¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Never-a-Stranger_Paris_Elliott_150119_3042.jpg

 

Hola,

 

Como con la mayoría de las cosas, es bueno sentir que estás progresando. Ya sea que hayas estado hospedando durante años o tal vez sólo unos pocos meses, la progresión como anfitrión puede ser enorme. Las cosas que uno aprende después de recibir a cada nuevo huésped, dominar tu rutina de limpieza o cómo han evolucionado los mensajes de control que les envías a los huéspedes para ver que todo va bien… son muchas cosas en las que uno siente esa evolución.

 

¿En qué cosas notas que has evolucionado?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

133 Respuestas 133
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jessi7 , la verdad que en este foro ya se ve lo cuidadosa que eres con la gente en general y nos podemos hacer una idea de cómo lo eres con tus huéspedes. 

¡Qué bello mensaje! aunque he de reconocer que aquí también eres un ángel. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

gracias @Sergi  🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi y Comunidad. En mi caso han sido mucho las evoluciones, en muchos aspectos. Por citar algunos, el manejo de las comunicaciones en las consultas y las solicitudes. Ya no vivo la preocupación del comienzo de qué debo hacer y si lo que estoy haciendo es lo indicado o no, es decir, si debo preaprobar o rechazar, o si simplemente lo dejo en espera. En ese sentido me siento más seguro y confiado.

Un segundo aspecto es la conversación con los huéspedes. Aunque no de manera rigurosa, he establecido una línea de saludo y envío de información. Estoy convencido de lo importante de mantener una buena comunicación.

La confianza en las personas, en los huéspedes. En general todo ha transcurrido muy bien y ello me permite sentirme mas seguro en el recibimiento, la atención, la permanencia y la despedida de los huéspedes.

La consolidación del lugar. Mejorar en varios aspectos el alojamiento, tanto en el interior como en el exterior, e ir reconociendo a través de los huéspedes dónde dirigir la atención.

La verdad, sería una larga lista y no quiero extenderme para no cansar, pero ha sido una interesante evolución. Ser anfitrión se ha convertido en una actividad importante y valiosa para mí, más que en el aspecto económico, en la riqueza como ser social.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es evolucionar, @Juan306, desde ser un anfitrión novel a uno experto. Muchas gracias por contarnos tu travesia para adquirir y potenciar esa riqueza en lo social desde los diferentes angulos y campos de lo que significa hospedar.

Gracias

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Agradezco hayas compartido tu experiencia @Juan306 pues actualmente me encuentro en la primera etapa que mencionas.

Como yo le llamo la angustia  del gran dilema “aprobar, rechazar o simplemente contestar y esperar a ver que me responde el huésped (aun con la presión de los mensajes de la plataforma que me indican que el huésped está esperando.

Pero como preapruebo o rechazo si todavía el/ella no me responde?)

Lo que en su momento estoy haciendo, será lo indicado o no? 

Me va a penalizar el algoritmo o Airbnb por la decisión? Etc etc 

Sobre todo que las propiedades que actualmente estoy atendiendo, anteriormente eran manejadas por alguien más que logró en corto tiempo nivel de superhost y que una de las propiedades fuera Plus.

Al dejarme el puesto me indicó que no me preocupara que no había ciencia en esto, todo era intuitivo y con la “reserva inmediata” todo era facilísimo.

Actualmente después de leer varias publicaciones dentro de la comunidad (muchas de ellas en contra de la reserva inmediata expuestas por miembros con mucha experiencia en esto), me queda la duda si tuvo mucha suerte, realmente era psíquica o contaba con algún don que yo definitivamente no tengo 🙂

Muchas gracias por tu tiempo y compartir tus conocimientos.

Saludos,

Yaël

Desde Cañada de Alférez, Estado de México 

 

Hola @L-Yael0 . Tocas un punto clave y es cuando el huésped no te responde y estás por decidir si preapruebas o rechazas. Lo que ahora hago es que le envío un mensaje por si tiene alguna duda que desee que le aclare y si no me responde, pues no hago nada. Si en cambio me responde preapruebo, pero ya no rechazo solicitudes o consultas.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 te agradezco infinitamente compartir tu experiencia, una duda tú  tienes habilitada  la RI?

🙂

Hola @L-Yael0 . Sí tengo habilitada la reserva inmediata. Y te doy una clave para que no surja a última hora, por si no la sabes. En Disponibilidad/Preferencias de las reservas/Días de antelación puedes seleccionar un tiempo según consideres. De esa manera aún con RI el huésped debe solicitarte la reservación si está dentro del tiempo de antelación que definiste.  Es una muy buena opción.

Saludos,

Juan

Hola buenos días @Juan306 , buenísimo consejo.

Y es que cuando empecé a investigar de la RI primero habilite “candados” (que no los tenían) pero continué informándome y quede en estado de pánico con las historias de terror que encontré en las redes además de la sugerencia de otros anfitriones “Superhost” Nivel 10’de esta comunidad del por qué ellos no lo habilitaban  (las cuales me sonaron  lógicas) y como no ser suficiente eso estar recibiendo  RI en la madrugada para llegar el mismo día entre semana, estancias de un solo día (en esta zona son poco probables, si no es que nulas), y que aún  habiendo habilitado todos los candados, algunas sin valoración de otros anfitriones y/o sin foto de perfil, en fin con perfiles incompletos y de reciente creación, arrancaba el dilema infernal jajajaja (a buscar en reglamento Airbnb, en las publicaciones de la comunidad, etc.) que hacer rechazar, cancelar o ignorar. Que decisión me traería menos consecuencias negativas, pero mientras más encontraba información menos claro me quedaba todo.

Así que hace unos días mejor procedí a cancelar la RI hasta entenderla bien y encontrar si había forma de reducir los riesgos (después de 10 años de trabajar en bienes raíces en la Ciudad de México sé que siempre existen, pero por lo menos procurar minimizarlos).

Por todo esto tu consejo ahorita me viene “como anillo al dedo” mil, mil gracias de todo corazón por compartirlo.

 

Saludos desde Cañada de Alférez 

Yaël

Hola @L-Yael0 . Es con todo gusto. Yo descubrí esa opción una vez que recibí una consulta de alguien que podía haber hecho la reserva inmediata pero debido a que yo tenía esa restricción de reservar con mínimo dos días de anticipación (en mi caso), estaba obligada a hacer la consulta. Así que puedes poner la restricción con más días de anticipación. Es bueno, porque te da tiempo de conversar con el huésped por la plataforma y asegurarte de que tenga toda la información clara. Hasta el momento no he tenido problemas con la RI, pienso que porque desde el comienzo inicio una conversación muy completa con el huésped. Me ha sucedido de por ejemplo reservas que no me parecen convenientes, por ejemplo de unos chicos de USA que reservaban por 10 días, y la verdad, no me los imaginaba en mi alojamiento por el perfil que tenían por todo ese tiempo. Les hice varias sugerencias y al final se dieron cuenta que era mejor cancelar la reservación. Muchas veces es eso, darle al huésped la información de manera que se pueda sentir en el lugar y darse cuenta si en realidad es lo que espera.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , muchas gracias gracias por el consejo de como manejas la RI. El tip de los dias de anticipacion excelente! Yo coincido contigo. En mi caso tambien necesito un poco de tiempo para conversar con el huesped por la plataforma para que ambas partes estemos de acuerdo en cuanto a lo que se les puede ofrecer y lo que ellos esperan, esto con la finalidad de lograr una buena experiencia para todos.  Que a final de cuentas, en mi caso es lo que se busca lograr.

 

Saludos desde Cañada de Alférez 

 

Yaël

Hola de Chile, estoy años luz por la experiencia que ustedes tienen. Soy nueva en esta experiencia de hospedar, y la verdad me sirve mucho leerlos para aprender. He tenido un huesped y ahora voy por el segundo. Saludos y suerte a todos!

Hola Jessi, la verdad estoy en la primera etapa de evolucion, otorgar confianza y acoger de manera muy cordial, fue lo que experimente con mi primer huesped que fue por 48 horas, ya que venia para asistir a un concierto en mi ciudad de Santiago. Para mi fue algo totalmente nuevo y por supuesto seguire en esta travesia!!!! Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida @Angelica176 , y muchas gracias por participar con nosotros en el foro, espero que te sea la herramienta perfecta para estar en contacto con otros anfitriones con más experiencia y que te pueden ayudar muchísimo a mejorar.

También, permíteme un consejito que optimiza la comunicación en el foro: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino,  @Jessi7 podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Angelica176  si te gusto es muy buena señal para seguir adelante, con cada reserva vas aprendiendo tanto de los huespedes como de las cuestiones "tecnicas" del funcionamiento de la plataforma,poco a poco se va conviertiendo en una actividad muy satisfactoria. suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia