Cómo? no bloquear fechas porque puedo alojar (navidades), pero no checkin días 24 ,25, 30, 31

Cómo? no bloquear fechas porque puedo alojar (navidades), pero no checkin días 24 ,25, 30, 31

Hola, a ver si alguien me puede decir que hacer en estos casos. 

He tenido desde siempre la reserva automática, con ciertos filtros de seguridad, y contenta, ya que he tenido buenos huéspedes. No obstante me encuentro con que vienen las navidades y ciertos días no estaré para atender "llegadas" (check in) porque estaré fuera con la familia (24, 25, 30 y 31 diciembre). Si bloqueo estas fechas, quito la posibilidad de que puedan reservar por más días, semana entera, mes, etc... Pero si no bloqueo, y me llega una reserva el 25 por ejemplo, tengo que anularla. 


Así que, al no ver una solución mejor. He eliminado la reserva automática. 

Mi pregunta es. Hay alguna forma de mantener la reserva automática y no realizar "entradas" esos días?, sin bloquear, claro!. 

No se que es mejor, mantener la reserva inmediata y bloquear esos días, o aprobar las reservas después de decirles que no puedo recibir ese día en concreto 😞

Hay casos para los que Airbnb no está preparado... 

20 Respuestas 20
Sabine142
Level 2
Torrox, Spain

Hola @Marta-Rey0 @Ivan Dario @Michael0 @Norma0 @Sergi @Conchita0

después de ver todos los mensajes, he llegado a la conclusión que no es posible hacer eso: NO BLOQUEAR FECHAS PORQUE SI PUEDO ALOJAR PERO NO HACER CHECK IN Y OUT, de momento.

 

Y me pasa lo mismo en verano, en verano sólo alquilo de sábado a sábado, 7, 14, 21 o 28 noches. Puedo pedir el check in el sábado, y la estancia mínima de 7 noches, pero no puedo evitar si cogen más noches.

 

Muchas veces en el año, nos pasa que tenemos citas imprevistas y no podemos atender al huesped en día concretos, porque no estamos. Entonces cierro el día antes y ese día, porque ojo, el check out es hasta la mañana del 24 ó 30 diciembre.

 

La opción coanfitrión para mí no es viable. En esas fechas también está fuera.

 

También se puede poner la opción de un candado que se abre con un código y las llaves dentro. Pero eso no evita que si salta los fusibles u cualquier cosa, te pida el 24 de diciembre a las 22h00 ó 31 a las 00h00 que vengas a arreglarlo o levantar el diferencial porque no sabe.

 

Pero sí, ha mejorado Airbnb ciertos aspectos para el check in, ahora haría falta algo igual para el check out.

 

Mirad esto:

CALENDARIO / CONFIGURACION DE DISPONIBILIDAD / DURACION DEL VIAJE / EDITAR / AÑADE OTRO REQUISITO / DURANTE / FECHAS ESPECIFICAS se puede poner una fecha muy especifica FECHA INICIO y FECHA FINALIZACION con un mínimo de noches / Día de llegada ( sólo el …. ).

 

@Michael0

En referencia a pagar la Reserva Inmediata, sé que estás en contra de esto, pero a veces lo veo bien, porque es más rápido. Yo mismo la uso cuando alquilo.

 

Cuando eres nuevo, si no lo activas no tienes a nadie.

Y luego, al final estás “ obligado” a aceptar el máximo de huespedes, sino tienes penalizaciones. Tardé un año en comprender eso. No tuve ni un inquilino.

 

Saludos,

Sabina

@Sabine142 gracias por tu aportación, aunque Airbnb sigue sin contemplar muchos supuestos, y las opciones de configuración son tan limitadas que no dan respuesta a muchos problemas. 


En el caso de esa opción en la configuración de Disponibilidad > Duración viaje > Editar > "Añade una regla personalizada para temporadas y fechas específicas". Es muy poco útil, porque solo sirve para especificar 1 día la semana en la que SI puedes atender. Solo 1. Yo por ejemplo en las fechas de navidad puedo atender los 5 días a la semana, pero no el domingo y lunes coincidiente con nochebuena/navidad o nochevieja. 

No permite elegir más de un día o elegir los días que NO se puede recibir. Así que apenas sirve esto para nada. Difícilmente un anfitrión tiene un único día a la semana para recibir. 


Vamos, que si los precios se pueden configurar por días esto debería ser igual. Poder seleccionar si ese día está disponible o no el anfitrión para check in/out. 

Saludos!

Hola @Sabine142:

Dese el principio no he utilizado la reserva inmediata....y si me llegaron huéspedes 😉
Me importa mucho, quien llega. Prefiero sugerir NO rentar conmigo, si detecto que un huésped tiene necesidades indicando que otro alojamiento/otra ubicación etc. le conviene mas.
"a veces lo veo bien, porque es más rápido"
Efectivamente veo la Reserva Inmediata muy práctica para hostales / hoteles....pero la velocidad no es ningún problema: Si recibo una consulta, el huésped recibe una respuesta rápida. Como yo prefiero acomodar/decorar/equipar  el alojamiento según las necesidades del huésped, acostumbro recibir a los huéspedes personalmente y a la vez presentarles los alrededores y los demás huéspedes, vivo a 12km, nunca estoy disponible para un reserva tipo "ya llegué, quiero reservar..."

Obvio...si tu aceptas ese tipo de reservas a ultracorto plazo y no eres muy selectiva, te puede convenir usar la RI.
"Cuando eres nuevo, si no lo activas no tienes a nadie"
He tenido las reservas que he querído, nunca me han faltado. He tenido huéspedes, pidiendo permiso de rentar, aunque vieron el alojamiento rocupado. He tenido excelentes evaluaciones, aún con una ubicación menos favorecida ni turística. Y he tenido huéspedes excelentes de los cuales muchos se convirtieron en amigos!

Saludos
Michael

Hola @Marta-Rey0@Michael477  gracias por vuestras respuestas. Saludos.

 

Hola tengo una duda:

Como cambio los precios a algún día determinado como año nuevo, fines de semana etc...

Por que cuando me hacen una solicitud sale un precio inferior al que yo he puesto? Como se regula eso??

Hola @Mariapaz4:

Si se trata de días específicos, lo más sencillo es, hacerlo directamente en tu calendario, dando clic en la fecha.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia