Mala experiencia con un huésped.

Mika26
Level 1
Murcia, Spain

Mala experiencia con un huésped.

¡Buenas noches!

Estamos hospedando a una pareja con la que hemos tenido problemas desde el minuto cero. En nuestro anuncio pone de forma clara y visible que somos una familia y que tenemos dos hijos.

Al llegar, cuando la mujer ha visto a los chiquitos (qué siempre salen a recibir a los invitados) se ha puesto a chillar, delante de ellos “¡NIÑOS! ¡QUÉ ASCO, QUE NO ME TOQUEN, POR FAVOR, QUÉ ASCO!”. Los niños se han quedado de piedra, sobretodo el mayor que tiene solo cinco añitos.

Aun así, se han cambiado (no han dejado de discutir porque el novio había cogido una estancia con pequeños) y se han ido.

Todo esto ha ocurrido con mi marido, yo estaba trabajando. Así que al salir y encontrarme todo el follón, he mandado un mensaje al chico y le he dicho que sin problema le devuelvo el dinero, que es lícito que no te gusten los niños pero que no está bien decir esas cosas delante de ellos. Que si ellos quieren quedarse, a pesar de eso, son bien recibidos y que disponen de nuestra hospitalidad 100%. Me ha dicho que vale, que no pasa nada y que se quedan. 

Al llegar aquí (2:00 AM) han empezado a hablar muy muy fuerte y a poner la música alta. Han cogido dos copas y han empezado a beber en la habitación. La cosa se ha puesto mal cuando han empezado a fumar, poniendo claramente en el anuncio que no toleramos que se fume en el piso. Les he pedido que salieran, a lo que ella ha salido totalmente desnuda al baño. Hemos empezado a hablar con el chico y ella se ha unido a la conversación alzando la voz y diciendo “que ella venía a follar, que está en una casa con niños y que ella folla alto, que sabe disfrutar” seguido de muchas groserías. Les he pedido que se vayan, pero al final (el chico no iba para conducir) les he dejado quedarse siempre y cuando acaten las normas del hogar. 

Ahí están, hablando fuerte y abriendo los armarios de la habitación (en los que hay guardadas cosas nuestras).

Estamos muy nerviosos porque no sabemos cómo actuar, nos van a evaluar negativo (cuando tenemos 100% de evaluaciones positivas) y tenemos miedo a que nos hagan algo en la estancia. 

Ayuda, please... 

14 Respuestas 14
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mika26 antes que nada la seguridad de tu familia y tu nenes es primero que una evaluacion, no hables mas nada con el huesped, escribe en la plataforma en el hilo de mensajes,lo que has descrito aqui como haciendole un resumen de lo que ha pasado para que quede constancia ante Airbnb de lo que ha sucedido, si puedes tomar fotos, de algo que esten haciendo tomalas, todo te ayuda para probarle a airbnb que ese huesped esta actuando mal. Yo en tu lugar no dejaria pasar mas tiempo, ve a ayuda en tu anuncio, te saldra la reserva que esta activa, y tienes varias opciones "modificar o cancelar" @Mika26 cancela la estadia una persona que le falte el respeto asi a tus nenes no deberia estar en tu casa, las pruebas que tu tengas para demostrar a Airbnb lo que esta sucediendo seran valiosas, si esa persona tu evalua mal tu tambien puedes hacer lo mismo para que en su perfil tambien quede asentado que clase de huespedes son. Ademas en el mejor de los casos, demostrando las cosas esa evaluacion por parte del huesped no figurara en tu perfil. Suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ya le he puesto un resumen en un mensaje. No hemos dormido absolutamente nada en toda la noche. Se acaban de ir y han dejado la funda del edredón manchada de vino, la pared con salpicaduras como de un escupitajo... Ha sido horrible, 26€ que he ganado esta noche no me compensan, ni muchísimo menos, la noche y el trago que he pasado. Qué ganas de llorar 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mika26 que coraje en verdad, una pesima experiencia, siento mucho que las hayas tenido que vivir y tu esposo y tus nenes. Reporta  esto a Airbnb, esa gente ya se fue de tu hogar, y ahora te queda evaluarlos, yo en tu lugar les pondria 0 estrellas y ademas escribiria  la evaluacion que se merecen, como tu misma lo dices ni por 26 ni por 1000, puedes permitir esa falta de respeto y mas que todo poner en peligro la seguridad de tu hogar.  Animo.

Jessi

Vaya dos sin vergüenzas 

Mika26
Level 1
Murcia, Spain

Ah, grabé el final de la conversación que tuvimos ayer, en la que la señora seguía chillándonos,con los niños dormidos y admitía haberse saltado las normas de la casa.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Mika26:

Para evitar es tipo de contratiempos, yo SIEMPRE me comunico ANTES DE ACEPTAR LA RESERVA con mis huespedes. Averiguo sus motivos (turismo, trabajo...) y experiencias de viajar, su motivo de escoger MI alojamiento, sus procedencia, idioma etc.

Eso no solamente me ayuda a prepararme especificamente a ellos sino en ocasiones ser mas selectivo y rechazar su solicitud. Eso no funciona con la Reserva Inmediata activa, pero me ha ayudado tener SOLAMENTE buenas experiencias y tener una evaluacion promedia de 4.9

Saludos
Michael
Alejandro255
Level 2
Barcelona, Spain

Madre mía, @Mika26, esto no hay dinero que lo pague!! Qué fuerte.. era casi que para haber llamado a la Policía.. ¿y no ponía nada en su perfil antes de venir a tu casa..? Una gente así dudo que pueda tener muy buenas calificaciones por parte de otros anfitriones, qué horror..!! 

A mi una persona me dice esas cosas delante de mi hijo y la echo sin más en ese mismo momento, sea hombre o mujer.. 

En fin, siento el mal trago, no le des más importancia y olvíalo cuanto antes, no merece la pena pasar un mal rato y una mala Nochebuena por gente así..

Un beso!

Alejandro. 

Antonio571
Level 2
Seville, Spain

Vaya papelón Mika!! lo siento mucho. Es súper importante no jugársela y estar protegidos, y para eso hay que hacer partes de entrada de viajeros como manda ya la ley, en los que se envía la info de los huéspedes a la policia. Hay una app nueva con la que haces todo eso en 5 minutos, sin tener que guardar nada de papeles, se llama CheKin (sin la c de check-in) y se descarga en ***. 

Ánimo!!

Carolina345
Level 2
Cartagena, Colombia

Soy Carolina ***z :

Estoy inpactada con su comentario ,mi consejo es hablar con Airbnb ,ellos e van ayudar ,debieron llamar a la policia para mi parecer y así tener un reporte y sacarlos de inmediato de su propiedad .

No hay que tener miedo de las estrellas a mi me pasó un caso y quede con 3 estrellas de un huésped que me puso mala calificación ,hablando mal de la pg y de mi propiedad ,la gente se equivoca si quieren un sitio reservado que se vallan a un motel ,si quieren todo 🌟🌟🌟🌟🌟tienen que pagar lo que se pide .

suerte .

Carolina .

@Carolina0Me ha pasado lo mismo, me reservaron unas personas que viven en la misma ciudad, primero el sujeto me dijo que habia reservado para sus hijos, despues de el fin de la reserva llego a mi casa, y vaya!!! literalmente la han usado como un motel!!! antes de cancelarle su proxima resrva por que hizo dos diferentes, me dijo que le habia encantado y estana ansioso por regresar, y despues en la evaluacion, la santa de cosas que me puso. bajo mi calificacion a pesar de haber ya tenido varias reservas con calificacion de 5. 

Mala experiencia. espero tu calificacion suba pronto. saludos 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Rocio145 que mala onda,  estas personas sin educacion es justo lo que ningun anfitrion queremos en casa, pero veras como afortunadamente la mayoria no son asi.

Jessi
Rocio145
Level 2
San Luis Potosi, Mexico

@Jessi7 lo fue, no se como se atreven. Nada comparado con otras reservaciones que he recibido. Familias super amables, respetuosas y ordenadas. Con todo respeto me han dejado saber que es lo que mi alquiler necesita para ir mejorando. 

Cuando el me evaluo, bajo mi calificacion a 4, le deje dicho que cuanlquier faltante que sufriera me lo dejara saber e inmediato iria a apoyarlo y jamas me contesto, lo hacia por medio de la plataforma para tener mas seguridad. Algo tambien que me desagrado fue que le mostre una parte de la casa y le dije, aqui guardo mis cosas personales de articulos para la casa, si pueden hacerme favor de no acceder a esta area, dicho y hecho, cuando salieron encontre unas bolsas que tenia abiertas y el contenido solo lo aventaron de nuevo adentro. 

Me quede de, es enserio?? 

Intento olvidarlo 

Saludos 

Barbara-D-0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Mika26, yo pensaba que lo que yo había pasado con mi última reseva había sido de lo peor, pero veo que tu caso es asqueante. Siento decirte que cada vez que entre un huesped a tu casa es una caja de sorpresas, no importa las evaluaciones que tengan (yo hice la evaluación de mi huésped y la eliminaron porque según AIRBNB había mencionado gestiones que había hecho y que eso era de la investigacion de AIRBNB, por poco me da un infarto), y @Michael477 no importa lo que te comuniques con ellos (estuve tiempo comunicandome con un huesped español, hasta me regateó el precio de la casa, y nunca mencionó que quería pasar su fiesta de soltero en mi casa, trajo prostitutas, se denudó en la piscina, para que decir) nunca vas a saber con certeza lo que haran cuando lleguen a tu casa.

Gracias a dios ya están fuera de tu casa, trata con la evidencia que tienes de lograr que no afecte esta situación tu evaluación, aunque debes estar preparada para que te hagan una desastroza y le respondas.

Yo realmente no sé qué hubiese hecho en tu lugar, lo que pasó es inaceptable. Suerte.

Manuel790
Level 2
La Bisbal del Penedès, Spain

esa experiencia es muy fea, vanos yo sin duda como en toda casa rural o piso con piso con pernoctancias tienes el "derecho de admision" asi que yo sincerame te veo que me tratan asi y los saco a la calle con el porfabor por delante... hace dos dias tube una cosa similar, tengo animales en casa perro gato gallinas, y cuando la perra se acerco al susodicho del que habia alquilado la habitacion, reacciono mal, y luego entraron a la habitacion diciendo que no tenian provacidad por una cortina que habia que divide la habitas cion del pasillo del baño que no se ve nada y tengo una puntuacion de 5.0 en mi anuncio... sin ninguna queja pues llegaron a las 12 de la noche me desicieron la cama para luego levantarse 10 minutos mas tarde y decirme queremos cancelar y eso a las 12 de la noche.... conllevandome muchos dolores de cabeza total al final se fueron y con exigencias que si les podia hacer un "huevo frito" y claramente les dije ese servicio es para los que no cancelan la habitacion y mormurando en aleman se fueron... pero no me influye y la verdad para 17 euros la noche nose para que tanta queja... pero mucho tikismikis hay por el mundo...

manuel cantera

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia