Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
He estado notando que está incrementando este esenario, el huésped reserva de última hora , me quedó horas esperándolo, llamo y no contesta y luego habla a las oficinas de Airbnb y pide reembolsa inventando cualquier escusa. Esto me está pasando cada semana.
Yo creo que Airbnb debe de respetar sus propias reglas y no permitir eso, los muchachos ya agarraron la medida y los únicos perjudicados somos nosotros los anfitriones.
Quien nos recupera a nosotros haber estado hasta las 2:00 am esperando al huésped que nunca llegó, o haber dejado encendida la calefacción para cuando el huésped llegue la habitación esté calientita?
@Mari-Toni0 Hola! Y q tipo d politica d cancelación tienes?
No creo q la culpa sea d Airbnb...cada anfitrión establece su politica d cancelacion según su criterio y en función d esa elección, recibirás cero compensación ecónomica o el % según sea estricta, semiestricta, etc...
Prueba con las distintas modalidades d politica d cancelación q exiten...y elige tu mejor opción.
Suerte en tus proximas reservas😀
En esos casos solo debes negar el reembolso @Mari-Toni0, la plataforma aplicará lo que corresponde de acuerdo a tu política de cancelación de forma automática, si el huésped después pide reembolso por el Centro de resoluciones, le contestas cordialmente las razones y pulsas rechazar, en los casos en que se comunica algún asesor de Airbnb contigo le informas que No aceptas reembolsar y te apegas a tu política de cancelación.
Saludos!
Gloria
Eso es una solución a medias. Efectivamente puedes rechazar el reembolso, pero luego te mal califican sólo por hacer cumplir los compromisos. La App deberia mejorar y filtrar, indistinto la politica de cancelación, los motivos a procesar en lo reembolsos.
Hola @Gloria342 ,
Al igual que ha @Mari-Toni0 en varias ocaciones me han cancelado fuera del periodo reembolsable (mi política de cancelación es estricta), aún así he devuelto el importe total de la reserva cancelada por miedo a que me dejen un comentario negativo.
En el caso de que me cancelen fuera del periodo reembolsable, y como bien dices tú me acoja a mi política de cancelación y por tanto me niege a reembolsar ninguna cantidad, ¿ Es posible que me puedan dejar un comentario negativo ?
Gracias
Hola @María-Teresa11, solo si te cancelan las reservaciones "en curso" (a partir de la medianoche del día de la llegada y en cualquier momento durante la estadía) podrán evaluarte, también las raras que No cancelan y tampoco llegan podrán calificarte.
Si cancelan antes de este período NO podrán poner comentarios ni calificación para tu anuncio, sin embargo yo creo que se trata de ganar/ganar, una lucha de poderes siempre deja a una de las partes inconforme, a mi me funciona bien el mensaje con los detalles de la reservación (2 días previos a la llegada) donde aparte de lo obvio les recuerdo la Política de Cancelación que aceptaron al reservar en nuestros alojamientos.
Si por alguna razón tuvieran que cancelar ya tienen clara la consecuencia y por ello, se comunican conmigo PRIMERO y logramos acordar lo más conveniente para ambos Antes de que Cancelen, la mayoría tristemente No lee ni sabe lo que acepta y después cree que es sorpresa injusta y abuso.
En mi opinión las Políticas de Cancelación de nuestros anuncios son una forma de protección para los anfitriones, por aquello de algunos huéspedes que no toman con seriedad sus reservas y poco les importa el daño que pueden ocasionar, los anfitriones de forma empática debemos considerar cada caso específico, No enarbolar el estandarte de las Políticas Aceptadas pase lo que pase.
Felices Fiestas!!
Gloria
Hola @Gloria342 ,
Por lo que me comentas entiendo que pueden dejar comentarios si cancelan las reservaciones "en curso" (a partir de la medianoche del día de la llegada y en cualquier momento durante la estadía) así como las reservas que llegan también podrán calificarme.
En el caso de que me dejen un comentario ¿sólo se publicara si yo también los califico a ellos?
¿O se publicará si comentan ellos?
Nunca se me ha dado esta situación, pero si me preocupa saber si en un caso así puede publicarse o no un comentario, ya que aunque como bien me decis todos tengo que dialogar con ellos y llegar a un entendimiento, es muy importante para mí saberlo porque siempre hay clientes que pueden presionar con el hecho de dejar una evaluación negativa.
Gracias de antemano, me ayudais mucho!
Todas las evaluaciones de una estadía serán públicas a los 14 días @María-Teresa11 , Nada tiene que ver si solo califica el Anfitrión o el Huésped.
Si ambos evalúan se sincroniza en tiempo y aparece en menos días en el perfil de cada uno.
Un huésped No tiene la opción de evaluarte solo si cancela Antes de la medianoche del día que inicia su reserva.
Es grato aportar
: )
Hola @Mari-Toni0, ¿viste los comentarios de @Amelia71 y @Gloria342? ¿te son de ayuda?
Hola @Mari-Toni0 , ya @Gloria342 y @Amelia71 te han dado muy buenos consejos. Para complementar, te recomiendo definas bien tus condiciones y mantén con tus huéspedes una fluida comunicación. Ten en cuenta que tú eres la administradora de tu alojamiento, no Airbnb.
Saludos,
Juan
Muchas gracias Juan, si lo hago, tengo excelente comunicación con los Huesped, tengo muy definidas mis condiciones e incluso yo recibo personalmente a cada huésped y les aclaro las reglas de la casa, el problema no lo tengo con quien llega a hospedarse, el problema lo tengo con quien reserva y no aparece o quien se quiere pasar de listo queriendo meter más gente o reservando por otros, por supuesto que yo no dejo entrar a nadie que no esté registrado como huésped y se los aclaro desde el principio y lo tengo estipulado en las reglas , el problema es que no leen ni las reglas de la casa ni las de airbnb. Otros ya hay arón el huequito por donde sacar provecho y se la pasan pidiendo reembolsos e inventan miles de escusas para lograrlo. Es una queja común entre los anfitriones aquí en Mexico. Si nosotros estipulamos las reglas y cancelación moderada, el filtro de airbnb no debería dejar pasar esas reclamaciones. Es solo mi grito de auxilio porque está pasando muchísimo y cada vez mas
Hola @Mari-Toni0 . Entiendo y lo lamento. Por eso te recomiendo lo de la comunicación. Yo trato de que cuando los huéspedes llegan ya hemos hablado de muchos asuntos, de manera que sea poco lo que se tenga qué agregar, como si ya nos conociéramos a través de la interacción escrita. No te voy a decir que esto sea infalible, pero sí creo que es una especie de filtro que ayuda a que cada encuentro tenga la posibilidad de salir bien.
Que tengas mucha suerte,
Juan