Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
Uno de los secretos del éxito al rentar nuestros hogares es saber redirigir parte de las ganancias en mantener nuestros hogares atractivos, modernos y competitivos. Como se dice: renovarse o morir.
Hacer mejoras constantes, invertir en nuevos electrodomésticos, pintar la casa de forma regular, cambiar el mobiliario que se deteriora.
¿Cómo reinviertes para que tu hogar siempre este perfecto?
Sergi
Hola @Sergi hola comunidad, bueno siempre estoy viendo que le pongo,que le quito,que hay que hacer del mantenimiento etc. Lo que hago es que siempre tengo una cantidad destinada para esto, de las ganancias por las reservas destino un porcentaje, y no toco ese dinero para nada mas que no sea la habitacion.
Gracias @Jessi7 y ¿qué porcentaje dirías que destinas al cabo del año? ¿es mucho o una cuarta parte?
Hola @Sergi guardo el 20% y lo tengo en una cuenta aparte, ahi tambien destino el 20% de las ganancias de las experiencias, tenerlo aparte me ayuda mas a organizarme cuando tengo que hacer gastos.
Es cierto siempre lo que tiene uso se gasta deteriora. hay que estar dando mantenimiento.! Y algunos cambios que quieres hacer pero el presupuesto no te lo permite por lo general.
Mi apartamento es todo blanco.contantemente debo pintar las paredes por donde topan las maletas .
hay muchas cosas siempre que mejorar .!
Mal menos poco a poco voy .! Pero no todos los meses son buenos para mi .!
Procuro hacer todo lo posible para ofrece una buena estadía .!
Saludos
Muchas gracias por tu comentario @Lucia394. Supongo que en un apartamento todo blanco las paredes se deben ver afectadas con facilidad.
Sergi
Hola el tema de los impuestos.!
Un departamento necesitas estarle dando mantenimiento ahora más con huéspedes.
Los impuestos aun no lo he estudiado detalladamente, quiero leer la ley
Que me corresponde. En mi caso como financiera que fui. Creo que habrá muchos gastos
Que se pueden deducir de los ingresos de Airbnb. Para la declaración de impuestos
Yo vivo en una zona donde todo es muy elevado el predial es muy caro, la administración del edificio la luz el agua, así como las televisiones por cable etc. tengo impuestos que me deben de devolver de mi hipoteca, soy desempleada solo tengo esta pequeña entrada de dinero actualmente en fin es un tema que tengo que estudiar con detenimiento.
Para estar en regla sin que me sigan afectando mi patrimonio.
En su momento lo hare.
Saludos
@Lucia394 ha escrito:Hola el tema de los impuestos.!
Un departamento necesitas estarle dando mantenimiento ahora más con huéspedes.
Los impuestos aun no lo he estudiado detalladamente, quiero leer la ley
Que me corresponde. En mi caso como financiera que fui. Creo que habrá muchos gastos
Que se pueden deducir de los ingresos de Airbnb. Para la declaración de impuestos
Yo vivo en una zona donde todo es muy elevado el predial es muy caro, la administración del edificio la luz el agua, así como las televisiones por cable etc. tengo impuestos que me deben de devolver de mi hipoteca, soy desempleada solo tengo esta pequeña entrada de dinero actualmente en fin es un tema que tengo que estudiar con detenimiento.
Para estar en regla sin que me sigan afectando mi patrimonio.
En su momento lo hare.
Saludos
Acabo de leer la explicacion de los impuestos, me quedo muy claro pero es Para España
seria interesante saber si en mexico ya esta la politica de regulacion de impuesto .
¡Hola a todos!
Yo calculo un 5% de los ingresos para gastar en mantenimiento, reparaciones, pintura o reposición de sábanas, toallas y pequeños electrodomésticos.
Además tengo un listado de mejoras previstas, que voy llevando a cabo según los ingresos. Para esta primavera mejoraremos los muebles de la terraza.
Desgraciadamente la inseguridad jurídica en el alquiler vacacional en España es enorme. Cuesta bastante invertir y pensar a muy largo plazo cuando en cualquier momento tu espacio puede quedar fuera de la legalidad (como ha pasado ahora en Madrid).
Un saludo.
Muchas gracias @Antonio-Luis0,. En tu lista de mejoras previstas ¿cuántas mejoras prevees normalmente por año? ¿hay algunas fijas y otras mejoras más imprevistas?
Un saludo.
Hola @Sergi.
No hay un objetivo concreto en número o prespuesto. Me baso en los comentarios de los huéspedes cuando les pregunto si han echado algo en falta o si tienen algún consejo que darme sobre el espacio.
Si alguna sugerencia es barata y simple (por ejemplo pidieron un espejo con aumentos), se pone rápido. Si es algo más caro o complejo, lo voy analizando y valorando para ver si de verdad merece la pena la inversión. Cuando más de un huesped coincide en algo (como que pasarían más tiempo en la terraza si hubiera más sombra) le doy prioridad.
Un saludo a todos!
Hola! Yo empecé el año pasado en Octubre, y pintamos, reparamos y compramos muebles nuevos para empezar esta actividad.
Todo lo hicimos mi pareja y yo. La verdad es que hemos aprovechado mucho Ikea, y cuando en la plataforma nos invitaron a airbnb plus, hemos cambiado decoración, algunos textiles como cojines, alfombrillas y cuadros. Como Ikea te deja devolver la compra hasta 365, pues guardamos los tickets de compra, y vamos cambiando.
Siempre hay cosas que que cambiar o arreglar, por ejemplo ahora tengo que cambiar el grifo de la cocina, y cambiar el comedor para que por fin me acepten en Plus.
Buscar alternativas y decorar con manualidades, como unos mandalas hechos a croché, que nos han salvado en el salón.
He completado lo del detector de humo y de monóxido, y gratis! Lo solicite en un enlace de Airbnb y llegó a casa y está ya instalado.
Mi hermana me dió una trona, una cuna de viaje, y he completado el kit bebe con una bañera.
El aire acondicionado en la segunda habitación está programada para instalar ahora después de semana santa.
Otra cosa que hicimos fue pintar con una buena pintura lavable, para que al menos nos dure más.
Todo lo que podamos hacer nosotros, como arreglar los cierres de las ventanas ( san youtube), lo intentamos hacer y se nos da super bien.
Hemos lecheado también el baño, arreglado el váter para que descargue bien (todo antes de empezar en abnb).
Yo creo que siempre que sea posible, hay que tener al menos la cifra para comprar una nevera, por que son cosas caras, y si no la repones al instante, puedes perder una reserva.
Este mes, pondré una jarra para filtrar agua, y asi no comprar botellas para dar de cortesía.
En fin, mil ideas y proyectos de mejora que no nos pesan, al contrario, sacan lo mejor de nuestra creatividad. Por cierto siempre le echo un vistazo a una app de segunda mano, antes de comprar algún mueble!
Reinvierto aproximadamente un 15% pero mes a mes.
Saludos!
@Jorge661 No dejes de contarnos qué tal la experiencia en Airbnb Plus. Yo tengo la invitación pero no me atrevo a llevarlo a cabo. Estoy de acuerdo en que sin Youtube e Ikea los anfitriones gastaríamos mucho más. Saludos.
Jorge.! Déjame saber cómo conseguiste la invitación.!
Quien sabe el costo beneficio.!
Habria que saber cuales son los requerimientos a cumplír .
saludos