SOLO hay que cumplir 1 requisito para ser SUPERHOST

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

SOLO hay que cumplir 1 requisito para ser SUPERHOST

¡¡Pero si Airbnb lo deja clarísimo!! Hay que cumplir 5 REQUISITOS para alcanzar la categoría de Superhost...

Requisitos para ser Superhost de Airbnb

Efectivamente, pero en mi opinión 4 de ellos son "Obligaciones que debe cumplir todo anfitrión"...

---------------------------------------

OBLIGACIONES DE TODO ANFITRIÓN

---------------------------------------

1. 10 Reservas Completadas

Si no completas 10 reservas antes o después es porque no te interesa este negocio, porque tienes que mejorar, porque no hay mercado para tu oferta o incluso porque no vales para esto.

2. 100% de Ratio de Compromiso

Bajo ningún concepto se anulan reservas. En ningún caso. PUNTO.
    ¿Alguien se imagina a Elon Musk cerrando la fábrica de Tesla porque se ha puesto la niña mala y han llamado de la guardería pero como tenía que salir de viaje pues ha avisado a su suegra que vive fuera entonces bla bla bla?
    Airbnb contempla excepciones por causas de fuerza mayor que hay que justificar, por supuesto. Y éstas no concurren una vez al mes...

3. 90% de Ratio de Respuesta

Hay que contestar a todas y cada una de las solicitudes en menos de 24h. Airbnb deja un margen del 10% por causas de fuerza mayor.
    Diría más, contestar en 23h es excesivo. Si no se contesta en 2h como máximo se pierden muchas oportunidades.

4. 50% de Ratio de las Evaluaciones

Más de la mitad de los huéspedes evalúan por sí solos. Un porcentaje importante necesita un empujoncito. Los que no evalúan por sistema son minoría.
    Un elevado nº de evaluaciones proyecta experiencia y da confianza. Hay que buscar las evaluaciones. Cuantas más, mejor.

---------------------------------

ÚNICO REQUISITO PARA SER SUPERHOST

---------------------------------

1. 80% de viajes de 5 ESTRELLAS

Esto es lo que hay que trabajar para alcanzar la categoría de Superhost. Y es extremadamente difícil, por eso la "medallita" no abunda.

=> 4 de cada 5 evaluaciones deben de ser de 5*.

=> Pero es que además conseguir una evaluación de 5* tiene muy poco margen de error, solo se puede perder 1* de cada 10* en cada evaluación.

Pero este requisito puede cumplirse de formas muy diferentes, por eso echo de menos un 6º requisito.

------------------------------

EL 6º REQUISITO AUSENTE

------------------------------

1. Nota media mínima de 4,5*

Con 20 evaluaciones de 5* de 20 posibles se ha alcanzado la excelencia con 20 huéspedes muy satisfechos.

=> Se cumple el requisito de Superhost con una nota media de 5*.

16 evaluaciones de 5* y 4 de 1*.

=> Se cumple también el requisito con una nota media de 4* y el 20% de los clientes totalmente insatisfechos.

*** ¿Qué opináis? ***

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
38 Respuestas 38

no, simplemente veras una medallita en tu perfilq te identifica como superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Montse30, gracias por ayudar a @Sonia295  con  su pregunta pero permíteme un consejo que optimice la comunicación en el foro.

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo. 

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sonia295, cómo estás?. Si, Airbnb te avisa cuando te has convertido en Superhost.

Saludos cordiales.

Ricardo.

@Juan70

@Anto8nio

Yo les cuento una experiencia personal, yo nunca e sido Super Host, auque mis evaluaciones son muy buenas, siempre llega alguien que no leyo o revizo tu anuncio como debia de ser, y te piden algunas cosas fuera de lugar y si no se las das te evaluan bajo y todo tu trabajo en la puntuacion baja, yo cuento con departamentos en el Centro Historico de Cusco, no proveo calefactores simplemente porque prefiero evitar un incendio, ya que no todos son responsables y los dejan encendidos con ropa mojada encima. No los ofrezo y los solicitan, no ofrezco lavadora, pero me la piden, no ofrezco agua caliente en los grifos pero me lo piden 🙂

etc, etc

Asi que talvez nunca pueda ser superhost actualmente mi calificacion es de 4.4 y tengo mas de 400 evaluaciones.

Solo espero poder hacer lo que mas me gusta que es ejercer mi carrera profesional yo soy licenciada en turiso, y esta plataforma me a ayudado mucho a alcanzar muchas metas tanto profesionales como personales.

saludos

carolina

Hola @Carolina-Karla0

Quizás sea bueno que escuches a tus huéspedes y poco a poco veas como ingresar esos elementos que piden. Siempre existen alternativas que lo podemos resolver con creatividad sin perder seguridad. Yo creo en la mejorá continua, no se puede tener siempre todo, pero gracias a las retroalimentaciones nos permiten mejorar cada día hacia las nuevas tendencias e innovar.

saludos

Sylvia55
Level 2
Granada, Spain

Pues , estoy de acuerdo.El ranquin es muy exigente para el host, pero el huesped debe destrozar el alojamiento para que le denuncies, no es justo! .Alquilo en una estacion de esqui, solo durante la temporada invernal y se me puntua como que no me interesa el negocio en verano, aplicando porcentages anuales a una oferta de solo cuatro meses!

Rose208
Level 2
Valledupar, Colombia

@Lola0 en A Laracha, spain

@Victor0 en new York

Alcanzar la medallita de ser super hostal, implica un esfuerzo y mejoramiento continuo en nuestro servicio, ante diversidad de huéspedes debemos estar siempre.pre prestos a ayudar y resolver, teniendo do en cuenta las diferentes exigencias de los mismos.

Sin embargo yo sí quiero dividir está valoración en dos; 

1. Superhost que viven en la vivienda, que se esfuerzan por atender, compatir y disfrutar con los huéspedes cuando ellos lo requieran.

2. Superhost que tienen apartamentos super lindos y arreglados, pero con la única finalidad de hacer negocio. 

Si. Son dos tipos de anfitriones, sin entrar en polémica los dos son viables, pero el espíritu de Airbnb es ya más ligado al hospedaje dónde viven las personas.

No es justo una mala calificación solo porque un huésped quería un espacio independiente, pero no leyó el listing y después se queja, debería ser obligatorio leer el espacio que se quiere rentar para evitar inconvenientes.

@Carolina-Karla0 

Creo que puede ser un poco más fácil para los superhost que tienen esto solo pensado como un negocio, creo que tienen más herramientas físicas para servir a los huéspedes.

Pero la cordialidad, el diálogo y amabilidad también cuentan, ello hace que se creen lazos de amistad se practican otros idiomas, conocen nuestra ciudad desde lo local.

Taty5
Level 1
Ramos Mejía, Argentina

Hola! Estoy considerando unirme como anfitrión en Airbnb...pero me da miedo una sola cosa...jamás les ha pasado de que por ejemplo algún huésped se les instale y no se retire en el tiempo pactado??

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia