Actualmente un valor minimo que me resulte conveniente y lo mas alto lo sugiere la página y que nunca sube en lo real. Los precios "inteligentes " no toman en cuenta algunas diferencias con otros lugares en tu sector y a veces sugieren valores bajo el costo. Si puedes calcular tus costos y aproximar tu porcentaje de ocupacion y la estacionalidad, podrías tener tu precio justo ... Suerte
Hola Rogelio,
1. Me parece excelente esto sube los buenos comentarios de la gente que se hospedará en tu propiedad, te da una buena imagen.
2. Concuerdo con lo que te escribio Eugenio, los precios recomendados de airbnb no son siempre los mejores, evalúa tu mismo, desgraciadamente airbnb te va a recomendar bajar los precios, pero esta no siempre será la mejor estrategia, compara precios con tu competencia directa y ajusta el precio segun las fortalezas que tengas en tu propiedad.
Saludos
Hola @Rogelio-Oscar0
Yo incluyo el café de toda la estadía, siempre tengo fruta y estoy por incluir tener naranjas para que puedan hacer jugo fresco. Me parece que son detalles que no cuestan mucho, y me parece un poco feo cobrarlos. Tampoco es un desayuno como tal, pero te resuelve los inicios de tus días, sobre todo del primer día, en el que es normal que no te de tiempo de ir al super.
Saludos!
Marcela, eses es un excelente y delicado detalle! Yo también lo hago en Lima y al recibirlos en persona, les explico que es una cortesía para que faciliten su primer día en la cuidad y me aseguro de mencionar que no es necesario reponer los víveres. El exprimidor de naranjas + las naranjas de jugo son un detalle muy apreciado, así como el café el agua, leche azúcar , mantequilla mermelada, pan que puedas dejar para un primer día. Son detalles que nos gustaría encontrar como huéspedes y que no es usual encontrarlos. Todos tenemos un súper host dentro, éxitos!