Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola que tal
Hace poco acabo de iniciar en Airbnb como host, todo ha estado muy bien pero acabo de tener un mal entendido con un huesped. Resulta que mi huesped actual (que sigue en casa) me pregunto cuando estaba haciendo la reserva que si podia ir a visitarla su novio, a lo cual dije que si, que no habia ningun problema. La cosa es que ella entendió "visita" como "pasar la noche", yo no vivo en la ciudad donde ofrezco la habitacion para Airbnb, entonces apenas me percate de esto, tengo camaras de vigilancia a la entrada de la casa y me di cuenta que su novio lleva más de 14 días quedandose a dormir en la habitación. Hoy mi esposo pudo ir a la ciudad donde esta la habitación y le comentó que el huesped extra tenia un costo (lo cual esta referenciado en las reglas de la habitación), a lo cual ella se enojo muchisimo, pues insitió en que yo le habia dicho que estaba bien.
Mi duda es, hay algo que pueda hacer para cobrar ese dinero del huesped extra o en dado caso, evitar solamente que me ponga una mala review ? Hasta ahora tengo excelente calificación y odiaria que se viera perjudicada por este error de comunicación.
Gracias
florence *** de francia se alojo durante 3 semanas de agosto y cuando entro lo encontro todo bien
durante las tres semanas que estubo no se quejo en absoluto de nada y una vez marcho dijo que estaba sucio el apartamento que la luz estaba mal y pidio que se le devoviera parte de lo que pago la resolucion de airbnb fue pagar una parte de lo que pidio y cerrar el asunto que yo creo que no fue mala solucion, pero esta persona manipulo los cables electrico y los fotografio y despues de estar alli tres semana ella misma tenia todo muy sucio y lo fotografio como si fuera suciedad del apartamento. y lo dejo todo muy limpio nosotros no somos perfectos pero dejamos siempre el apartamento limpio y ordenado. con sabanas para los huespedes que vienen y toallas y les enseñamos todo el apartamento para que lo conozcan todo y le decimos que cualquier duda o cosa que les pase que nos lo comunique y nunca hemos tenido quejas de nadie. (como se podria hacer para fichar este tipo de personas que buscan y producen fallos poara pagar menos)
Hola @Cristobal2, cómo estás?. Lo único que puedes hacer es dejar una evaluación que refleje en forma objetiva la actitud de tu huésped despojada de todo tipo de apreciaciones personales. Dicha evaluación cumpliría el objetivo de desealentar a otros anfitriones a alojar a este tipo de huéspedes.
Saludos cordiales.
Ricardo.
gracias Andrea y Ricardo por tu informacion.
Desafortunadamente hay muchos huéspedes deshonestos y sin ética que utilizan estas tácticas sucias para recuperar todo o casi todo el importe de su reserva y esto se ha convertido en una plaga ya. Algunos hasta amenazan con una mala evaluación si no se les devuelve el dinero y lamentablemente se proteje más al huésped que a los anfitriones honestos.
Hola @Estefania6, cómo estás?. Si se trata de un error de comunicación verdadero y no de una picardía por parte del huésped yo no reclamaría pues efectivamente corres el riesgo de que enojada te califique en forma negativa. Debieras ser muy sutil en aclararle que debido a la confusión y para satisfacerla has decidido no cobrar el extra pero que usualmente lo cobras y está muy bien especificado en las normas de tu alojamiento.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola
Como estas, mira yo e tenido en una ocasion un problema similar, pero lo solucione cn la policia de turismo ya que una visita no es pasar la noche, eso es uso como huesped y no como VISITA, una visita es por un par de horas, tomar un cafe, conversar, etc, un pernocte es distinto, la valoracion de su evaluacion es importante, comunicate con Airbnb y reportala, porque eso ya es pasarse de listo.
Saludos
Carolina
¿Cómo me comunico con airb&b para consultar acerca de las evaluaciones? Mi consulta es acaso pueden bajar mi evaluación como anfitión por el hecho de no tener wifi en mi departamento, en circunstancias que el anuncio informa claramente que hay wifi en el segundo piso de mi edificio. Además de sugerir wifi en mi depto, el huésped sugiere que tenga TV digital, en circunstancias que mi anuncio no dice que el televisor sea digital. ¿Estas dos sugerencias del huésped pueden lograr que baje mi evaluación que, hasta ese momento, era excelente? Les agradezco verdaderamente su respuesta a mi inquietud. Saludos,
MCristina
Hola @Cristina285, cómo estás?. Lamentablemente los huéspedes no suelen leer en detalle las descripciones de los anuncios.
Considerando que el disponer de WiFi y de un TV LCD de al menos 32 ´ hoy son standards en la mayoría de los alojamientos es posible que lo den como obvio y al no encontrar dichos servicios sientan que su expectativa se vio frustrada. Es absolutamente injusto pues el problema reside en que no leyeron bien todos los detalles del alojamiento. Debido a que es altamente probable que esta situación se repita afectando mucho tus evaluaciones te recomiendo o incorporar ambas tecnologías o avisar en forma contundente al huésped ante cualquier consulta o una vez concretada la estadía que no dispones de dichos elementos.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola @Cristina285, estuve viendo tu anuncio.
Este es el texto que tienes en este momento, el cual es confuso respecto al servicio de WiFi:
´Información sobre este anuncio
Departamento equipado para 2 personas con cocina americana, parrilla eléctrica y terraza panoramica en edificio moderno con piscina, parking interior con vigilancia 24 h, ascensores, lavándería, sala computación, wifi en esta sala. Servicio conserjería. Estamos frente al Club Ecuestre Sporting.´
Yo lo redactaría del siguiente modo corrigiendo además algunos errores ortográficos:
´Departamento equipado para 2 personas con cocina americana, parrilla eléctrica y terraza panorámica en moderno edificio con piscina, parking interior con vigilancia 24 h, ascensores, lavandería, sala de computación con wifi y servicio conserjería. El mismo está ubicado frente al Club Ecuestre Sporting. Importante: el departamento no posee una conexión WiFi.´
Saludos.
Ricardo.
Casualmente en el día de hoy un huésped me ha dado la llave del piso alegando que el colchón tenía una mancha y las almohadas también, el tema es que el huésped estuvo 3 días de una estancia de 7 y en su reclamo me comenta que se fue sin avisarme el 1 dia porque consiguió un hotel más barato y céntrico.
No me dio la posibilidad de solucionarlo ya que se marchó sin más y me comenta que comenzaría un reclamo debido a que sufre alergias y no lo puede tolerar, honestamente ningún huésped había revisado tanto el colchón y había sacado las fundas de las almohadas, que efectivamente estaban manchadas propias del lavado y secado por calor nunca por falta de higiene.
Estoy pensando, no me pareció honesta la actitud de esta persona y aún espero la resolución de arnbnb.
Hola @Martin1091 . Es sorprendente que aparezcan este tipo de huéspedes pero los hay. A mí también me ha ocurrido, y se queda uno sin entender, aunque se vuelve anecdótico. Mira, mi recomendación es la siguiente. Explica bien a Airbnb el estado de tu ropa de cama. Un huésped no tiene porqué quitarle el forro a los colchones y a las almohadas. Eso, en mi opinión es una actitud enfermiza, obsesiva. Lo importante es que la ropa con la que tiene contacto el huésped esté limpia y huela bien (o no huela a nada). Yo uso forro para el colchón y las almohadas además de las sábanas y las fundas. Si alguien quisiera ver el colchón y las almohadas tendría que quitar los forros y de verdad que eso no es un comportamiento sano.
Saludos,
Juan
En huéspedes hay de todo. A mi nada me sorprende. Una vez una persona armó un escándalo porque había un cabello en la cama estando todo impecable era obvio que era de la persona que hizo las camas.
O por ejemplo tengo una columna de ducha en el baño nueva de acero inoxidable, forzaron los grifos y los rompieron y se inundaba el baño, tuve que salir corriendo a comprar otra columna para parar que se puedan seguir bañando , obvio que no la misma ya que la que rompieron salía 500€ y no los tenía al momento y lo que me importaba es dejarles un viernes a la tarde que se puedan bañar y seguir usando todo con normalidad hasta que se resolviera, no sólo sigo esperando que me paguen sino que cumplí todo lo que el centro de resoluciones me pedía pero no me querían pagar la ducha original sino la que compré para reemplazo temporal. Uno pone buen rollo y llevo más de 20 días en un rollo donde pareciera que yo soy el culpable de haber roto loq ue otro rompió, y que se supone hay un seguro. Así estamos. Igual en general las estancias son muy tranquilas. Un saludo
Soy nuevo en esto de alquiler por pág....me gustaría saber ....si estos casos se presentan con personas de origen Venezuela gracias por confiar..
Eso es un comentario fuera de lugar, tal vez un poco xenofóbico, soy de Argentina, a mi unos ingleses me han puesto la casa hecha una mierda y no voy a pensar que todos los ingleses son así. La mala gente no tiene nacionalidad.