Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
Muchas veces recibiréis a huéspedes de diferente partes del mundo, que hablan otros idiomas y no todos tenemos el don de hablar más de uno. Incluso los que se defienden en inglés se pueden encontrar que son los huépedes los que no hablan otros idiomas.
Así que me pregunto, cuando os encontráis con esas situaciones ¿Cómo os las arregláis para comunicaros con ellos de forma efectiva? Seguro que muchos de vosotros tenéis mil recursos para solucionarlo y sería bueno que compartáis vuestras soluciones de comunicación más creativas con el resto de la Comunidad
Además, algunas de vuestras sugerencias aparecerán en el Boletín de anfitrión.
Espero vuestras respuestas.
Sergi
Hola @Sergi, cómo estás?. En nuestro caso particular si bien hemos recibido pasajeros provenientes de muchos países distintos en donde se hablan idiomas muy diferentes nos bastó con el español y con el inglés para comunicarnos en forma efectiva y sin problemas con todos ellos. Al momento no se nos presentó nunca alguien que no conociera alguno de estos dos idiomas.
En el caso de presentarse pasajeros que no hablaran alguno de estos dos idiomas buscaría entre mis amistades o entre mis contactos una persona que me pudiera ayudar como intérprete para establecer una buena comunicación con los mismos.
Saludos muy cordiales y que tengas un muy buen día!.
Ricardo.
Gran idea @Andrea-and-Ricardo0,
Buena señal es que digáis que recurririáis a algún amigo para solucionar esta situación, ya que implica que o tenéis muchos amigos de muchas partes del mundo o que, por lo menos, tenéis muchos amigos poliglotas.
Veamos si alguien más se ha encontrado con alguna situación de eeste tipo y cómo la ha solucionado.
Gracias por vuestra respuesta.
un saludo, Sergi
Hola @Sergi. En mi caso particular, con un dominio mínimo de inglés y francés hablado y cuando los huéspedes no hablan nada de español, lo que he hecho es acudir a un traductor web como Bing Translator o Google Translator y la verdad que el método me ha funcionado aceptablemente. Para mi fortuna muy pocos de los visitantes que he acogido no entienden nada de español y como casi tod@s los que llegan vienen en pareja, por lo menos un@ de ell@s lo hablan fluidamente. En un caso puntual seguí el método de @Andrea-and-Ricardo0 acudiendo a un famliar residente en el exterior (por medio de llamada de WhatsApp) que habla inglés fluidamente y que fungió de traductor.
La verdad que la barrera del idioma es toda una muralla y puede amargar enormemente el disfrute de cualquier actividad. En un continente como el americano, donde desde la Patagonia, hasta el sur de los EE.UU. el español es casi dominante no se siente necesidad de aprender uno nuevo, pero en Europa o en otras latitudes donde los idiomas cambian con márgenes de pocos kilómetros la situación es a otro precio.
Un saludo. Best regards. Sinceres salutations. Uma saudação. Un saluto. Alles Gute. Salutacions cordials. Всего хорошего 🙂
Hola @Mauricio-Fernando0, ayer te envíe un Mensaje Directo, quería saber si lo has recibido.
Saludos.
Sergi
Hola @Sergi. No tengo ninguna notificación de mensaje alguno. En días pasados Ricardo también me advirtió de haberme enviado uno y tampoco encuentro notificación alguna. ¿En qué parte debería parecer la notificación de esos menajes directos? Un saludo.
@Sergi, Cuando me veo realmente en dificuldades ( por ejemplo un huésped rusa o danés) hago una llamada telefónica para un amigo que domina estos idionmas. Por teléfono soluciono el problemilla. Cuando quiero quedar muy bien, contrato un servicio de check-in en un idioma específico. Saludos a todos!
Hola @Adriana1, te comento lo mismo que a Mauricio Fernando, ayer te envíe un Mensaje Directo, quería saber si lo has recibido.
Saludos,
Sergi
Vaya, voy a enviarte un privado otra vez.... a ver si hay suerte, no me había pasado nunca. Hazme saber si lo recibes.
Sergi