¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Never-a-Stranger_Paris_Elliott_150119_3042.jpg

 

Hola,

 

Como con la mayoría de las cosas, es bueno sentir que estás progresando. Ya sea que hayas estado hospedando durante años o tal vez sólo unos pocos meses, la progresión como anfitrión puede ser enorme. Las cosas que uno aprende después de recibir a cada nuevo huésped, dominar tu rutina de limpieza o cómo han evolucionado los mensajes de control que les envías a los huéspedes para ver que todo va bien… son muchas cosas en las que uno siente esa evolución.

 

¿En qué cosas notas que has evolucionado?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

133 Respuestas 133
Ana-Catalina1
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Estoy por cumplir un año como Anfitriona, he tenido buenas experiencias con los huéspedes, mi hija es mi coanfitriona y quien está más al pendiente de las necesidades de ellos por medio de mensajes en su mayoría y personalmente si es necesario. 

Acáe enAntigua Guatemala es difícil pues hay muchos hoteles que ofrecen sus habitaciones con Airbnb con tarifas bajas, cosa que se me hace injusta para quienes ofrecemos un espacio en casa.

Me gusta conocer personas y sentir que puedo ayudarles a sentirse bien durante su viaje, así que disfruto de ésto. 

Saludos a todos y  buena suerte en esta aventura.

Luisa394
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola a todos les comento que el día de hoy recibí la noticia de que ya soy SUPERHOST, la verdad me dio mucho gusto y satisfacción, razón para seguir superándome cada día.

Agradezco a está comunidad y por supuesto a Airbnb y su magnífica aplicación y la oportunidad de conocer a tanta gente. Saludos 

Alicia564
Level 1
Argentina

Muchas graciss por nombrarme Super Anfitrión..no lo imaginaba...pues soy grande..voy a tener 75 años el mes q viene!! Soy Artista plástica y poeta...y sí me gusta relacionarme con gente pero me atrae puedo manejar mis tiempos ya que esto lo hago por placer...comunicarme con gente muy interesante...gracias,!!

Ricard7
Level 3
Barcelona, Spain

Hola @Sergi que significa ¿Cuándo puedo recibir otra bonificación? Que indica al final del mail. De que bonificación habla? Es mi sexta vez como SH , y lo único que aprecio es que cada vez estamos peor.  Lo de no ver con quien estas hablando me pone de los nervios. Y el que no puedas bloquear a una persona más. ¿Os ha ocurrido que le digas a alguien que no, rechaces, y te lo vuelva a solicitar? Aprendes a ver quien te va a dar problemas, quien no se ha leído ni a que hora es el checkin que lo pongo hasta en las fotos! Debería poder bloquear como en whatsapp. Y por último.  Pedirles a los huéspedes si les falta algo para que os valoren con 5 estrellas. Si te dicen que no, pues recuérdales que es importante para ti y que ellos también se las llevaran. Si ves que son de los tocapelotas, solo te queda "rezar" para que no valoren. NUNCA valoreis antes que ellos si no estais seguros de que van a caer las 5. Que tengais buen dia!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ricard7 si te refieres al mail que manda airbnb informado del bono, este es el que ganas cuando eres SH 4 veces consecutivas (un año) y si lo mantienes otro año mas te daran otro bono. ¿ese es el mail del que hablas?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ricard7
Level 3
Barcelona, Spain

Imagino,  pero en que consisten ese bono? No soy consciente de ello

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ricard7 es un bono de 100 euros para gastar en Airbnb

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fernando999
Level 1
Puebla, Mexico

Acabo de recibir la agradable noticia de ser calificado como Superhost. Una sorpresa, pues no lo esperaba en un lapso tan corto. Por supuesto, este reconocimiento lo otorgan los huéspedes y estoy muy satisfecho de que hayan tenido una buena experiencia con Airbnb y en mi alojamiento. Creo que tengo muchas cosas a mi favor, una excelente plataforma digital, una ciudad maravillosa, Puebla, y una buena ubicación. Si a eso le agregamos el grano de arena de recibir con gusto a los huéspedes, el círculo virtuoso se cierra. Hospedar es una relación humana que nace de la solidaridad, es un acto de amor. Amable deriva de amor, ser amable es la mejor carta de presentación, todo lo demás, limpieza, orden, respeto, etc. se acomodan en torno de esta actitud. Agradezco la oportunidad de hospedar, es muy gratificante.

Saludos, estoy encantado de estar aquí y saludaros, soy Superhost hace muy poco, mi experiencia ha sido muy gratificante, me registre en Julio del 2019 y en horas  las reservas se dispararon! Me informe por internet de la zona de mi apartamento y los precios y la verdad que muy contento, si que me pillo un poco de golpe..el tema de gestión ya fuera horarios de salidas, entradas, politica de cancelacion de reservas por la gran cantidad que tube de reservas en 2 dias pero nada, en un par de horas lo tenia super bien configurado todo, y a disfrutar. Tenia el apartamento apunto, semanas antes hice cambios de mobiliario y colchones de calidad, me base en 3 cosas que creí super importantes, las que yo creí en función a mi criterio cuando he estado en hoteles vacaciones o apartamentos y asi pude comprobar que mis huespeds tambien valoravan con puntuaciones de 5 sobre 5 y són . LIMPIEZA, COMODIDAD, y sobretodo HOSPITALIDAD, en las 3 me impliqué 100% con mucha ilusión  desde la primera reserva ya que me hizo mucha ilusión esta nueva forma de inversión (en mi caso)  por su existosa rentabilidad y sobretodo cuando empiezas a ver las valoraciones de  tus huespeds, no se si os passa pero el hecho que ya venga alguien a tu apartamento se traduce en un pequeño exito a tu inversión dia a dia que te van motivando a seguir haciendo las cosas igual incluso mejorarlas porque coges cierto sentido de disposición y hospitalidad a todos los induilinos que deciden reservarte.

Rosana79
Level 2
La Plata, Argentina

Hola @Sergi esta es la 4ta vez que nos nombran Super Anfitrión, y nos da mucho placer este reconocimiento. Nos esmeramos en la rutina de la casa, que la hacemos con mucho esmero, sobre todo la limpieza, ademas de contar con ayuda para ello, revisamos personalmente todo antes de que lleguen, y además ver y asegurarnos de que no falten detalles lindos para cada huésped en particular. Nos gusta saber quien vendrá a la casa,  asi preparamos la casa para esos huéspedes en particular. Si vienen niños decoramos con juguetes, libros... ponemos en las alacenas, cosas ricas para niños... etc. 

Pero creo que nuestro mejor fuerte es ofrecerles una cálida Bienvenida con nuestra presencia, ofreciéndoles todo lo que necesitan y brindándonos como personas por cualquier inquietud o necesidad que tengan. Que sepan claramente que si nos necesitan para algo alli estaremos o les ayudaremos con lo que sea necesario. Eso es lo que nos funciona a nosotros. Sean todos Felices !

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

hola comunidad,en casi dos a;os que llevo e aprendido varias cosas pero creo que lo primero es mi buena comunicacion con el huespede antes de su llegada a la casa automaticamente que reservan me comunico con ellos y ya casi me imagino cuales son sus prioridades y en ocaciones me lo dicen ,es decir que cuando llegan a casa ya tengo un gran porciento ganado pues ya tengo a mano las recomendaciones y lo que prefieren,la comunicacion como siempre digo es fundamental,antes me ponia muy nerviosa pero ya ese tiempo paso,aunque se que me falta mucho por aprender y nunca dejare de participar en estos contacto concidero que e evolucionado muy bien y como siempre digo disfruto mucho lo que hago.Saludos a todos desde Cuba Valodia

Valodia

Hola, Comunidad

Llevo apenas 3 meses administrando diversas propiedades en la plataforma, ya que estoy dentro del giro de bienes y raices. 

He aprendido en administrar tiempos en entrega , sobre todo con la limpieza, ya que debe de realizarse completamente eficaz, tambien a tener mas inteligencia emocional y no tomarme personal los comentarios negativos de los huespedes, si no de entender y ser empatica y mejorar areas de oportunidad.

Jose-De-Jesus3
Level 1
Mérida, Mexico

No ha sido fácil pero si divertido. 

 

Para mi como anfitrión y retomando lo que digiera Marc Auge el antropólogo francés, los espacios de hospedaje mayormente son "no lugares", pues yo creo que a pesar de las grandes invenciones de dinero que destinas las marcas internacionales en la diferenciación de sus complejos sistemas de alojamiento cuando uno llega al hotel no importa donde estemos y cual sea la imagen institucional y la identidad de la marca. Los hoteles tradicionales representan el acaparamiento impersonal del espacio. El impacto a los sentidos es el mismo, sus olores distintivos, colores, y amenidades representan la aburrida tradición hotelera del siglo XX. Por eso estoy feliz con el modelo de Air bnb.

 

Ser un "host"  Air bnb representa hoy por hoy la democratización de los espacios de hospedaje para el cobijo humano que desde mi unto de vista critico enmarca tres grandes factores de diferenciación, la autenticidad de la estancia al estar en espacios únicos e irrepetibles, la humanización del modelo como una opción en equilibrio (comercio justo),  y la producción de topo-filias (Yi fu-Tuán) con un gran sentido de ecología humana.

 

En este sentido del espacio en interacción con usuarios  de diversas formas de vida multiculturales,  trato en mis posibilidades de hacer pequeñas mejoras constantes. Después de que se marcha cada huésped al observar sus necesidades y hacer arqueología del espacio una ves que desocupan mis departamentos descubro posibilidades, analizo las conversaciones y veo sus trayectorias a traces del uso de los objetos del apartamento y como se relacionan con el espacio. Me detengo en sus evaluaciones y sugerencias. Esto me da un mapa físico de las necesidades de ellos.

 

Al menos esto me permite reflexionar sobre como poder ofrecer en la medida posible un espacio cada ves mas centrado en el huésped internacional. Y teniendo la flexibilidad de colocar objetos simbólicos de acuerdo al perfil de cada viajero para hacer más amena su estancia. Por ejemplo los latinos buscan especias en la alacena y colores vivos en la  algunos toques de la decoración o  y las mujeres necesitan de espejos grandes. Los franceses aman una cristalería agradable; el café y el buen te en la alacena son dos buenos aliados para los angloparlantes. Poner flores frescas normalmente causa un buen impacto.

 

Los grandes cambios se hacen de pequeños detalles en mis espacios siempre hay cambios y subo las fotos para que los nuevos huéspedes lo vean tal cual es a su llegada.

 

 

Hola @Jose-De-Jesus3  sin duda la atención al detalle es muy importante,  justo los detalles enriquecen la experiencia de los huéspedes.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hace unos pocos dias que estoy como anfitrion y no tengo experiencia todavia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia