Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
¡¡Pero si Airbnb lo deja clarísimo!! Hay que cumplir 5 REQUISITOS para alcanzar la categoría de Superhost...
Efectivamente, pero en mi opinión 4 de ellos son "Obligaciones que debe cumplir todo anfitrión"...
---------------------------------------
OBLIGACIONES DE TODO ANFITRIÓN
---------------------------------------
---------------------------------
ÚNICO REQUISITO PARA SER SUPERHOST
---------------------------------
Esto es lo que hay que trabajar para alcanzar la categoría de Superhost. Y es extremadamente difícil, por eso la "medallita" no abunda.
=> 4 de cada 5 evaluaciones deben de ser de 5*.
=> Pero es que además conseguir una evaluación de 5* tiene muy poco margen de error, solo se puede perder 1* de cada 10* en cada evaluación.
Pero este requisito puede cumplirse de formas muy diferentes, por eso echo de menos un 6º requisito.
------------------------------
EL 6º REQUISITO AUSENTE
------------------------------
Con 20 evaluaciones de 5* de 20 posibles se ha alcanzado la excelencia con 20 huéspedes muy satisfechos.
=> Se cumple el requisito de Superhost con una nota media de 5*.
16 evaluaciones de 5* y 4 de 1*.
=> Se cumple también el requisito con una nota media de 4* y el 20% de los clientes totalmente insatisfechos.
*** ¿Qué opináis? ***
Muy interesante tu comentario @Irene88. Y puesto que pides opiniones, yo te doy la mía.
"Resumiendo un poco, las dos ideas principales que quiero lanzar son si habéis notado que ha subido el grado de exigencia del huésped y si pensáis que las malas opiniones ( no reales por supuesto) deberían ser de algún modo cotejadas."
A) En nuestro caso sí. Nuestros huéspedes son mucho más exigentes que antes empezando porque pagan el triple que cuando empezamos. Pero además ahora hay más competencia y hay que seguir mejorando.
B) El 2º punto ya lo he contestado.
Pues a mi tambien me parece que me va a fastidiar ser superhost un fenómeno que me ha puesto 5 estrellas en limpieza, calidad, proceso de llegada, etc, etc, al que le puse WIFI cuando el apartamento no tenía...vamos que le estube preguntando durante toda la semana que tal estaba y me decía que todo genial y fantástico que quería volver...
Pues eso que todo 5 estrellas, menos la experiencia general que me puso 4!!!!! que tío.
Y como para ser superhost vale lo mismo que te haya puesto en todo los apartados 5 estrellas o 1 (no lo entiendo)y en la experiencia general vale lo mismo que te pongan 4 estrellas o 1, puesto que solo valoran las valoraciones de 5 estrellas de experiencia general, pues me he quedado con el 77% de valoraciones 5 estrellas.
Ejemplo:
9 valoraciones, de las cuales 8 son de 5 estrellas y 1 de 1 estrella y en limpieza, calidad...todo 1 estrella (Eres Superhost) 88%
9 valoraciones, de las cuales 7 son de 5 estrellas y 2 de 4 estrellas y en limpieza, calidad...todo 5 estrellas (No eres superhost) 77%
9 valoraciones, de las cuales 7 son de 5 estrellas y 2 de 1 estrella: (No eres superhost) 77%
Un tanto injusto a mi entender
Me ha pasado a mi lo mismo!!! Un huésped.. Todo a 5 estrellas y l
Pues te respondo rapidito y sencillo. Tu, que como bien dices Irene tienes dos apartamentos, y en el mismo post dices que Airbnb no es un hotel, me parece poco menos que hipocrita. Precisamente eso, el tener varios apartamentos, donde no resides (no resides en los dos a la vez no?) y los alquilas, eso es precisamente lo que Airbnb tiene que quitar, porque es precisamente esos listings y esos host los que hacen entender que AIrbnb son hoteles, negocios, precisamente porque lo llevas como un negocio teniendo varios alojamientos (ojo no seria lo mismo tener dos habitaciones en una misma casa donde resides).
De hecho esto ya se ha quitado en Nueva York, y han borrado y bloqueado todos los host que tenian mas de un alojamiento publicado o varias casas o apartamentos.
Airbnb se creó precisamente para ayudar a la gente que por motivos diversos, no llega a fin de mes y necesita un extra, ya sea para pagar el alquiler o la hipoteca. Y vale que use por gente que llegaria aun asi a final de mes perfectamente para tener un ingreso extra. Pero usarlo modo negocio con varios apartamentos es precisamente lo que hace mas daño a Airbnb y a todos los que lo usamos tanto para alojarnos como para alojar. En Nueva York ya lo han solucionado, espero que lo solucionen pronto tambien alli en España y borren a los que tienen mas de un listing en mas de un apartamento, daña al turismo, daña a AIrbnb, a las empresas, a los hoteles, a todo el mundo.
Me hace en especial gracia que tu te quejes de que Airbnb no es un hotel.
Victor
Hola @Víctor9, cómo estás?.
Simplemente para informarte que bajo ningún punto de vista Airbnb se creó para ´ayudar a la gente que por motivos diversos, no llega a fin de mes y necesita un extra, ya sea para pagar el alquiler o la hipoteca. Y vale que use por gente que llegaria aun asi a final de mes perfectamente para tener un ingreso extra.´
Fue creado para satisfacer una enorme demanda de locación temporaria debido a un importante evento en la ciudad de San Francisco en USA.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola Ricaro,
Falso, informate bien porfavor, sus dueños lo crearon porque no eran capaces de pagar el alquiler de su apartamento en San Francisco, se creo precisamente con esta motivación. La evolución es diversa y cada uno lo usa para lo que quiere obviamente.
Me ha pasado lo mismo con varios huéspedes... Experiencia general.. 4 estrellas y lo demás todo 5...y me quedo de piedra.. Es injusto totalmente.
Hola @Juan70
Emhorabuena por ser Superhost, yo lo sere con suerte ahora el 1 de Julio. madrileño viviendo en NYC. No estoy de acuerdo, te cuento porque:
- Compromiso del 100%. Facil de decir si tienes una mujer, familiar o amigo al lado que te haga un check in cuando tu tienes un imprevisto o te sale una emergencia. Para alguien residiendo en una ciudad extranjera, sin amigos o familiares que te puedan echar una mano en caso de emergencia, es muy dificil. Además hay temas como viajes por motivos laborales, etc... Creo que ya es bastante estricto el % de compromiso de Airbnb, y que te quiten 100$ si cancelas a partir de la segunda vez, pero no seamos tan tontos de convertirnos en esclavos de Airbnb. Si te sale un plan, o una viaje con amigos, o esa semana cae un nevadon y te quieres ir a la Pinilla a skiar porque llevas dos años sin skiar, te quedas en casita para mantener la reserva? Estoy de acuerdo en que hay que dar un servicio excelente, y respetar algo tan impostante como es las vacaciones de otras personas que eligen pasarlas en nuestras casas y pagarnos por ello, pero no podemos convertirnos en esclavos de ello. La gente tenemos una vida, trabajos, imprevistos, visa social, etc... a parte del Airnbn.
- 4.5 de media. No me parece mal, pero entonces hay que exigirles algo a los guests. Me explico: cual debe ser el % de guests que no se leen el listing antes de bookear? y no saben lo que estan reservando? Cuanta gente al hacer check in te ha preguntado: "y tu vives aqui o en otro piso, o el baño es compartido? etc... porque a mi mucha, y no lo entiendo, porque tengo mi listing en 2 idiomas distintos. Pues lo mismo pasa con otras cosas, que a veces la gente se sorprende al hacer check in, y es culpa suya de no haberse leido el listing (me ha pasado, de que se pensaban que habia dos camas reales, y no una cama y una Air Bed, y te dejan mala valoracion por ello, cuando la culpa es suya de no haberlo leido). Me parecería bien si se pusiera una casilla que el guest tiene que checkear antes de reservar que dijera algo asi como "he leido el listing y el espacio y lo que ofrece que estoy reservando".
- Hay cosas que deterioran la estancia de los guests y no son culpa del host, como el transporte publico. Tu pones en el listing que se tarda 20 min al centro, pero ese dia hay retrasos en el metro y tardan 40, te comes la culpa y te dicen que has mentido en tu listing, o no le ha pasado a nadie esto?
en conclusion: lo que dices SI, pero exigiendo su parte de responsabilidad a los guests. No podemos ser (como dice el refran) "putas y encima poner la cama", nunca mejor dicho.
Victor.
Mi experiencia, en el poco más de año y medio que llevo con mi casa en Airbnb, es que mi huéspedes quieren independencia y proximidad, saber que si extiran el brazo estás ahí. En mi opinión ese es el requisito 1º: ofrece y da lo que quisieras que te ofrecieran a ti. Trata como esperas que te traten a ti.
Mis primeros huéspedes a las 4 horas me comunicaron que se iban, "la casa no estaba insonorizada y se oía el mar", me dejaron un 2, y en el umbral del psicólogo! Una vez recuperada de la conmoción, tentada estuve a retirar el anuncio! comprendí que se ven las fotos pero mal, y no se lee la literatura del anuncio: " casa en la playa, Costa da Morte... para disfrutar el mar"...
Mis 2º huéspedes me dejaron un 5 y los siguientes, y los otros... y algún 4 también.
No es fácil clasificarte como un superhost, pero es mucho más sencillo si vives en la misma casa, si coincides en el jardín y te sientas a desayunar con ellos, o en el tasco tomando un tapa de tortilla, o suben a casa a tomar una copa de guindas mientras les cuentas porque el Monte PIndo es un monte sagrado, o Cabo Touriñan es el finis solis de Europa... No importan si las toallas hacen juego con el "nórdico" o si el salitre descubre óxido en la nevera, la mayoría de mis huéspedes entran como tales y marchan como amigos que esperas volver a ver o saber de ellos...
Me proporcionan ingresos pero mucha más satisfacción, me permiten viajar sin salir de casa, me traen su mundo al mio, pero claro, yo vivo en la casa y mi trabajo me permite esas licencias poéticas y temporales, se adapta perfectamente a mi modo de vida, si no estás la cosa se complica considerablemente! Tal es así que los huéspedes del apartamento (con los que te relacionas menos) no encuentran las puestas de sol tan expectaculares como los que alquilan la habitación que tengo en mi propia casa, la subjetividad que nos es propia debe ser la que hace que la vean con mis propios ojos! y marchen de Galicia sabiéndola una tierra mágica...
Esa magia que se da entre las personas y no entre los móviles , y se llama comunicación, fue la que convirtió mi casa en un superhost en 15 meses pese al 2 del inicio... o eso creo.
Yo en lo personal sólorento en airbnb las temporadas bajas de un alojamiento turístico, por lo que alcanzar las 10 rentas por año, si es un reto.
Por otro lado, me ha encantado la frase de @Lola64 :
"Me proporcionan ingresos pero mucha más satisfacción, me permiten viajar sin salir de casa, me traen su mundo al mio"
Allí está la respuesta, es muy díficil ser superhost de un alojamiento entero, ya que el trato persona a persona no tiene comparación. Puedes rentar un palacio a precio de palapa pero si el cliente sólo se llevo lo material, siempre va encontrar algo en que acuchillarte. Por suerte, hay muchos que te regalan las 5 estrellas, a veces sin merecerlo, pero otros serán más críticos. Pero si tu logras convivir más allá del check in-out, más allá del celular. Creeme que ese huésped te va calificar de maravilla. Allí está la clave: sino quieres que te traten como hotel, no los trates como huésped de hotel, ofreceles tu amistad, tu tiempo y ellos te lo agradecerán.
En lo personal, cuando haces una entrega muy amable y una conversación interesante con el huésped, con ello te lo ganas.
saludos
Como dice @Aaron79, qué fantásticas frases las que has dicho @Lola64, te cito: "Me proporcionan ingresos pero mucha más satisfacción, me permiten viajar sin salir de casa, me traen su mundo al mio" y " Esa magia que se da entre las personas y no entre los móviles , y se llama comunicación, fue la que convirtió mi casa en un superhost en 15 meses pese al 2 del inicio... o eso creo." Me encanta tu forma de ver las cosas, es apasionante y realmente admirable.
Un saludo
Mejor no lo podías haber expresado.
Felicidades
Estoy de acuerdo con el comentario de Lola como dice ella compartir la estadía con los huespedes es muy agradable y gratificante, compartir experiencias con ellos también, pero cuando es un lugar completo y que tú dices que les vas a dar privacidad, es un poco complicado compartir tantas experiencias, porque hay situaciones que califican que no son parte de tú resposabilidad y ajenas a uno, creo que la mayoría de los huespedes efectivamente no leen las normas pero para una reserva inmediata es obligatoria, algunos comentarios son realmente de ayuda porque te sirven a mejorar tu lugar pero algunos comentarios no son de ayuda en absoluto, creo que al momento de calificar debemos ser sinceros e imparciales ambos lados los huespedes y los anfitriones, porque también eso sirve a otros anfitriones a saber que esperar de esos huéspedes, efectivamente no es un hotel y no es la idea, pero los viajeros que más experiencia tienen usando el programa tienen la idea como va ser la reserva o en que consiste, pero los que no lo conocen son muy complicados y a veces los más difíciles de tratar, me gusta que me califiquen pero creo que debe haber niveles de lugar, no se puede calificar, un piso, una habitación, un bungalow, un apartamento y una casa igual porque son diferentes estandáres de comodidad y de personas.
Me encantó su frase;
Me proporcionan ingresos pero mucha más satisfacción, me permite viajar sin salir de casa, me traen su mundo al mío.
La puedo pegar en mi muro??
Hola, sólo me falta saber si AIRBNB me avisa cuando haya alcanzado la categoría SUPERHOST...