Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
¡¡Pero si Airbnb lo deja clarísimo!! Hay que cumplir 5 REQUISITOS para alcanzar la categoría de Superhost...
Efectivamente, pero en mi opinión 4 de ellos son "Obligaciones que debe cumplir todo anfitrión"...
---------------------------------------
OBLIGACIONES DE TODO ANFITRIÓN
---------------------------------------
---------------------------------
ÚNICO REQUISITO PARA SER SUPERHOST
---------------------------------
Esto es lo que hay que trabajar para alcanzar la categoría de Superhost. Y es extremadamente difícil, por eso la "medallita" no abunda.
=> 4 de cada 5 evaluaciones deben de ser de 5*.
=> Pero es que además conseguir una evaluación de 5* tiene muy poco margen de error, solo se puede perder 1* de cada 10* en cada evaluación.
Pero este requisito puede cumplirse de formas muy diferentes, por eso echo de menos un 6º requisito.
------------------------------
EL 6º REQUISITO AUSENTE
------------------------------
Con 20 evaluaciones de 5* de 20 posibles se ha alcanzado la excelencia con 20 huéspedes muy satisfechos.
=> Se cumple el requisito de Superhost con una nota media de 5*.
16 evaluaciones de 5* y 4 de 1*.
=> Se cumple también el requisito con una nota media de 4* y el 20% de los clientes totalmente insatisfechos.
*** ¿Qué opináis? ***
Interesante punto de vista @Juan70
A ver que opina el resto de los usuarios. Me interesa este posible debate.
Hola, primera vez participando en la "Comunity", me gustaría comentar algunas cosas respecto al superhost, primero de todo decir que hace relativamente poco que fuí "galardonado" con la medallita, es cierto que es complicado cumplir todos los requisitos que comentan, especialmente y bajo mi punto de vista dos(el resto como comenta Juan me parece de obligacion moral).
Ambas dos son como no, el tema para mi con mas quebraderos de cabeza(y eso que tengo mas de 660), las críticas, es muy dificil rozar la excelencia, y aún mas complicado si posees más de un apartamento, estadistica pura. Ahora mismo tengo 8 apartamentos esperando 2 más que estamos acabando, y lo primero que me encuentro y que se acentúa exponencialmente, es la ausencia de evaluaciones.
Muchos huéspedes no escriben criticas, y te das cuenta cuanto más apartamentos tienes, y algunos de los que escriben, solo lo hacen si hay algo, por pequeño que sea, que hace que su estancia no haya sido increíble (yo era el primero que cuando iba a hoteles no escribia criticas, pero leía otras). Además tambien decir que el proceso de evaluacion bajo mi criterio, no ayuda a que la evaluacion sea perfecta, es decir 5 de 5 en los 7 apartados, que estos son:
1. Experiencia general
2. Veracidad
3. Comunicacion
4. Limpieza
5. Ubicacion
6. Calidad
7. Llegada.
A pesar de que parece que hay 6 ya que experiencia general como tal no se refleja propiamente escrito entre las reseñas, si que es un poco la media de todas. Me referia a que el modelo de airbnb bajo mi punto de vista no ayuda es, debido a que, al huésped le preguntan de diferentes maneras en que se podria mejorar, que se podria mejorar en limpieza, en llegada, o en utensilios/elementos básicos. Eso hace que recuerdes algo tipo.. " oh sí, el segundo dia me di cuenta de que habia pocas copas de vino y que tuvimos que poner un lavapalatos antes de lo prepisto, ya que el dia anterior las usamos todas". o "Bueno la porteria podria estar mas limpia(nada que ver con el piso, ademas de que so tambien hace que se vea afectada el apartado de llegada"
al final de la evaluacion tambien dejan caer un " Dile a tu anfitrion que deberia mejorar" asi en abstracto. En fin siempre se puede encontrar algun defecto, y es por eso que conseguir 5 de 5 es dificil y obviamente los dos factores mas importantes para conseguirlo segun mi experiencia son el precio y el trato al huesped, mas importantes incluso que el apartamento en sí.
Dicho esto, alguien podria explicarme cual(es) son los beneficios reale/utiles de ser anfitrion?
Saludos!
¡Enhorabuena @Antonio328 por ser Superhost!
Respecto a lo de conseguir evaluaciones, Airbnb podrá hacer algo, pero yo creo que la responsabilidad es del anfitrión.
Hay huéspedes que no invertirán un segundo en evaluar hagas lo que hagas, pero otros necesitan un empujoncito por tu parte.
He dejado algunos de los trucos que utilizo pero sin duda hay más. Prueba con los que se te ocurran hasta que des con los que te funcionan.
Cuando te visite un superhost de esos que quieren bajarte el score por pura envidia y te da una estrella cuando el 99,9% de tus huéspedes incluyendo otros superhost te han calificado con 5 y eso hace que renten cero o casi nada, ya me dirás si es fácil mantenerte como superhost. Verás que la plataforma permite que se hagan injusticias pero aparte que se mienta descaradamente sin poder limpiar tu reputación. Por mi parte Airbnb es una plataforma irreal que no se ajusta a la verdad y que te da una insignia que no significa nada después de tanto esforzarte para que una sola persona acabe con ello y te la quiten así de fácil. Y que encima ese mismo huésped (superhost) te haya dejado el piso en condiciones lamentables. Espero que mi caso sirve como precedente para que Airbnb cambie esas condiciones irrisorias ( yo Tena pruebas ) no sirvieron de nada
Pues vaya entrada al foro @Antonio328, fantástica aportación, muy interesante y crítica. Como dinamizador del foro te doy la bienvenida y te agradezco tu participación.
Sergi
Cada vez que uno escucha las noticias anuncian que ha salido una nueva ley que prohibe algo relacionado con la plataforma, ahora en Extremadura parece que si no te has inscrito en el registro y ofertas alojamiento pueden caerte multas desde 6,000 euros , Air BnB publica comentarios de anfitriones que han perdido un tendedero que se han llevado los huespedes y sin embargo no tiene un abogado a quien puedas consultar cómo librarte de la ruina si llega a caerte un pedazo de multa como esa. Si uno se fija, miles de personas ofrecen alojamiento y a nadie parece que le pase nada, pero también es verdad que se le hace competencia a hoteles que podrían presionar para que cayesen algunas multillas al azar y le tocase al más desafortunado.
Y Antonio tiene 8 mas dos que esta acabando. jajajajaja Esto rebentará por todos lados, como ya lo esta haciendo en la ciudad de Barcelona donde los vecinos se les echan encima, hay carteles en los balcones, sale en los periodicos y ponen multas millonarias. Esto solo perjudica al resto como Juan que tiene una habitacion en su casa. Nos perjudica a todos lo que lo usamos para poder salir a delante o pagar la hipoteca, o simplemente tener un ingreso extra. Si quereis montar un negocio, que sea legal, montar un restaurante, o un Hotel. O coge los 8 apartamentos y alquilalos normal legalmente durante todo el año. Me parece vergonzoso, y como ya he dicho anteriormente, espero que alli se haga lo que hicieron el año pasado en Nueva York y bloqueen todos los perfiles y listings de todos los que teneis mas de un listing o un apartamento, que pasará, tiempo al tiempo.
Conoocía un chico, turco, que tenia 3 apartamentos disitintos alquilados, en Brooklyn, (cada apartamento con varias habitaciones que alquilaba en Airbnb) y cuando paso esto, se los comio con patatas, y casi se arruina, porque tuvo claro esta que dejar los alquileres, pero seguir pagando las mensualidades, etc.. y casi se arruina en esos dos meses que tardó en dejar los apartamentos porque su perfil habia sido bloqueado y no podia alquilarlos en Airbnb ni hacer nada con ellos. No le deseo el mal a nadie pero tiempo al tiempo. Cuando lo regulen, cierren muchos Airbnb, os cobren tasas altisimas como hacen en Barcelona la señora Colau, o los vecinos se os echen encima, recordad que será culpa de host como vosotros los que teneis 2 o 8 apartamentos. Anonadado me hallo.
Victor
@Víctor9 Hola Victor, yo tambien resido en NY, si quieres un dia tomamos un cafe y lo charlamos, está claro que tenemos puntos de vista diferentes aunque algo de razon tienes.
Respecto a lo del negocio, creo que no hay nada de malo en tener mas de dos apartamentos(por poner un ejemplo de los numeros que has comentado)
llevo mas de 7 años alquilandolos, he sacado todos los permisos, pagamos todos los impuestos(y sí cada vez son mas altos, han pasado de 0.72€ por persona Y noche a 2.43€ mas IVA) lo cual hemos de asumir nosotros ya que no le vas a cobrar eso al llegar, aunque un apartamenTo de 4 personas equivale a unos 70€ por semana que es bastante.
coincido plenamente contigo en cuanto a lo de los huespedes, que no leen nada, pero nada de nada, y pretenden tenerlo todo listo a su manera(cada huesped la suya claro) especialmente el check in, hora de salida etc...
Creo que aqui hay dos tipos de propietarios, y son los que quieren hacer negocio(como yo, que antes eran oficinas y los convertimos en apartamentos, antes del boom de airbnb, ya que en una noche facturamos lo mismo que en un mes de oficinas!) y los que quieren alquilar como un extra para la hipoteca o lo que sea. Creo que siempre y cuando esten regularizados, ambas opciones son bien validas.
saludos
Hola @Antonio328
Anonadado estaba y sigo estando jaja. Enhorabuena por los alojamientos, son espectaculares, preciosos, de verdad. Eres el Donal Trump del Airbnb barcelones. Entiendo lo que dices, y si, se podría ajustar a ambos perfiles de usuarios, pero... no se, soy medico, no politico ni urbanistico, me parece abusivo un lucramiento tan cantoso.
De todas formas, y esto se sale de todo esto y este foro: no entiendo porque lo haces con Airbnb. Entiendo que lo convirtieras en alojamientos y los alquiles, pero en Airbnb? imposible que compagines un trabajo normal con contestar a los mensajes de 8 alojamientos, y ya ni te cuento en llevar los checks in check outs y limpieza de todos ellos. Y ya ni te cuento viviendo a 5000 km de ahi. Imposible. No creo que me rentara a mi hacer eso, dolores de cabeza debes de tener demasiados. Por que no vendes los apartamentos, minimo ganas 2 millones de Euros, los metes en un plazo fijo y te renta el triple seguro en cualquier banco que haciendo Airbnb, y sin dolores de cabeza. No se, piensalo, yo sq no me sales las mates.
Yo el año que viene compro un piso el upper west side, y alquilare una habitación para pagar la hipoteca, pero como comprenderas eso no tiene nada que ver con lo que tu haces, debe ser insufrible.
Un saludo!
Victor!
Me parece impresentable tu "negocio" y Airbnb no debería permitirlo siendo los creadores de un concepto que eellos mismos estan pervirtiendo. Ésto estallará y los que si nos acojimos a una idea fraternal y que al mismo tiempo nos ayuda economicamente vamos a ser los perjudicados, por los "otros" como tú ya os habeis forrado.
Desde Barcelona.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Airbnb ha perdido o está perdiendo el espíritu con el que se creó... alojamiento con gente del lugar que te muestre lo que no ves o tienes en un hotel convencional, el trato personalizado, digamos...
Pues yo no acabo de entender lo de superhost tal como lo presentan.
Yo cumplo todos los requisitos menos supuestamente el de 80% de valoraciones de 5 estrellas. ..o si?
Ejemplo.
Si tengo 9 valoraciones y en cada valoracion hay 7 categorías (calidad, limpieza...) saldrían como máximo 7 posibilidades de 5 estrellas. Esto es un maximo de 63 valoraciones de 5 estrellas.
Si de esas 63 valoraciones tengo 56 de 5 estrellas y 7 de 4 estrellas, seria un 88% de valoraciones de 5 estrellas, correcto? Pues me dice que tengo un 78%. Por qie? Porque solo tiene en cuenta las valoraciones de 5 estrellas referentes a experiencia general. Y es más, parece ser, que a estos efectos, tiene el mismo valor tener de las 9 valoraciones, 7 de 5 estrellas y 2 de 4 estrellas, qie 7 de 5 estrellas y 2 de 1 estrella. Siendo así, para que valen las valoraciones de 4, 3 ,2 o 1 estrella? No sería más lógico y sencillo poner en la pregunta de experiencia general "positiva o negativa" tal como se pregunta sobre los huéspedes sobre si recomendaría o no?
Saludos
Toda la razón te doy!!!
Hola a tod@s!
La verdad que se hace bastante complicado conseguir el super host, yo personalmente estoy deseando serlo, con un poco de suerte, en la próxima ocasión lo conseguiré.
Y digo con un poco de suerte porque pienso que es algo muy subjetivo, depende más del huésped muchas veces que del propio espacio y anfitrión y ya sabemos que huéspedes los hay de todos los tipos...
Levo dos años en esto, tengo dos apartamentos y últimamente me pasa que cada vez los huéspedes son más exigentes. Tengo la sensación de que piensan que airbnb es comparable a un hotel y desde mi punto de vista en absoluto lo es, por muchas cuestiones y principalmente por el precio...Considero que ese no es el espíritu de airbnb y que de algún modo el propio airbnb debería hacerselo entender a los huéspedes. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto si sois tan amables.
Por otro lado considero que muchas veces o tengo la sensación de que la opinión de los huéspedes es más importante que la del anfitrión, que prevalece digamos, y creo que sería muy recomendable, aunque sé que también es muy difícil, verificar de algún modo por parte de airbnb que la evaluación sea real.
En mi caso personal, en uno de mis apartamentos, todas las evaluaciones y puntuaciones son muy buenas( de 5 estrellas en casi todas las categorías) excepto un huesped que me evaluó con dos estrellas, eso hizo que no alcanzara la categoría de super host y a parte de eso el huésped no fue fiel a la realidad. Cómo es posible que todos los huéspedes queden encantados y él de una mala opinión? Es más, el inquilino que se había alojado justo antes a él quiso comprarme el apartamento, no parece tener mucha lógica...
Resumiendo un poco, las dos ideas principales que quiero lanzar son si habéis notado que ha subido el grado de exigencia del huésped y si pensáis que las malas opiniones ( no reales por supuesto) deberían ser de algún modo cotejadas.
Agradecería muchísimo vuestra opinión!
Un saludo