¿Cómo crear un espacio acogedor para los huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo crear un espacio acogedor para los huéspedes?

dining room.png

Hola,

En el núcleo de Airbnb hay grandes anfitriones como tú, y cuanto más hospedas, más práctica coges para hacer que los huéspedes se sientan cómodos.  Cuando empiezas como nuevo anfitrión, puede ser difícil saber cómo convertir tu habitación o espacio libre en un lugar adecuado para un huésped.

Cosas como qué estilo de decoración debo buscar para atraer a más huéspedes, pero aún así que sienta que es un lugar hogareño, qué tipo de cama, si he de dejar mis pertenencias en el lugar, si doy la bienvenida a mis huéspedes en persona. Estas son sólo algunas de las muchas cosas en las que hay que pensar y es comprensible que, a veces, pueda parecer desalentador.

Hay muchos consejos increíbles en el CC sobre muchas de estas áreas, por ejemplo:

¿Cómo creaste un espacio acogedor para tus invitados? ¿Tenías un plan o es algo que ha evolucionado con el tiempo? ¿Cuáles dirías que son los elementos esenciales a tener en cuenta?

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . Es un buen tema el que abres. En mi caso, desde el comienzo quise crear un ambiente familiar ya que de todas formas el espacio que ofrezco lo comparto con mis huéspedes, en el sentido de que mi espacio lo dejo para ellos, y mantengo en él mis cosas personales. Así que lo que he hecho con el tiempo es precisamente darle ese toque personal, donde se note que es mi espacio el que estoy dejando a su disposición. Algo por ejemplo que me ha gustado es dejarles varios de mis libros más queridos, sobre todo aquellos que tiene que ver con la naturaleza y con el ejercicio de la meditación, que son dos de los principales atractivos de mi estancia.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan306 , ¿y los huéspedes consultan los libros? ¿algún consejo que destaques para darle ese toque personal y hogareño que creas que es importante tener en cuenta?

-----

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . Sí que los consultan, y en dos ocasiones los he debido prestar más allá de la estadía, confiando en que sean devueltos. Y sí, han regresado. Mira que los libros crean lazos también, se vuelven en puentes de conexi

Los libros los coloco sobre las mesas, de manera que se pueda leer el título del lomo, que es para que el libro le haga el el guiño al que lo pueda ver.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Yo para que tengan una buena impresión a la llegada me aseguro de dejar el aire acondicionado puesto un rato antes de que  lleguen para que la temperatura sea agradable y también pongo música en el televisor de algún/a artista de España para darle un ambiente más cercano. Si es de noche, enciendo varias lámparas para que la iluminación sea agradable.Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, eso sí que es tener todo en cuenta @Antonio-Luis0 : ¡hasta la temperatura!

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia